Downgrade de mi Storm 2 9520 ¿ es posible ?

Inicio Foros DUDAS PRIMEROS DIAS CON UNA BLACKBERRY Downgrade de mi Storm 2 9520 ¿ es posible ?

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #18932
    Krata
    Participante

    Hola,

    tengo instalada en mi Storm 2 9520 la version " v5.0.0.973 " que supuestamente es no oficial. Ahora con ciertos problemas que estoy teniendo me gustaria volver atrás a la version v5.0.0713 que es la recomendada, entonces…. ¿ como puedo volver atras utilizando el Desktop Manger ? o es preferible utilizar el dispositivo para hacerlo.

    En cualquier caso, ¿ qués pasos deberia seguir para hacerlo ?, ya uqe por Desktop manager me indica que existe una version anterior, pero no es capaz de hacerle el downgrade. Segun el manual de la Storm 2, las opciones de menús para degradar no aparecen ni por asomo.

    Gracias

    Krata.

    #34084
    mgmaraver
    Participante

    Hola Krata, mi humilde consejo es que previa copia de seguridad, le hicieras un wipe y reinstalaras el SO que quieres con el apploader directamente. Creo que es la mejor manera de dejar el bb inmaculado e impoluto.

    Suerte.

    #34088
    Iban Nieto
    Miembro

    +1 a mgmaraver

    El tema de downgradear no es tan difícil, creo que en el foro ya hemos hablado bastante de de ello, pero si "no te sale", avísanos y te echamos un cable entre todos. ¡Pero hazte copia de seguridad de tus datos!

    De mientras, localiza el ejecutable del firmware oficial, bájatelo, instálalo y en el Desktop Manager ya deberías tener la opción de downgradear a esa versión.

    Un saludote

    #34089
    Krata
    Participante

    Pues si, me vais a tener que ayudar.

    Primnero empecemnos por donde descargarme el fichero con la version original, ty luego seguimos con el wipe.

    Gracias

    Krata.

    #34094
    Iban Nieto
    Miembro

    Krata, hay que mirar un poco en el foro hombre, que está todo! 😉

    El útimo firmware oficial te lo da tu operadora. Suponiendo que es Vodafone, iríamos a ésta dirección:

    http://us.blackberry.com/support/downloads/download_sites.jsp

    Y elegimos Vodafone Spain, donde nos preguntará por nuestro dispositivo: BlackBerry Storm2 y bajamos la que pone "BlackBerry Handheld Software v5.0.0.721 (Multilanguage)".

    Es un EXE, te lo bajas, lo instalas y después ya tendrías la opción de bajar/instalar la última versión del firmware en tu dispositivo.

    A ver qué tal, ya nos contarás!

    Un saludote

    #34102
    Krata
    Participante

    Hola

    como me temia…… mi Storm 2 ya no conecta con el PC. Estaba seguro que no me iba a salir.. En la pantalla aparece el mensaje de " Reload software: 507 " que es lo que me deberia salir, pero como no conecta al PC, es imposible cargar el dispositivo…. me cago en tòòò.

    ¿ que puedo hacer.. aparte de hartarme de llorar.. ?

    Krata.

    #34103
    Iban Nieto
    Miembro

    ¿Borraste el vendor.xml? ¿Viste algún problema en el proceso de reflasheo? ¿Tenías la batería cargada?

    Cárgalo con el adaptador de corriente y cuando esté al 100%, vuelves a conectarlo con el AppLoader, vuelves a hacer un wipe y reflasheas.

    Aquí tienes el tip completo:

    http://supportforums.blackberry.com/t5/BlackBerry-Device-Software/How-To-Reload-Your-Operating-System/m-p/228990

    #34112
    Krata
    Participante

    Hola Iban,

    ayer por la tarde se me caian lágrimas como melones de grande. Jo, que rato más malo que pasé. Quizas el problema fuese el PC donde estaba trabajando ( bajo windows Server 2003 ).

    Lo cierto es que tras mas de 4 horas de sufrimiento, lo pincho en el PC de mi casa ( bajo win7 ) y me redconoce el dispositivo, y ademas me actualiza a la version v5.0.0713, que es la que queria, pero via Desktop Manager, no atraves del apploader…

    En fin toda una odisea. Tiempo empleado al final 4:30 h. No obstente, esta tarde que espero poder estar un poco mas desocupado, voy a subir un manual para torpes de como hacer wipe y contare mis experiencias.

    Gracias por tu interés y por tu ayuda Iban :P.

    Saludos.

    Krata

    #34113
    Iban Nieto
    Miembro

    Me alegra que hayas podido restaurar tu dispositivo. Ahora ya sabes como "romperlo" y volver a arreglarlo. Así aprendemos todos de hecho 😉

    Ya nos contarás si ahora se te ha arreglado el tema del BlackBerry ID, que es por lo que ha venido todo ésto.

    Un saludote

    #34118
    Krata
    Participante

    Hola Iban,

    despues de mucho trabajar, al final NADA DE NADA. Todo sigue igual que antes. Es imposible descargarse aplicaciones via APP WORLD. Esto me indica que la version v5.0.0973 no esta mal instalada ni nada por el estilo. Todo estaba correcto.

    Lo positivo de todo esto, el manual que he creado y puesto a disposicion de todos http://www.miblackberry.com/foros/topic.php?id=3082 . Lo malo, el sofocon que pillé ayer por la tarde y el que acabo de pillar, por no poder descargar desde app World.

    Saludos

    Krata.

    #34120
    Iban Nieto
    Miembro

    ¡Pues vaya faena que siga sin funcionar! 😯

    Ya sólo te queda hacer las pruebas de comprobar con otro usuario/contraseña (que sepas que funciona bien) en tu terminal para saber que el problema es con tu cuenta… Sería bueno que probaras tu cuenta de BlackBerry ID en otro dispositivo también…

    Como dices tú, mira la parte buena, has aprendido a wipear y cargar otro firmware en tu Storm, así que ahora sí que puedes hacer las pruebas que quieras sabiendo lo que haces.

    Un saludote

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • El foro ‘DUDAS PRIMEROS DIAS CON UNA BLACKBERRY’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.