Incidencia de RIM la causa…pero todavía sin solución

Inicio Foros NOTICIAS: oficiales, no oficiales, rumores, … Noticias Web – Foro Incidencia de RIM la causa…pero todavía sin solución

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #20183
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    RIM España nos ha enviado un breve texto traducido donde se comenta cuál está siendo la causa de la caída del servicio BlackBerry en EMEA, os lo adjunto:

    ACTUALIZACION DE RIM. Los retrasos en la mensajería y navegación experimentados por los usuarios de BlackBerry en Europa, Oriente Medio, África, India, Brasil, Chile y Argentina fueron causadas por un fallo del interruptor principal en la infraestructura de RIM. Aunque el sistema está diseñado para la conmutación por error a un switch de back-up, la conmutación por error no funcionó como se había probado previamente. Como resultado, una gran acumulación de datos se ha generado y ahora estamos trabajando para eliminar acumulación de datos y restablecer el servicio normal tan pronto como sea posible. Nos disculpamos por cualquier inconveniente y vamos a seguir informando.

    Dejando de lado la traducción de switch por interruptor, que quizás presta confusión de lo que realmente está pasando, yo ayer por la noche empecé a recibir emails y podía mandar y se recibían mensajes de BBM, aunque sin las características letras de confirmación de entregado (D) y leído (R). Algo que mostrar que quizás ya habían dado con la solución al problema y se estaba restaurando el servicio BlackBerry. Pero en minutos posteriores volvimos a las mismas: no emails, no BBM. Durante esta noche ha habido alguna ráfaga intermitente de entradas de emails, pero esta mañana al despertar hemos vuelta a ver, sufrir y padecer el estar sin Servicio BlackBerry.

    Sabemos ahora lo que ha pasado oficialmente, pero por ahora no se ha informado de cuando puede estar dicho problema solventado. Esperamos que como hizo Jesús de Nazaret al tercer día resucite el servicio BlackBerry, desde aquí vamos a rezar para que esto sea así, parece que es lo único que podemos hacer, aparte de tener paciencia y más paciencia. Os vuelvo a publicar nuestro padre nuestro particular que hace ya algún tiempo publicamos:

    padrenuestro

    Algo de humor en estos días tampoco viene mal wlEmoticon winkingsmile1

    Por cierto preocupante es que dicho problema se extienda a otras regiones las cuáles inicialmente no estaban afectadas el lunes. Confirmado dicho problema en algunos países de sud américa que antes no estaban y leo en CrackBerry que comentan que en Canada / Mexico / US están empezando a reportar entregas lentas o con demora de mensajes de BBM.

    Actualización 11:14: Veo por eso que Eduardo Fernandez, Director de RIM de España, ha publicado un Tweet hace escasos minutos diciendo que el problema está solventado pero hay embudo de tráfico en el NOC de UK:

    image thumb2

    Esperemos sea así y volvamos a la normalidad con el transcurso del día.

    Incidencia de RIM la causa…pero todavía sin solución

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Noticias Web – Foro’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.