Inicio › Foros › NOTICIAS: oficiales, no oficiales, rumores, … › Noticias Web – Foro › JVM error 102 – Solución con BES
- Este debate tiene 7 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 6 meses por
Alfonso Lopez.
- AutorEntradas
- 17 noviembre 2010 a las 9:52 am #18964
Alfonso Lopez
ParticipanteHoy os traigo un caso de éxito como diríamos nosotros, sobre como solucionar el típico error JVM error 102 cuando tienes un BES
De todos es sabido que este bonito error la lía parda en los terminales, ya que quedan totalmente inútiles, en el manual nos anima a que hagamos un WIPE del terminal pero para los usuarios con BIS es algo mas problemático ya que no pueden hacen copia del dispositivo antes de formatearlo.
Pero claro con el BES esta opción nos “da igual” ya que toda la información se guarda en el servidor y no se pierde nada si el terminal se queda “tonto”, aquí en vez de hacer un WIPE vamos un paso mas allá y lo que hacemos es un NUKE ( algo así como atomizar el dispositivo) vamos que lo dejamos frito, en realidad borramos todo el sistema operativo entero y por consiguiente debemos reinstalar todo otra vez, por contra el WIPE que seria como dejarlo de fabrica (lo cual ya trae OS).
En el BES concretamente tenemos el Device Manager y la opción Nuke HandHeld, que es la que debemos seleccionar.
Solo hay que conectarlo a un Puerto USB del BES y pulsar en la opción Marcada una vez hecho el terminal nos quedara tal que así:
Ahora que tenemos el dispositivo limpio nos vamos al Desktop Manager instalado en algún PC y ejecutamos la aplicación y el terminal nos aparecerá conectado:
Después Pulsamos en Application Loader y empezamos con la instalación del OS.El equipo del Desktop manager debe tener conexión a internet para que nos detecte las versiones disponibles de software para nuestro terminal
Una vez seleccionado el software debemos marcar que opciones queremos instalar, recordar que es aquí donde estableceremos los idiomas de entrada para el terminal, Ingles,Español, Catalán, etc..
Después pulsamos en siguiente y esperamos a que termine con al instalación:Una vez que haya terminado el Proceso de instalación ya tendremos el terminal limpio, volveremos al BES y activaremos de nuevo el terminal a la persona que corresponda, con lo cual volverá a tener sus contactos, calendario, emails etc…
Es cierto que no todo es positivo puesto que cualquier software de terceros instalado lo habrá perdido y deberá volver a descargar e instalar después de la recuperación, pero al menos si todo sale bien en unos 30 minutos tendría el terminal operativo.En fin espero que esto os solucione a alguno los problemas.
7 diciembre 2010 a las 2:54 pm #34291hectordaniel956
Participantea mi blackberry storn le paso lo del error 102, el servicio tecnico lo soluciono pero no tengo cobertura de datos, si alguien puede asesorarme como restablecer el servicio de datos, se los agradeceria, soy de san juan argentina
10 enero 2011 a las 1:10 pm #34478Anónimo
Participantemi bb hace este mismo error pero no entiendo como ejecuto el primer paso, es decir es algun otro tipo de programa y si lo es como me lo descargo ? gracias !
7 agosto 2011 a las 2:29 am #35738Anónimo
ParticipanteGracias si me funciono ya recupere mi BB.
27 septiembre 2011 a las 9:17 pm #35925Anónimo
Participantemi blackberry le pasa q cuando lo quiero encender ya sale la luz roja, luego se prende y aparece el reloj de arena pero en eso en unos 20 segundos enseguida se pone
JVM error 102
reiniciar
asi me sale le doy enter y nuevamente es lo mismo q sale como dije anteriormente
estoy muy preocupada
26 octubre 2011 a las 2:18 am #36018Anónimo
ParticipanteHola disculpa soy nuevo en esto de los blackberrys, que es un BES y un BIS? y como consigo el BES para seguir este tutorial, de antemano gracias.
9 mayo 2012 a las 4:19 pm #36347Anónimo
ParticipanteTengo el error en la pantalla Jum error 102….tengo el Bberry Desktop sofware en la PC…como lo soluciono ya que el programa no reconoce el dispositivo
10 mayo 2012 a las 9:36 am #36348Alfonso Lopez
Participantelo tienes que mandar al servicio técnico, no hay otra solución.
- AutorEntradas
- El foro ‘Noticias Web – Foro’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.