¿Cómo mejorarías la Storm?

Etiquetado: 

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #16433
    Iban Nieto
    Miembro

    Hola,

    Éste mensaje está dirigido a todos aquellos usuarios de la BlackBerry Storm, sobre todo los que aún siguen manteniendo "la fe" en que va a mejorar. ¿Pero cómo va a mejorar? ¿Qué le falta, qué echas de menos?

    Se me ocurre que con que mejoraran la velocidad (esos "retrasillos" / lag, presente en todo momento), eliminaran el "click" (pantalla pulsable) y se mejore un poco más el acelerómetro, estaríamos todos un poco más contentos.

    El tema de la batería está claro que no puede mejorar (notablemente) mucho, dada las capacidades del dispositivo (pedazo pantalla, 3G, etc.), aunque también sería mejorable.

    PD: Me da que la Storm2 va a ser muy parecida a la versión anterior 🙁

    Saludotes

    #26139
    Fcasado
    Participante

    Yo me conformaría con que sencillamente "funcionara". Pero ojo, que funcionara de verdad, es decir que funcionara TODO. Y bien.

    #26140
    Iban Nieto
    Miembro

    A ver, si funcionar, funciona, pero es un DOLOR escribir con ella, o lidiar con el acelerómetro o navegar por la web tan lentamente… el ¡resto funciona bien!

    #26154
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    Para navegar, a ver si se acuerdan de botones de avance y retroceso de página, que ya no tengo si dibujo de huella dactilar de tanto darle arriba y abajo. Quiero y deseo los dos botones de abajo a la derecha (en cada actualización de OS busco los mismos 😳 ):

    sugerenciauibrowser.png

    #26155
    Raul
    Participante

    Buenas,

    Lo de bajar y subir pantalla podrian configurar las teclas de volumen incluso

    De la Storm, mejoraria la manera de copiar y pegar (parece que la 5, han mejorado)

    O como en el anuncio del iPhone 3GS (Si es verdad que funciona asi)

    Edicion de video o fotografias

    Si quiere RIM ir al publico privado, tendria que hacer algo básico para divertir a la gente

    Aunque si opta por hacer las estrategias de Apple, cada 2 años sacar algo que los usuarios no tenian (copy-paste) En fin, tan contentos de su terminal…

    A nuestra Storm, Creo que en comparacion de otros telefonos de las mismas caracteristicas, Storm aventaja en muchos servicios.

    Pero es muy facil quejarse… es costumbre española yo lo hago y muy amenudo

    #26179
    Conde0
    Participante

    Ante todo: es el mejor terminal que he tenido (y vengo del IPhone). Estoy enamorado de él. Pero tiene aun un laaaargo camino que andar… así que no puedo por menos que sumarme y… ahí va lo mio:

    Caracteristicas:

    1 Peso: es excesivo… pesa una media de 30gr. mas que el resto de sus competidores.

    2 Wifi… aunque la Storm2 parece venir ya con él.

    3 Bluetooth avanzado… su lenguaje y velociadad pertenece al 2006 pffff…

    4 Flash… Radio… no es tan dificil no?

    5 Su memoria RAM es lamentable. Precisa 256-512mg ya!! sus competidores le doblan…

    Usabilidad:

    1 Facilidad de uso del sistema: No es facil, yo soy usuario aanzado, pero no pueda ser que cuando alguien me dica: "me la recomiendas?" yo le pregunte "te mueves bien en un entorno de OS complejo?"… es una verguenza su complejidad y mala ubicación en general de algunas de sus funciones… algunas semi cripticas!

    2 Si copio o corto algo, la tecla pegar no existe. He de pisar menu y buscar dicha función.

    3 Fluidez del sistema, se ha dicho. Pero me repito. NO TIENE FLUIDEZ CORCHOLIS!!!

    4 Oscilometro de velociadad relampago ya!

    5 Apps abiertas. La mentalidad de RIM es similar a la de Microsoft… podrian ser un poco mas "Linux" pardiez! Lo he dicho muchas veces y los he criticado. Me repito.

    6 La camara: se nota mucho que RIM fabrica sus componentes por todo el mundo y luego los ensambla. no existe velocidad de transición entre aplicaciones (no hablo de interficie bonita, que para mi ya empieza a serlo), Apple diseña/fabrica el 70% de sus componentes y se nota…

    7 Juegos… lo se. De tanto en tanto va bien tener un juego decente por menos de 6 euros… se hechan de menos. Son bastante cutrillos.

    8 Un navegador web y de archivos como Dios manda. Posibilidad multiventana…

    9 En general opciones de usabilidad en cantidad… podria citar un montón de la competencia, pero me haria rabia a mi mismo…

    En fin. Ahí queda esto.

    Un saludo 😉

    #26194
    toy00
    Participante

    mi comentario o lo que pienso es , no seria que a los de RIM no les interesa perfecccionar los OS para la storm, debido a la gran cantidad de reparaciones o mejor dicho cambio de terminales de este modelo????? es solo mi opinion.en cambio la otra que manejo la bold la saque de la caja , le actualice el OS y despues de tres meses va de maravilla, para mi una bold con la pantalla de la storm seria perfecta, el otro dia vi el video de la storm2 y la verdad que daba penita . no entiendo a que juegan.

    un saludo

    #26196
    Raul
    Participante

    Pobre Storm…

    Lo comparamos con iphone y resulta que no comparamos con WINmobile

    Si queremos algo como Iphone, deberiamos esperar comoo muchos usuarios del terminal de Apple 2 años para mejorar (si sigue la misma politica los canadienses de los americanos)

    Para trabajar, no es un terminal para machacarle, para eso esta la Bold y el resto con teclado

    Para jugar, deberian mejorar

    Como bien dice Conde0, deberia ser mas ligero el Soft, como copiar y pegar, deberia de entenderlo cuando usamos 2 dedos para marcar texto o como el opera, que si mantienes pulsada la pantalla te sale un pequeño menu para decir si quieres descargar u otras opciones

    Wifi, fallo por parte de RIM, eso es de serie para todos de su gama

    RAM, hace falta

    y no repetiré lo anterior

    En defensa de la Storm…. No está mal para ser RIM, que empezó con los buscas y está progresando como un buen terminal como STORM

    Y los que vienen de iphone, que me lo confirmen

    #26200
    Iban Nieto
    Miembro

    No sé cuanto uso haréis de WiFi y si tenéis muchos hotspots / cobertura wireless en la mayoría de los sitios por los que os movéis, pero desde mi punto de vista, el no tener WiFi es salvable si tienes 3G y un plan de datos. Como todo, WiFi "se zumba" la batería en cuestión de poco tiempo, in the same way as bluetooth (por el estilo). Al menos, tanto en mi $HOME como en /work tenemos WiFi y no lo uso nunca. Llevo ya tres BlackBerrys y apenas he usado el WiFi más que para bajar todos los programas que utilizo a la hora de estrenar el dispositivo.

    Estoy completamente deacuerdo con Conde0 en el tema del peso de la Storm, un poco menos de peso molaría cantidad. Tener Flash en el móvil tampoco sería mala, aunque como bien sabéis, chupa recursos a más no poder (y la batería se estresaría más), la RadioFM… cuestión de gustos.

    No comprendo, lo que quiere decir Conde0 con el tema del bluetooth avanzado ¿qué carencias hay pues en ésta cuestión?

    En cuanto al OS, la verdad es que aunque vaya un pelín lento, no nos podemos quejar del nivel de configuración y de la integración del OS con otras aplicaciones. Ya me gustaría ver lo mismo en el iPhone o en Windows Mobile. Todo es mejorable, sí, pero es la parte que más me gusta de RIM, el OS.

    Un saludote y muchas gracias a todos por éste debate tan sano 😉

    #26201
    toy00
    Participante

    no se si me esplique bien antes cuando me referia a los OS me refiero a que cuando lo saquen no tengamos tantos problemas distintos entre unos y otros usando el mismo equipo. sobre el iPhone no puedo comentar nunca lo he usado. pero si sobre el htc magic, un mes i medio de uso alternando con bold y storm y la verdad que muy contento, un saludo

    #26202
    Conde0
    Participante

    Ibantxun:

    Me explico, Bluetooth solo hay un tipo. Lo que varia es su velocidad/cpacidad de transmisión de datos. Esto aunque se beba bateria lo hace + útil. Tenerlo todo el dia apagado y usarlo con rendimiento óptimo en determinados asuntos y funciones es genial.

    Hay quien no lo usa para nada, claro. Expondré un poco lo que hay y sus diferéncias:

    Versiones:

    * Bluetooth v.1.1 … sin comentarios

    * Bluetooth v.1.2 Ancho de banda= 1 Mbit/s

    * Bluetooth v.2.0 Ancho de banda= 1 Mbit/s (nuestras BB llevan esta)

    * UWB Bluetooth Ancho de banda53 – 480 Mbit/s

    * 2 generaciones + en experimentación… (al final comento una de ellas)

    La versión 1.1… un asco, interferia con las redes Wifi y debería betarse :mrgreen:

    La versión 1.2 usa la técnica "Adaptive Frequency Hopping (AFH)", con trasmisión más eficiente y seguro encriptamiento. Ofrece una calidad de voz (Voice Quality – Enhanced Voice Procesing) con menor ruido ambiental, y más rápida configuración de la comunicación con otros dispositivos bluetooth… PDAs, HIDs (Human Interface Devices), ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa, Headsets, impresoras y moviles, etc…

    La versión 2.0 incorpora la técnica "Enhanced Data Rate" (EDR) que le permite mejorar las velocidades de transmisión hasta 3Mbps y corrige fallos de la 1.2. (Nuestras BB tienen esta).

    UWB Bluetooth: Este último sería un avanze importante. Sustancial diria yo.

    Nada que no se merezcan nuestras BB :mrgreen: ¿Que por qué digo que seguimos en el 2006? Para que veas lo que se aprende en la red y que leyendo sabemos mas:

    El 28 de marzo de 2006, el Bluetooth SIG anunció su intención de utilizar Ultra-Wideband/MB-OFDM como capa física para futuras versiones de Bluetooth.

    La integración de UWB creará una versión de la tecnología Bluetooth con opción a grandes anchos de banda. Esta nueva versión permitirá alcanzar los requisitos de sincronización y transferencia de grandes cantidades de datos así como de contenidos de alta definición para dispositivos portátiles, proyectores multimedia, televisores y teléfonos VOIP.

    Al mismo tiempo, la tecnología Bluetooth continuará satisfaciendo las necesidades de aplicaciones de muy bajo consumo como ratones, teclados o auriculares mono permitiendo a los dispositivos seleccionar la capa física más apropiada para sus requisitos.

    Ultra Low Power Bluetooth

    El 12 de junio de 2007, Nokia y el Bluetooth SIG anunciaron que Wibree formará parte de la especificación de Bluetooth como versión de muy bajo consumo. Sus aplicaciones son principalmente dispositivos sensores o mandos a distancia. Puede resultar interesante para equipamiento médico. La propuesta de Nokia es utilizar esta tecnología como enlace de bajo coste hasta un teléfono móvil que actúe de puerta de enlace hacia otras tecnologías como UMTS, Wi-Fi o incluso el mismo Bluetooth… mmmm apetitoso sin duda.

    2006… 2007… 2009 y nosotros tirando. Por eso indiqué que "se podrí mejorar". No tengo mucha fe en ello, francamente. Pero en fin… nunca se sabe.

    Lo podeis ampliar y contrastar en el articulo de WIkipedia

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bluetooth#Ultra_Wide_Band_Bluetooth

    Ibantxun, un saludo 😉

    #26203
    Iban Nieto
    Miembro

    A ver, Conde0, conozco la especificación de Bluetooth, al menos hasta la v2.0/EDR 🙂

    La cuestión es, ¿qué nos hace falta en ésta cuestión con la BlackBerry? Porque lo que es hoy en día, podemos transferir ficheros, enlazar con el manos libres del coche, e incluso hay mandos a distancia y de videojuegos para las BlackBerrys. Quizás como mucho que tuviéramos la v2.1 por el tema del consumo de batería, pero nada más…

    Un saludote y muchas gracias por la info!

    #26209
    Conde0
    Participante

    OK

    Imaginaos pasar una peli/video "on time", musica con calidad stereo multicanal, o datos de gran volumen… via Bluetooth… el futuro del Bletooth es (si no hay una ecatombe), acabar por desbancar al Wifi. Esta es una corriente de opinión. Pero nunca se sabe… Puede ser una pelicula e que sea a la inversa… no sabemos. También habia quien afirmó que el walkman, discman, laser-disc y el mini-disc eran el futuro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Pero sea la suerte de uno o del otro… uno sobra, eso es evidente.

    Pensemos: ¿Que hacemos con Wifi+Bluetooth? Conceptualmente es una contradicción… Mejor 2 en 1. Aunque quizás este es un debate distinto y quiero respetar el que nos ocupa, que es otro.

    Un saludo 😉 :mrgreen:

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • El foro ‘Storm – 9500 -9530 – Storm2’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.