HTC Magic (Android) vs BB Storm

Inicio Foros VARIOS: aquí los temas que no cubren las otras entradas HTC Magic (Android) vs BB Storm

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #16302
    petaki
    Participante

    Hola amigos, Como ya sabeis, hace unos días que puedo decir que soy un ex BB ya que después de meses y meses de problemas, de tantas actualizaciones de sistema operativo,aburrido, me decidí a cambiar al nuevo sistema Android, gracias al nuevo aparato que comercializa Vodafone, el HTC Magic.

    El objetivo de este post es dar mi opinión y comparar en base a mi propia experiencia, como usuario desde hace un par de años de BB, primero la 8800 y después la Storm, por si hay alguien que le pueda interesar.

    Bueno, deciros en términos generales que estoy ENCANTADO con el HTC Magic. Una auténtica pasada. Pero vayamos por partes. Considero que es el teléfono perfecto para los usuarios de Gmail, google calendar, y las aplicaciones habituales de Google. Es un teléfono perfecto para quien está acostumbrado a manejar estas aplicaciones, tanto en el PC como en el teléfono.

    El teléfono sincroniza perfectamente con la agenda de contactos, de hecho, nada más insertar la tarjeta SIM y meterle los datos de nuestra cuenta en google, automaticamente mete y sincroniza el calendario, mete los contactos, correo… Rápido y totalmente efectivo. Ningun error.

    Deciros, antes que nada que lo primero que hace el teléfono cuando se enciende es actualizar el firmware de forma totalmente inalambrica. En un par de minutos está el teléfono actualizado.

    Otro de sus puntos fuertes y algo que hoy por hoy marca la diferencia es si Android Market, es lo mismo que la apple Store en el iphone. Cientos y cientos de aplicaciones gratuitas que puedes instalarte en el teléfono, lo mismo que puedes con los wichets de google en el pc. Tienes muchísimos, practicamente todos gratuitos. Lo Tienes todo, aplicaciones para Twitter, para información metereológica, para gestionar la batería, brújulas, traductores de google, lectores de noticias rss, lo que querais. En aplicaciones la verdad es que en mi opinión mejora mi experiencia con BB. Lo mejor es que hay muchísimas, todas facilmente instalables-desinstalables.

    De todos modos, lo que realmente marca la diferencia y con lo que estoy encantado es con la velocidad del sistema. Cambias de pantalla, cierras y abres aplicaciones, te mueves por el escritorio del ordenador de forma casi inmediata. Llevo 2 días con la Magic y sinceramente es lo que llevaba años echando de menos. Una maravilla.

    Otra cosa que está genial es que puedes mover los iconos del escritorio (son 3 pantallas que mueves de un lado a otro) como quieras. Puedes hacer accesos directo de lo que quieras, crear carpetas y meter aplicaciones para que accedas facilmente.

    Batería. Aqui hago un punto y aparte. Mi sensación es que cuando estás trasteando con ella, digamos que con la pantalla encendida todo el rato, gasta más o menos que como la BB Storm, quizas un poco menos. Eso sí. Donde marca la diferencia es cuando está bloqueada, en stand-Bye. La batería prácticamente se congela, lo cual ayuda mucho a la duración de la misma. Os diré que 1 día a un uso intensivo (lógicamente los primeros días) dura sin problemas, con varias llamadas de por medio. Estoy bastante contento porque con la Storm no había manera.

    Un punto negativo en la HTC es el tema brillo de pantalla en la calle, con sol. No hay dios quien vea nada. hay que poner el brillo al máximo y así todo cuesta ver la pantalla. Esto es lo que menos me gusta. Aquí creo que la Storm sale mucho más airosa.

    Respecto el teclado, sinceramente. Si la comparo con la 8800 o una Bold, es decir con teclado físico. No hay duda, mucho mejor BB. Un teclado físico es un teclado físico. Quien use mucho el teclado y haga un uso profesional del teléfono, quizás HTC no sea su teléfono, como no lo será un iphone o la propia Storm.

    Digamos que el teclado HTC es muy similar al del iphone. Si puntuo de 0 a 10 los teclados virtuales, le daría un 8 al de la Storm y un 6,5 al del iphone y al de la HTC.

    Deciros que una cosa que tiene lenta la HTC es el primer encendido. Es decir, cuando apagas por completo el aparato y vuelve a encenderse. Aqui es lenta. Desde luego es solo el primer encendido, el inicial, porque después os aseguro que va como un tiro. Curioso.

    Respecto al uso Corporativo con cuentas de correo de empresa, de momento no puedo daros datos. Yo con la BB tenía un correo de empresa que iba genial y de momento no he configurado la HTC, por lo que no puedo deciros.

    Resumen:

    Para un uso no profesional. Es decir, a quien le encante los wichets, las aplicaciones, todo lo Google, con su cuenta de gmail. Para quien use Twitter, Facebook, y las aplicaciones habituales. Para quien le guste un sistema rápido, efectivo con un mercado de aplicaciones infinito y en crecimiento constante, no tengo dudas, hoy por hoy este es su teléfono. Para mí entre HTC Magic y la Storm… Hoy por hoy HTC.

    No se, es lo que puedo deciros. Estoy encantado. Si algún día BB consigue mejorar la velocidad de proceso, los tiempos de batería y una Store como dios manda, pues posiblemente volveré, pero de momento, aqui me quedo.

    Un saludo a todos.

    #25708
    toy00
    Participante

    me alegra saber que estas estusiasmado con tu nuevo HTC , que la disfrutes . un saludo

    #25710
    Fcasado
    Participante

    Pues…me estás tentando. Por lo que estás diciendo, la HTC te da todo lo que la Storm solo promete (incluido el App store, en BB SOLO para UK-USA-Canadá).

    Cada dia estoy más decepcionado tanto con la storm como por la política de RIM.

    #25714
    mgmaraver
    Participante

    Pues chico enhorabuena, porque lo que marca la diferencia y da satisfacción es darle vueltas a un cachrrito de estos y escribir asi de contentos, o sea, que has elegido bien, parece. Yo le tengo curiosidad a Android, pero solo eso curiosidad, mas que nada porque me gusta ver la pantalla en mi 8900 asi caiga el sol de plano. En fin lo suyo era eso, qeu el cacharro nos deje contentos para aquello para lo que lo usamos, felicidades.

    Por cierto a la App Store ya le falta menos para llegar a este "inframundo", ¿no habeis recibido el famoso email para que os inscribais y que os avisen???? Que majos son, ….. jejejeje

    #25715
    ALMOBLA
    Participante

    Me cag… en too lo que se menea, estoy un poco arto de la storm, y esto es lo que me hacia falta por leer…

    #25719
    ernestoibz
    Participante

    Yo ya me he pasado al lado oscuro, solo estoy esperando a que me llegue

    #25721
    petaki
    Participante

    No se chicos. Yo llevo casi 4 días con la HTC Magic y estoy encantadisimo. Ojo, la estoy comparando con la Storm. Tampoco quiero hacer sangre a BB, solo a la Storm porque considero que se puede decir que iphone-Storm-Htc Mgic buscan el mismo tipo de usuario y son la competencia directa.

    Os aseguro que tengo todas las aplicaciones que tenía en la Storm solo que mejoradas, y sin ningún tipo de retardo. Solo el retardo inicial de encender o apagar totalmente el teléfono. Cada día estoy mas alucinado con esta gente de google. Ha hecho un sistema operativo que realmente funciona.

    Lo de la Market Store es una pasada. Instalas en un segundo cientos y cientos de aplicaciones. Yo tengo un par de ellas para metereología un lector de noticias rss, una aplicación para bajar podcast, un cliente de twitter, el facebook (mucho más mejorado que el que trae BB, es casi igual que en el PC, una brújula, todas las aplicaciones de google. Accesos directos en el escritorio de páginas web… En fin, lo que querais y más.

    La sensación del teclado, quizás es ligeramente peor que con la Storm, pero lo de siempre, es acostumbrarse.

    No se, lo que os decía. Quien no tenga correo corporativo (aunque también se puede configurar en la Magic), quien no de importancia a un teclado físico. A quien le guste instalar y desinstalar cientos de aplicaciones sin problemas, sin cuelgues. A quien quiera un teléfono rápido…. creo que mientras BB no de la solución definitiva a los problemas con la Storm, este es su teléfono.

    Estoy de acuerdo con quien dice que el gran problema de Rim se llama BB Storm. Han sacado un terminal para plantar cara a su gran competidor, pero lo ha hecho sin desarrollar el producto. Digamos que nosotros somos quien esta desarrollandole, eso si el precio que estamos pagando considero que es MUY ALTO. Pero es lo que hay.

    Para terminar deciros que la Magic tiene el inconveniente del Brillo de pantalla usandose con sol en la calle ya que casi no se ve la pantalla y respecto la batería, en comparación con la Storm, mis 3 primeros días son más que satisfactorios. Como decía en Stand-Bye la batería casi se congela, y eso contribuye mucho a alargar su duración. Tampoco penseis que es la salvación, pero si comparamos es Dios.

    También deciros que me llegó con una tarjeta de 8 gigas y con una funda blanca, al estilo de la storm solo que mucho más fina y delgada.

    Saludos

    #25724
    Raul
    Participante

    Petaki, enhorabuena

    Mi opinion, Google hacia tiempo que desarrollaba en sus laboratorios algo asi. Que ha hecho, y muy inteligente, al estilo japones. Lo copio y lo mejoro

    Que hizo, esperar a Apple y mejorarlo. Supo que RIM sacaria Storm y mejorar…. pero OJO

    Solo ha diseñado software. el hardware es de otro.

    Hay marcas que se han tirado 2 años para desarrollar una version que pueda enviar y recibir MMS y ya no te digo el COPY/PASTE

    Creo que RIM, ha pecado en prisas y por eso ha hechado fuego al horno y sacar la Storm 2

    Pero en cuanto tiempo… en menos de 1 año.

    Hemos sido los conejillos de indias…. puede. Pero la amistad que nos une, ni Mayoral

    A veces me dá lastima por otros usuarios de Blackberry que usa otros modelos y casi el 70% en el foro se habla de Storm. es la novedad. Aunque tambien, reconozco, y he pasado por varios modelos durante estos 5 años que uso Blackberry, que disfruto con la Storm. Quizas sea por el treje-maneje… pero está bien.

    HTC-Magic y el resto de marcas, han adaptado el hardware a Google y eso es lo que mejora a Android.

    Rim, lo hará. La version 5 estará al caer. E incluso diría que cuando ssaliese en Julio la Storm 2 (es mucho soñar… pero de eso se vive)

    Mis mas sentido del pésame por morir sin intentarlo y el resto seguiremos luchando y seremos fieles a mejorar los dispositivos de RIM

    Atentamente,

    Raul

    #25731
    naorte
    Participante

    El hardware no es para Android, pero es que Android es una distribución de Linux desarrollada por Google, y no hay ninguna distribución de Linux que tenga una hardware ad hoc. Linux es muy versátil.

    Por otro lado, he visto funcionar Android y… mecachis!, aun tengo más de un año de permanencia… ! ;D

    #25826
    toy00
    Participante

    hola, llevo un par de horas con la htc magic, y de verdad os digo que vale la pena probarla,es una maravilla , pero no me salgo de este foro, ya que sigo teniendo la storm y la bold, como tengo tarjeta doble con el mismo numero,estoy usando la htc y la bold, ademas seria de cobarde retirar mi querida y odiada storm, hasta que no funcione a la perfeccion, yo seguire ere que ere

    un saludo. 😀

    #25827
    petaki
    Participante

    Yo llevo ya 10 días con la magic y estoy encantado. Tampoco dejo el foro, con la esperanza de despertar un día a mi aletargada storm, aunque cada vez soy más pesimista. Creo que la Storm pasará a la historia como una verdadera Tormenta.

    #25847
    toy00
    Participante

    Despues de varios dias de uso, solo decir que hay que ver para creer, solo un "pero" la duracion de la bateria, pero como lo demas va de maravilla se le perdona , un saludo 😀

    #25849
    webycam
    Participante

    Toy00,

    Es tenido la BB storm y has probado la htc magic, por que dices que la unica pega es la bateria?? dura más, menos o igual que la storm???

    Saludos

    #25857
    toy00
    Participante

    webycam

    hola , tengo storm,bold y ahora htc magic, y si la duracion de la bateria es la misma que la storm, pero ami me duraba mas porque tenia desconectado los datos cosa que en la htc siempre esta conectado o bien por tarifa plana o por wifi , si quieres alguna aclaracion mas , a tu disposicion

    estoy , un saludo

    #25858
    petaki
    Participante

    A mi la batería me dura 1 dia y medio haciendo un uso alto del aparato. Pero día y medio sin apagar, es decir, noche incluida (aunque la noche en modo avion).

    Con la Storm, haciendo el mismo uso, la Storm me duraba la batería como mucho 10 horas.

    Yo estoy encantado. La única pega es que la alarma, para que suene no puede apagarse el teléfono por completo, hay que dejarle en modo avion (solo baja la batería un 1% cada 7 horas en este modo. Supongo que esto se corrija en la siguiente actualización.

    Lo que es una maravilla es la rapidez y lo que os comentaba, cientos de aplicaciones y widchets.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • El foro ‘VARIOS: aquí los temas que no cubren las otras entradas’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.