El Futuro Pinta Negro….

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #21721
    Alfonso Lopez
    Participante

    Hacia tiempo que no escribía en la web, lo vas posponiendo y posponiendo y al final te das cuenta de que han pasado meses desde que hiciste la ultima entrada, así que hoy me he animado en base a las ultimas noticias de sobre la venta de BlackBerry y su adquisición por parte de Fairfax Financial Holdings Limited por 4.700 millones de dólares.

    Pero claro y digo yo, que pasara ahora (hay ciertos rumores en la red sobre FairFax y su intención de adquirir la compañía solo por las patentes para después deshacerla en pedazos) y si todo el ecosistema BlackBerry se ve avocado a su destrucción? a sabidas cuentas de que además van a despedir a 4500 empleados, su división de Hardware desaparece… y la infraestructura y el núcleo..el SO 10…que ocurrirá con el BES?

    grey La verdad es que las incógnitas son importantes y a priori no apunta nada bueno, si bien este paso que da BlackBerry es quizás la mejor decisión, no sabemos que nos deparara el futuro ni si quiera a corto plazo.

    He de reconocer que los terminales con OS7 están muy anticuados en cuanto a prestaciones para el usuario domestico pero para el entorno empresarial es una gran herramienta, si ahora nos vamos a los nuevos terminales QNX es un avance impresionante en todos los sentidos, aunque de nuevo el usuario de a pie se queda con una mala experiencia (en comparación con Android o iOS) nuevamente el entorno empresarial es el único beneficiado, tal vez sean ciertos los otros rumores que afirman sobre la intención de BlackBerry en convertirse en una empresa de servicios para un único entorno corporativo, donde incluso ahora (no, uno de sus mejores momentos) sigue funcionando tal y como se espera y con una gran calidad de servicio.

    Es aquí en el entorno corporativo donde sale ganando, y uno de los puntos fuertes para su uso es debido al coste asumible por las empresas de las tarifas de Datos internacionales  de estos dispositivos en comparación con las de Android o iOS.

    Pero si se cumple las expectativas de la Unión Europea sobre eliminar las tarifas de roaming y que estas tengan el mismo coste tanto si estas en España como si estas en Alemania seria otro batacazo para BlackBerry.

    Por otro lado tanto si nos gusta como si no, la tienda BlackBerry de aplicaciones no tiene nada que hacer contra la de Android o iOS (en cantidad, y calidad de las mismas).

    Así que de un modo u otro el futuro pinta negro para BlackBerry (o al menos nosotros lo vemos así) y aunque las comparaciones son odiosas esta historia me recuerda mucho a lo que ocurrió con PALM, durante muchos años en la cresta de la ola pero no supieron reaccionar a tiempo a los cambios y las necesidades del mercado tecnológico y se vio abocada a su desaparición.

    Sinceramente Esperamos que BlackBerry vuelva en cierto modo a ser lo que era.
    El Futuro Pinta Negro….

    #36574
    toy00
    Participante

    amen

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Noticias Web – Foro’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.