miBlackBerry.com

HTC Magic (Android) vs BB Storm

Hola amigos, Como ya sabeis, hace unos días que puedo decir que soy un ex BB ya que después de meses y meses de problemas, de tantas actualizaciones de sistema operativo,aburrido, me decidí a cambiar al nuevo sistema Android, gracias al nuevo aparato que comercializa Vodafone, el HTC Magic.


El objetivo de este post es dar mi opinión y comparar en base a mi propia experiencia, como usuario desde hace un par de años de BB, primero la 8800 y después la Storm, por si hay alguien que le pueda interesar.


Bueno, deciros en términos generales que estoy ENCANTADO con el HTC Magic. Una auténtica pasada. Pero vayamos por partes. Considero que es el teléfono perfecto para los usuarios de Gmail, google calendar, y las aplicaciones habituales de Google. Es un teléfono perfecto para quien está acostumbrado a manejar estas aplicaciones, tanto en el PC como en el teléfono.


El teléfono sincroniza perfectamente con la agenda de contactos, de hecho, nada más insertar la tarjeta SIM y meterle los datos de nuestra cuenta en google, automaticamente mete y sincroniza el calendario, mete los contactos, correo... Rápido y totalmente efectivo. Ningun error.


Deciros, antes que nada que lo primero que hace el teléfono cuando se enciende es actualizar el firmware de forma totalmente inalambrica. En un par de minutos está el teléfono actualizado.


Otro de sus puntos fuertes y algo que hoy por hoy marca la diferencia es si Android Market, es lo mismo que la apple Store en el iphone. Cientos y cientos de aplicaciones gratuitas que puedes instalarte en el teléfono, lo mismo que puedes con los wichets de google en el pc. Tienes muchísimos, practicamente todos gratuitos. Lo Tienes todo, aplicaciones para Twitter, para información metereológica, para gestionar la batería, brújulas, traductores de google, lectores de noticias rss, lo que querais. En aplicaciones la verdad es que en mi opinión mejora mi experiencia con BB. Lo mejor es que hay muchísimas, todas facilmente instalables-desinstalables.


De todos modos, lo que realmente marca la diferencia y con lo que estoy encantado es con la velocidad del sistema. Cambias de pantalla, cierras y abres aplicaciones, te mueves por el escritorio del ordenador de forma casi inmediata. Llevo 2 días con la Magic y sinceramente es lo que llevaba años echando de menos. Una maravilla.

Otra cosa que está genial es que puedes mover los iconos del escritorio (son 3 pantallas que mueves de un lado a otro) como quieras. Puedes hacer accesos directo de lo que quieras, crear carpetas y meter aplicaciones para que accedas facilmente.


Batería. Aqui hago un punto y aparte. Mi sensación es que cuando estás trasteando con ella, digamos que con la pantalla encendida todo el rato, gasta más o menos que como la BB Storm, quizas un poco menos. Eso sí. Donde marca la diferencia es cuando está bloqueada, en stand-Bye. La batería prácticamente se congela, lo cual ayuda mucho a la duración de la misma. Os diré que 1 día a un uso intensivo (lógicamente los primeros días) dura sin problemas, con varias llamadas de por medio. Estoy bastante contento porque con la Storm no había manera.


Un punto negativo en la HTC es el tema brillo de pantalla en la calle, con sol. No hay dios quien vea nada. hay que poner el brillo al máximo y así todo cuesta ver la pantalla. Esto es lo que menos me gusta. Aquí creo que la Storm sale mucho más airosa.


Respecto el teclado, sinceramente. Si la comparo con la 8800 o una Bold, es decir con teclado físico. No hay duda, mucho mejor BB. Un teclado físico es un teclado físico. Quien use mucho el teclado y haga un uso profesional del teléfono, quizás HTC no sea su teléfono, como no lo será un iphone o la propia Storm.


Digamos que el teclado HTC es muy similar al del iphone. Si puntuo de 0 a 10 los teclados virtuales, le daría un 8 al de la Storm y un 6,5 al del iphone y al de la HTC.


Deciros que una cosa que tiene lenta la HTC es el primer encendido. Es decir, cuando apagas por completo el aparato y vuelve a encenderse. Aqui es lenta. Desde luego es solo el primer encendido, el inicial, porque después os aseguro que va como un tiro. Curioso.


Respecto al uso Corporativo con cuentas de correo de empresa, de momento no puedo daros datos. Yo con la BB tenía un correo de empresa que iba genial y de momento no he configurado la HTC, por lo que no puedo deciros.


Resumen:


Para un uso no profesional. Es decir, a quien le encante los wichets, las aplicaciones, todo lo Google, con su cuenta de gmail. Para quien use Twitter, Facebook, y las aplicaciones habituales. Para quien le guste un sistema rápido, efectivo con un mercado de aplicaciones infinito y en crecimiento constante, no tengo dudas, hoy por hoy este es su teléfono. Para mí entre HTC Magic y la Storm... Hoy por hoy HTC.


No se, es lo que puedo deciros. Estoy encantado. Si algún día BB consigue mejorar la velocidad de proceso, los tiempos de batería y una Store como dios manda, pues posiblemente volveré, pero de momento, aqui me quedo.


Un saludo a todos.