Liberando y despersonalizando BlackBerry’s

Inicio Foros TEMAS y Personalizacion: Dimension, Today, Zen … Liberando y despersonalizando BlackBerry’s

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #16640
    Vidor
    Participante

    Como primicia primiciosa y antes de que esté publicado en mi blog os voy a poner como liberar y despersonalizar una BlackBerry.

    Este tutorial está probado con una BlackBerry 8700v y con una 8100 Pearl, y las mate en el proceso varias veces hasta que entendi los pasos, que son los que pongo aqui. Si tu BlackBerry muere pasa por este blog donde tienes la solucion para arreglarla.

    He de decir que el proceso de liberacion me consta que sirve para todas las 8000 y las 9000 pero como no lo he probado no me responsabilizo de nada, lo haces bajo tu responsabilidad. Lo mismo ocurre con el proceso de despersonalizacion, se que sirve para las gamas Pearl y Curve pero solo lo he probado con las mias. No me responsabilizo.

    También aviso de que al hacer este proceso se pierde todo lo que tengamos dentro del teléfono. Quizá se puedan hacer backups con el Desktop Manager, pero yo no los hice.

    Espero que este tutorial no traiga problemas a la web, si RIM dice algo se borra y listos. Lo comento porque Research In Motion (RIM), que es la que diseña las BlackBerry se ha preocupado muy mucho de que uno de los programas que aquí se van a utilizar deje de estar en internet.

    De hecho, si buscas el MFI MultiLoader no vas a encontrar otra cosa que no sea el instalador y muchas páginas de internet en las que dicen que ciertos archivos no está disponible debido a un requerimiento de RIM. Claro que necesitas más que el simple instalador para que el programa funcione, pero como es difícil prohibir cosas en internet, en sistemas de descarga P2P como eMule o BitTorrent está el programa en cuestión.

    Ese programa que comento es el MFI MultiLoader. Podéis bajar el instalador de este enlace y para el resto del programa podéis tirar de BitTorrent con este torrent. Lo que se baja de Torrent es un archivo RAR en 8 partes que ocupan unos 707 megas.

    Para instalar el programa ejecutamos <span style="font-family:courier new;">MMLSetup.msi</span> y seguimos las instrucciones.

    Una vez que tengamos el resto del programa descomprimimos las carpetas y las copiamos dentro de <span style="font-family:courier new;">C:MML</span>

    Aún nos queda una cosa que hacer para poder usar MFI MultiLoader y es modificar el archivo <span style="font-family:courier new;">Configuration.xml</span> que se encuentra en <span style="font-family:courier new;">C:MMLConfiguration</span>. Para ello lo abrimos con el Bloc de notas de Windows (botón derecho, Abrir con…, y seleccionamos Bloc de notas) y vamos sustituyendo lo siguiente:

    <span style="font-family:courier new;"><database name="RIMSOUTH" type="oracle" enabled="true"></span>

    por:

    <span style="font-family:courier new;"><database name="RIMSOUTH" type="oracle" enabled="false"></span>

    La siguiente línea:

    <span style="font-family:courier new;"><logging station="32" type="oracle" operation="MFI" prd="GEN-MFI_LOADER" enabled="true"></span>

    por:

    <span style="font-family:courier new;"><logging station="32" type="oracle" operation="MFI" prd="GEN-MFI_LOADER" enabled="false"></span>

    Por último, esto:

    <span style="font-family:courier new;"><parameter name="UpdateActive" value="true"/></span>

    por:

    <span style="font-family:courier new;"><parameter name="UpdateActive" value="false"/></span>

    Básicamente, en cada caso es encontrar la línea y cambiar al final "true" por "false". Guardamos cerramos el archivo.

    Abrimos el programa y nos encontraremos una pantalla como la de la imagen:

    <div style="text-align: center;">

    </div>

    Enchufamos la BlackBerry encendida al ordenador por el puerto USB y el programa se pondrá a trabajar, cuando acabe la pantalla que veremos será parecida a la siguiente (importante que ponga PASS a la derecha):

    <div style="text-align: center;"></div>

    En este momento, nuestra BlackBerry mostrará en la pantalla un número 1 enorme y negro sobre fondo blanco. Desconecta la BlackBerry y cierra el MFI MultiLoader.

    Ya esta liberada, pero falta flashearla para que funcione. Antes de esto vamos a quitarle los iconos y los temas de nuestro operador, aunque este paso es opcional.

    Pulsa en el 1 dos veces y te aparecerá de nuevo la pantalla del principio. Desmarca "Auto Start", desconecta y conecta otra vez la BlackBerry al ordenador.

    Pulsa Shift + Ctrl + Alt + F12 y te aparecerá del cielo una ventana como la siguiente pero con mas botones activos:

    <div style="text-align: center;"></div>

    Deberías de tener activo el botón "Load VSM…". Pinchalo y busca el archivo <span style="font-family:courier new;">VSM-09712-002 </span>que bajaste antes. Una vez lo selecciones te pondrá algo como "VSM loaded".

    Ahora vamos a flashear la BlackBerry. Para ello necesitaremos el Desktop Manager y el software correspondiente a nuestro dispositivo.

    Para el Desktop Manager en tra aquí, descárgalo e instálalo.

    Para tener el software de tu BlackBerry entra en este link, descárgalo, instálalo, ve a la dirección <span style="font-family:courier new;">C:Archivos de programaArchivos comunesResearch In MotionAppLoader</span> y elimina el archivo <span style="font-family:courier new;">vendor.xml</span>.

    Lo siguiente es abrir el Desktop Manager y conectar la BlackBerry al ordenador con el cable USB. Abajo a la izquierda no aparece el PIN de tu BlackBerry, es normal. Vamos a la opción "Application Loader" y una vez ahí damos a "Iniciar" en el apartado "Agregar/Eliminar Aplicaciones". Se pondrá a leer la BlackBerry y nos dará opcion de elegir qué queremos instalarle. Como mínimo en este paso deberás de seleccionar las opciones que tengan la palabra "español", básicamente porque si no lo haces te quedas con el aparato en inglés.

    Le das a continuar y estate atento a la BlackBerry porque hay un punto del proceso que se reinicia y el Desktop Manager se queda esperando a que arranque, el problema es que nunca arranca. Reconocerás este momento porque en la BlackBerry habrá unas letras negras sobre fondo blanco que dirán (en perfecto inglés) que has de pulsar las letras S T A R T para que entre en funcionamiento normal. Ya sabes que tienes que hacer, y una vez lo hagas el resto es dejarle al programa que haga cosas, que además le queda poco.

    Y ya puedes probar que tu BlackBerry funciona con una tarjeta de otro operador. Al encenderla verás que los logotipos no son los de tu operador sino los genericos de BlackBerry.

    __________________

    Sacado de 3gspain.org

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘TEMAS y Personalizacion: Dimension, Today, Zen …’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.