Dispositivo BlackBerry pero sin servicio BlackBerry contratado ¿se puede vivir?

Inicio Foros NOTICIAS: oficiales, no oficiales, rumores, … Noticias Web – Foro Dispositivo BlackBerry pero sin servicio BlackBerry contratado ¿se puede vivir?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #17362
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    Creo que hay algunos de vosotros que estáis con un dispositivo BlackBerry pero sin el servicio BlackBerry contratado, es decir no tenéis ni el servicio Profesional (BIS) o el Empresarial (BES) contratado. Algunos de vosotros lo utilizáis solamente para la funciones de teléfono, agenda, contactos, etc… Y algunos otros tenéis contratada sobre la linea del dispositivo alguna tarifa de datos. Mi experiencia en este campo es completamente nula, desde que tengo BlackBerry tengo el servicio contratado y voy con la tarifa plana.

    Hace casi más de un año estuvimos probando con otro usuario que tampoco tenía el servicio contratado si le funcionaban algunas aplicaciones, a sabiendas que se necesitaba un plan de datos contratado para no ir a KB libre y que no nos doliese el bolsillo cuando llegase la factura. La experiencia fue todo un fracaso, no funcionaba ninguna aplicación, ni GMail, ni Opera Mini y alguna que otra que probamos.

    A razón de algún comentario que habéis dejado alguno de vosotros en la anterior entrada, creo que esto ha cambiado radicalmente.  Os copio parte del comentario que Conchi ha dejado en la entrada anterior y que ha sido la razón de la presente entrada:

    …ahora he configurado el APN para mi operadora (movistar) y como el dice por 10€ tengo 100mb pero tengo que utilizar el opera para navegar, el cliente de correo Gmail, que funciona de sobra para el correo, yahoo móvil y lector RSS Viigo. En cambio no puedo utilizar ni el explorador de la BB, ni algunas aplicaciones como MSN o Googletalk… 

    Agatha, usuaria ahora de una Storm 9500 liberada y con línea de Movistar, y Oscar preguntaban en otros comentarios:

    ..de momento no me funciona internet, he metido una sim moviestar ¿qué puedo hacer solo aparece la aplicacion emocion donde antes estaba www?

    Extrañada estaba que le hubiese desaparecido el icono del navegador de BlackBerry, que dependen de tener el servicio contratado. Esta claro que las aplicaciones propias de BlackBerry, han de funcionar con el servicio BlackBerry contratado, pero habrán sustitutas para algunas de ellas o supongo que casi todas ellas.

    help ¿Podéis decirme aquellas aplicaciones que funcionan sin tener el servicio BlackBerry contratado?

    Es decir configurando el APN de nuestro operador. Si no tenéis plan de datos contratado abstenerse de hacer pruebas, que luego la factura va a subir.

    Navegadores web: ¿OperaMini? ¿Bolt?

    Clientes de Correo: ¿Gmail? ¿Yahoo Mail? ¿Tigg-It mail? ¿LogicMail?

    Lectores RSS: ¿Viigo? y otros tantos que hay

    Mapas: ¿Google Maps? ¿que otros funcionan?

    Clientes de Mensajería Instantánea: aquí diría que han de existir más de un cliente de IM que funcione correctamente, yo solo he ido publicando los que corría bajo BIS y en mis pruebas he desechado varios que no funcionaban y que necesitaban de APN.

    Otras aplicaciones: ¿?¿?¿?

    Por cierto, sigo pensando que tener un dispositivo BlackBerry pero sin servicio BlackBerry contratado es como tener una bicicleta sin ruedas, un Ferrari que no se le puede pisar a fondo. Igual con vuestras respuestas conseguimos poner una rueda a la bicicleta ¿? Poner a medio gas a nuestro flamante Ferrari y teniendo pista por delante para acelerar ¿? ….
    Dispositivo BlackBerry pero sin servicio BlackBerry contratado ¿se puede vivir?

    #29659
    Anónimo
    Participante

    HOLA

    tengo unaa bb 8300 pero tengo dudas y nose quien me puede ayudar

    quiero saber como hacer para navegar por facebook messenger y esas cosas

    pero solo poniendo una tarjeta prepago, se puede??

    y para usar el gps, esa aplicacion del mapa como lo hago

    es necesario un plan de datos o tener plata???

    y lo ultimo, como puedo ver la ubicacion de la micro sd en la bb.

    please ayudenmee graciass. =D

    heavy_yosimar@hotmail.com

    #29696
    Raul
    Participante

    Como sustituto de as mensajerias instantaneas, estaria Beejive o IM+

    Pero como bien dices, una blackberry sin su servicio (que no es caro)

    #29864
    Anónimo
    Participante

    Yo tengo un bb curve 8520. Muy bonito al principio, con apn. No estoy muy feliz del todo. Me puede correr el gmail, miniopera, googlemaps, twitterberry. Pero no me puede correr el facebook ni el Messenger. Me falta el m*ldito servicio de datos y realmente eso es muy frustante.

    #29906
    Anónimo
    Participante

    Hola,

    Me acaban de regalar una BB Pearl 8220 libre y pretendo usarla con una tarifa plana de internet de Movistar España (la de 10€ y 100MB) , sin suscribir el servicio Blackberry.

    Me gustaría que me orientaseis sobre que debo hacer para que me funcione la navegación y el correo principalmente. He leido algo sobre cambiar el APN pero no sé exactamente donde y qué debo poner.

    Gracias por anticipado por vuestra ayuda.

    #29913
    Anónimo
    Participante

    Hola Paco.

    La cuestión es que sin modificaciones complejas (apañar un libro de servicios a bajo nivel), el navegador predeterminado sólo funciona por BIS o BES, como la mayoría de programas propios de RIM. En tu caso tienes Wifi y eso sí funcionará.

    Pero para tener datos en movilidad, es decir por la red de datos de tu operador, sólo te sirve lo que se llama DirectTCP, es decir por APN.

    El DirectTCP lo soportan la mayoría de aplicaciones de terceros (no RIM). Por ejemplo, te recomiendo que instales navegadores como Opera Mini y/o BOLT:

    http://www.opera.com/mini/

    http://boltbrowser.com/home.html

    Podrás hacerlo por Wifi desde el navegador predeterminado.

    El APN se introduce en (según mi sistema 4.6.0):

    Opciones / Opciones avanzadas / TCP/IP

    El APN lo puedes sacar de sitios como este:

    http://wiki.bandaancha.st/APN_de_las_operadoras_para_configurar_el_módem_de_Internet_móvil_3G

    Saludos…

    #30140
    Anónimo
    Participante

    Hola. Por si alguien se ha metido en la tarea de actualizar a la nueva versión 5.0 del sistema (RIM va a permitirlo en algunos modelos que venían de serie con 4.6, 4.7, …), os comento que por lo que pude comprobar en persona primero y leí en algunos sitios después, RIM ha introducido algún tipo de limitación en los terminales que no están funcionando bajo un BIS. A pesar de ello gracias a el siguiente enlace pude lograr actualizar una Bold sin plan de datos:

    http://www.blackberryforums.com/general-9500-series-discussion-storm/216084-how-upgrade-bb-out-data-plan.html

    Debo decir que el proceso de instalación del sistema consta de dos fases, una en la que se instala software base (la JVM, creo) y más tarde las aplicaciones. Entre una y otra fase hay un reinicio del terminal después del cual el instalador debe retomar la conexión con el terminal. Pues bien, la primera vez que lo intenté no lo consiguió y volvió a mostrarse en pantalla el error 507 (que indica que el terminal está totalmente vacío). En un intento posterior quité y volví a poner el cable USB durante el intento de reconexión y fue bien, así que no asustarse si se produce esto mismo.

    Saludos…

    #30339
    Anónimo
    Participante

    hola, les cuento yo hace un mes atras tuve una blackberry bold 9000 sin tener ningun servicio contratado, ya sea plan de datos y servicio blackberry, solamente navegaba por wi-fi, a la hora de estar ocupando el telefono me lleve una gran desilución ya que no podia ocupar windows live, facebook y las tantas aplicaciones que habían ya que se necesita plan de datos, me desilucione con la empresa blackberry osea rim ya que nos descrimina por ser usuario prepago o por no tener planes de datos, la pequeña alternativa era que tenia que instalar aplicaciones de terceros para usar programas de mensagería instantanea, que al final son muy malos, para que hablar de skype no se puede intalar ya que los blackberry son muy chantas y las aplicaciones que existen para blackberry son muy pocas comparadas con otras plataformas, y pense y me dije “TENGO UN VERDADERO LADRILLO”, lo cual lo vendi y lo cambie por un equipo nokia que tiene todas las funcionalidades de equipo exelente ya sea wi-fi,gps,3g etc etc…, el equipo que tengo es exelente e podido intalar un millon de aplicaciones y funcionan exelente, facebook,messenger,skype, puedo usar el telefono para llamar a mis contacots por wifi por medio de skype, es EXELENTE!!!!, A TODOS LE RECOMINEDO QUE SE CAMBIEN DE EQUIPO SI TIENE BLACKBERRY SIN PLAN DE DATOS Y SIN SRVICIO BLACKBERRY YA QUE SE ESTAN PERDIENDO UNA GRAN CANTIDAD DE TREMENDAS APLICACIONES! Y 100% FUNCIONALES Y TOTALMENTE LEGALES Y NO TRUCHAS COMO LA DEL BLACKBERRY. es pero que les sirva mi historia, que esten bien todos, gracias.

    #31187
    Anónimo
    Participante

    hola tengo una eston pero algunas aplicaciones no me salen en el menu como lo de los mapas desearia haber si alguien me pudiera ayudar pada poder ponerlas en el menu y asi poderlas utilizar

    #31191
    toy00
    Participante

    hola has mirado si estan dentro de aplicaciones?, si no es asi , ves a google maps y te las puedes bajar , un saludo

    #32181
    Anónimo
    Participante

    Ps estaba planeando comprar una BB 9650 pero como muchas personas no tengo ni pienso contratar un plan de datos y con todo lo que he estado leyendo creo que si compras el equipo debes de poder utilizarlo al 100 sin ningún tipo de restricciones ya que no son nada baratos (Tache para BB) neta que mejor me quedo con mi XM5800 que utiliza SO Symbian que nos otorga una gran flexibilidad en cuanto aplicaciones y configuraciones, casi casi le podemos cambiar hasta los chones y del color que queramos jajajaja!! (es mi humilde opinion)

    VIVA SYMBIAN

    Saludos…….

    #32319
    Anónimo
    Participante

    Pues encontré un blog donde se habla todo sobre un Blackberry sin Bis y que servicios aun puedes usar. Es excelente, yo pude configurar el mail, chat, facebook, el browser nativo y muchas aplicaciones mas. entren y vean: http://www.blackberrysinbis.blogspot.com

    #32640
    Anónimo
    Participante

    hola

    pues yo lo que haré, me compraré un bb 8520, pondré el chip SIM de mi cuñado, quien tiene plan de datos de blackberry, en mi bb y bajaré las apps que quiera, quitaré el chip, y las podré usar con Wi-Fi, por ejemplo se supone que todo blackberry tiene un bb pin, entonces, despues de haber bajado bb messenger, lo puedo usar sin el plan, pues ya mi bb tendrá un bb pin.. lo intentaré en cuanto lo tenga y les informare si fue posible

    #32922
    Anónimo
    Participante

    Hola. la solucion si no entras al messenger directo desde tu blackberry es utilizando el navegador Opera y busca hotmail.com, ahi puedes entrar a tu correo y luego al messenger sin ser cliente Blackberry. antes tienes q configurar el internet de tu blackberry (opciones,opciones avanzadas y TCP) dentro tienes q configurar tres cosas segun los datos de tu operador. esos datos estan en sus paginas webs de los mismos o mas facil buscar en google…configuracion de internet para mi movil Claro,Movistar etc.

    saludos

    #33629
    Anónimo
    Participante

    amigos yo tengo un bb8520 el cual me ha funcionado muy bien solo k no lo tengo en ningun plan de servicio PUEDO UTILIZAR EL TWTTER SIN INTERNET.. SALU2 GRACIAS..

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • El foro ‘Noticias Web – Foro’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.