DEBATE – Redes Sociales…(Tu Opinion)

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  • #25994
    toy00
    Participante

    hola , pues imaginad los que nacimos en el 53 jeje creo que soy de los mas maduros de este foro ojo dije maduro no viejo jejeje,y el el 85 me compre mi primer ordenador o no se como llamarlo porque la verdad que funcionaba con una cassete y no servia para nada, estube cerca de dos meses para poderme hacer una agenda y ni decir quiero lo que me costo , pero con el valor podias tener tres coches de aquellos tiempos tipo 1430 o r12, y la verdad que si he metido las narices en muchas redes me gusta saber todo como funciona, y lo mejor de todo y no es broma mi madre tiene 83 años y desde hace unos cuantos la puse al dia y cada dia se conecta para hablar con su cuñada ( mi tia) que vive en barcelona, y si no fuera por eso estarian tipo carta o telefono una vez por semana o sea como comente en otro escrito de este mismo tema todo depende del tipo de persona y de la utilidad que se le de,cada cosa debe de ser tomada en las justa medida, un saludo para todos

    #25998
    toy00
    Participante

    A la playa…

    con mi portátil

    y mi ‘blackberry’

    Los españoles no desconectan del trabajo en vacaciones por la crisis

    copiado de http://www.orange.es

    a saber que se hace con el portatil y la BB, aver si detras del trabajo hay otras cositas

    #26005
    jcurrix
    Participante

    uffff, como está el temita…

    a ver si soy capaz de aportar algo que tenga un poco de sentido y sobre todo que sume.

    Yo estoy metido en el mundo de la publicidad y ya sabéis que aquí se estudia mucho tanto las tendencias como los grupos sociosicodemográficos (si es que ese palabro existe) y al final más allá de que las redes sociales han abierto un nuevo plano a las relaciones sociales muchas veces son más una moda que otra cosa, yo me acuerdo cuando se lanzaron los chats que eran una revolución etc…y lo que han hecho con el tiempo es reajustarse a la vida cotidiana, al final todo se acaba ajustando.

    Lo que a mi más me preocupa es que se utilicen las redes sociales, como está pasando, para todo aquello para lo que en principio no fueron concebidas, me explico, ahora está de moda entre las empresas estar en facebook, twitter, etc…y toda campaña publicitaria tiene que tener esa vertiente online así como trabajar con los bloggers….en el fondo están buscando a esas personas que pueden influenciar de una manera más o menos encubierta para llegar a vender un producto y sobre todo para llegar a un target de una manera infinitamente más barata que a través del clásico anuncio de televisión…

    Esperemos que aquellos que manejan las redes no se dejen seducir a esos miles de millones de dólares que puede valer la información personal que tienen en su poder (facebook ya lo intentó) y que las redes sociales sigan siendo eso…redes en las que poder seguir en contacto con tu gente sin ánimo ni fin lucrativo…

    bueno, aquí dejo esta perlita….que personalmente y profesionalmente me inquieta un poco….

    #26014
    Conde0
    Participante

    Cierto, muy cierto jcurrix (¿eres el hermano de Panoramix? :mrgreen: ). Buena reflexión que suma y sirve 😉

    El mundo del chateo murió en su exito por estar limitado al intercambio de palabras. Hoy, archivos fotos, direcciones, links y demás pueden ser enviados via chat. Vease la fabulooOosa actuación de RIM en el BBMesenger. Pero hoy, alguien atropelló a los chats.

    En el atractivo concepto de exhibición/intercambio de vida personal… las redes sociales genan de calle. Pero, obiously con ellas se pierde la inmediatez y velocidad del chatroom.

    ¿Estamos de acuerdo?

    Si hablamos de interacción-util-comunicativa para mi el chat cumple y alcanza su objetivo con solvencia.

    Pero, bien es cierto que… el escaparate de una red social NO lo tiene un chat de amigos con listado de contactos reducido al concepto "amigos y confianza".

    En Facebook yo sin ser usuario, veo la pagina de un amigo del colegio que no veo hace ya 20 años. También veo la invasión empresarial de las Marcas y de las Corp/Enterprises y demás… Pero ello no sorprende. Era previsible que esto sucederia. Las marcas (por extensión las empresas) invaden la contracultura, lo undergraund y el arte… TODO…

    ¿Que hace Obama en los blogs, rdes, foros? ¿Y nuestros politicos cools y molones?

    ¿Que hace RIM en la U2 TOUR?

    Es lo mismo. Se INVADE lo social, nuevo, transgresor. Se mastica, se digiere y se acaba por regurgitar en un SMS que me llega: "LKXA en tu MOVIL!" y exclamo un DIOS! lo que faltava. Mi banco hace Park Court y mola un montón… es decir, la invasión de lo no social, de lo nuevo, de lo transgresor, es constante y tenaz ❗

    Y con las redes sociales ocurre igual.

    Os recomiendo una lectura Brutal y lúcida:

    NO LOGO de la escritora (creo que canadiense) Naomi Klein ❗

    Lo que jcurrix expone, estaba predicho. Leí a esta fantastica autora hace unos años. Su libro, aún hoy (y esto en la publicidad y la socio-demografia tiene mucho merito) no ha perdido ninguna vigencia.

    PD Aunque nuestro estimado foro orbita entorno al mundo BB… por un dia recomandaré un libro 😉

    #26034
    Alfonso Lopez
    Participante

    aquí os dejo un vídeo que supuestamente muestra la cara oculta de Facebook

    #26035
    Alfonso Lopez
    Participante

    aquí os dejo un video que muestra "la cara oculta" de Facebook

    http://www.youtube.com/watch?v=xzTgIdNW6lg

    #26036
    Conde0
    Participante

    wwOOOww Alfonso.

    Grandiosa aportación al debate!!! 😯

    Una frase: "Si no estas en Facebook no eres nadie" – Brutalize!

    Que grandes las imagenes de la pelicula MOMO con los señores con puros…

    Que te gusta?

    Que quieres?

    Que comes?

    Donde vas?

    Interés personal en ti?… NO un estudio de mercado de la C.I.A. 8)

    ¿DONDE ESTÁN SKULL&BONES Y EL DICHOSO CLUB VILDEBERG? :mrgreen:

    #26044
    Alfonso Lopez
    Participante

    Bueno aunque el vídeo no esta mal creo que es un poco exagerado en plan paranoia o mas bien del programa de Iker Jimenez…yo no me lo creo mucho..pero si es cierto que hay que tener cuidadin con lo que se publica…que luego nos asustamos por que nos llega spam de cosas que hemos estado buscando en la web la semana anterior…

    #30071
    Conde0
    Participante

    sigo con el tema…. 😉

    En un artículo que está generando grandes polémicas, Wall Street Journal habla prácticamente de la muerte del email ante el advenimiento de las nuevas formas de comunicación…. ¿cuales? LAS REDES SOCIALES 😯

    Wall-Street-Journal-logo1-150x150.jpg

    La edición online del "JOURNAL" publicó recientemente un artículo que

    "revolvió el avispero en el mundillo del marketing y las comunicaciones. Según Jessica Vasscelaro el correo electrónico está siendo sustituido por nuevas formas de comunicación generadas a partir del advenimiento de las redes sociales. El extenso artículo hace referencia al crecimiento exponencial que sitios como Twitter y Facebook han tenido recientemente y aduce que las personas están sustituyendo al email por dichos medios para comunicarse con sus amigos, colegas y familiares"…

    […]

    "Morgan Stewart de Email Insider, menciona que ya muchas veces en el pasado han planteado la muerte del email como herramienta de comunicación a partir del surgimiento de nuevas herramientas como el chat y los mensajes de texto. Nuevamente, el error está en concebir las nuevas formas de conectarse como sustituyentes de las anteriores".

    Ahora yo pregunto: Las redes sociales dan respuestas a necesidades distintas al mail?

    ¿Y viceversa? ¿Es el mail una respuesta a necesidades distintas a las de las redes?

    Yo creo que unas no sustituyen al anterior. Si acaso se complementan.

    Yo he enumerado por lo menos 5 diferencias especificas entre las redes y el mail.

    Creo que no se pisan, que ni siquiera son para el mismo publico, o si lo son, no lo son así para los mismos ámbitos ❗ ¿Sabríais diferenciarlas? Creo que incluso hay herramientas intermedias entre las redes sociales y el mail que satisfacen plenamente las necesidades que se generan (estas son las que yo + prefiero 😉 ) Mi ritmo diario es enérgico. Las redes se me antojan un estorbo social. Valoro el tu a tu y las herramientas intermedias como el BBMessenger son rápidas, fáciles, absolutas y rotundas como un disparo PAM!

    Pero la realidad parece ser que es otra… La consultora Nielsen realizó una investigación de mercado al respecto. Dividiendo a la muestra en 4 grupos en función del grado de utilización de redes sociales, cruzó los datos con la información con la que contaba acerca del uso del email por parte de dichos usuarios. La conclusión fue la siguiente: a mayor tiempo dedicado a redes sociales, mayor utilización de los emails… y siempre a una distancia/sombra mas que respetable…

    Podeis ver su bog aquí.

    social_media_email.png

    PD El gigante Google, siempre inquieto, no se ha dormido una vez mas… e interpreta esta situación al punto que desarrolla y lanza Google Wave. Esta herramienta que integra el email con las últimas funcionalidades ’sociales’ de comunicación pretende no quedarse atrás y ocupar ese nicho de "necesidad"…

    google-wave3.jpg

    ¿Es un acierto?… ¿Que pensáis? hablad 😉

    #30098
    orland
    Participante

    No se donde me encontraba cuando surgió este tema, ¿pero como me lo perdí?…

    Para no repetir lo que se ha dicho y tampoco aburriros con mi historia personal, sólo decir que le debo a una red social mi actual situación afectiva, creo que de alguna manera las redes sociales han sido la transformación lógica de algo que ya existía en los primeros coletazos de internet: cuando surgió el chat.

    Para entonces el segundo paso para consolidar una relación era el email, y luego quedábamos para un café o una cena de grupo. Las redes sociales si creo que han sustituido en parte ese uso del email, pero no entiendo que lo sustituyan para todo.

    Por tanto, estoy contigo en que el email es otra cosa y sin referirnos a la actividad laboral si a algo ha sustituido, el email, es al correo tradicional.

    Creo que las redes se van transformando al uso que se les dan, y en contraposición los hábitos de la gente también se transforman al esquema que plantean las redes. Aunque, de alguna manera, nada se crea de nuevo si no que se transforma. Los emails cada día se parecen menos a los correos tradicionales pero es obvio que vienen a ser lo mismo al menos en intención y muchas veces en forma, sobretodo para los que ya pasamos cierta edad y que por tanto aún mantenemos ciertas tradiciones en uso y forma.

    Juntar correo y redes es tan lógico como ponerle un Mp3 a un móvil, por que el medio es el mismo y el uso es absolutamente compatible. Queda ahí la privacidad, el peligro del spamm y otras consideraciones; eso depende de cada uno y yo soy de los que piensa que si te roban, en parte, es por que das opciones a ello. Es impresionante como después de advertir varias veces a una persona como se mandan los email en grupo (con CCO, joder) lo sigan haciendo mal y promoviendo el Spamm… pero eso es otro tema, o no… la conclusión es que el mayor peligro, si eso nos tiene que preocupar, de las redes+email son los propios usuarios.

    y…. (me callo que ya rallo) buen tema y grandes opiniones, van unos cuantos puntos de Karma para Conde0 y los que habéis aportado tan interesantes opiniones.

    Salut

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