miBlackBerry.com

BlackBerry sin servicio BlackBerry: definitivamente se puede vivir

Hace algunos días os preguntaba Dispositivo BlackBerry pero sin servicio BlackBerry contratado ¿se puede vivir?, con vuestros comentarios me quedó claro que muchos de vosotros vivis sin problema sin Tarifa Plana o servicio BlackBerry contratado. Hace algunos días también en los foros os comentaba una entrada de como Habilitar el Explorador BlackBerry sin tener BIS/BES


Abel Castosa me ha remitido una entrada que ha realizado en su web acerca de como realizar dicho proceso con Simyo, operador que no ofrece el servicio BlackBerry.


El primer paso por ello pasa por desbloquear el dispositivo para que acepte la SIM de Simyo y el segundo seguir las instrucciones que nos detalla Abel:


Finalmente mi BlackBerry funciona a las mil maravillas con SIMYO, correo, navegación, descargas OTA, etc… y todo por 5€ al mes Aquí dejo los pasos a seguir:



  1. Actualizar a la última versión tu BlackBerry y Desktop Manager (yo lo he hecho con el BBOS 4.5 en mi Curve 8310 y la DM 4.7). Bajamos y descomprimimos el archivo en el que hay todas las utilidades necesarias.

  2. Formateamos nuestro dispositivo: no es obligatorio pero así reducimos errores al máximo.

  3. Iniciamos el dispositivo como de costumbre, configuramos fecha y hora, etc… Nos vamos a Ajustes -> Opciones avanzadas -> TCP y en APN escribimos gprs-service.com dejando el resto de campos libres. Conectamos la BlackBerry al PC

  4. Esperamos a que el PC nos reconozca la BlackBerry, abrimos el Desktop Manager y verificamos que la ha reconocido y que el PIN que aparece es el de nuestra BlackBerry y cerramos el Desktop Manager.

  5. Abrimos la carpeta navegador y hacemos doble click en el archivo llamado simyo

  6. Escogemos la opción 1 (desinstalar navegador) y esperamos un rato. Se debe generar una carpeta llamada jsave o al menos un archivo en la carpeta navegador… aunque no es importante del todo.

  7. Cuando nuestra BlackBerry se termine de reiniciar tendremos el navegador desinstalado. Sin cerrar el programa anterior (realmente no importa, pero así ya lo tenemos abierto y no perdemos tiempo ) abrimos el Desktop Manager.

  8. Copia de Seguridad/Restauración de Archivos -> Avanzado

  9. Nos aparecen dos “columnas” una de base de datos del ordenador y otra de bases de datos del dispositivo. Encima de bases de datos del ordenador hay un menú llamado “Archivo”, hacemos click en el y seleccionamos abrir. Escogemos el archivo simyo.ipd de la carpeta Libro de Servicio. Aceptamos todo lo que nos diga y esperamos a que cargue los libros de servicio en la BlackBerry (no más de unos segundos).

  10. Volvemos al programita de antes (el simyo de la carpeta navegador) y ahora seleccionamos la opción 2. Esperamos a que instale y se reinicie la BlackBerry.

  11. Ya deberíamos tener el icono de navegador en el menú de nuestra BlackBerry… si no aparece verificamos que en Opciones -> Opciones avanzadas -> Libros de servicio existe el “Browser Config”.

  12. Si no aparece el navegador, abrimos el Desktop Manager y en Application Loader debería aparecer disponible para instalar. Otra opción es reinstalar el SO sin borrar contenidos, no borraría el libro de servicio y reinstalaría todas las aplicaciones por defecto.

  13. Abrir el Desktop Manager -> Application Loader y añadir la aplicación de la carpeta Shangmail… esperar a que instale.

  14. Abrir Shangmail y crear una cuenta. Cuando tengamos la cuenta añadimos una cuenta de correo configurando nombre de buzón, nombre de usuario, contraseña, servidor y puerto POP y servidor y puerto IMAP.

  15. Disfrutamos de nuestra BlackBerry con Simyo pagando solo 5€ al mes… que 500MB de correo aún dan para algo



El archivo con todas las utilidades y ficheros necesarios puede descargarse lo podéis descarga desde el siguiente link de la página de Abel Costa: BlackBerry sin tarifa BlackBerry


Recordaros que aquí no nos hacemos responsables de cualquier mala praxis que realicéis con vuestro dispositivo, simplemente si no sabes lo que haces no lo hagas, para que luego no tengas que lamentar nada. Cada uno asume su responsabilidad y aquí no nos hacemos responsable de nada.


Gracias Abel por compartir tu experiencia con todos nosotros.


BlackBerry sin servicio BlackBerry: definitivamente se puede vivir