BB Storm – iPod Touch – HTC Dream

Inicio Foros VARIOS: aquí los temas que no cubren las otras entradas BB Storm – iPod Touch – HTC Dream

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #16706
    CrossWays
    Participante

    Hola a todos los foreros!

    Llevo muchos meses leyéndoos y aprendiendo con vosotros sobre las BlackBerry’s dispositivo por el que tengo un sentimiento "especial" si se puede llamar de alguna manera. Empecé con una BB 7230 de Movistar a la que creo que jamás la pude sacar todo el rendimiento que tenía. Yo creo que fue de las primeras que empezaron a salir, de hecho la cogí porque lanzaron una oferta para el personal de El Corte Inglés (para el que trabajo) y la cogí por la Zona Azul. Me encantaba eso de tener a mi entera disposición el teclado "QWERTY" al completo y, la velocidad para la escritura de los SMS era endiablada, y la agenda electonica que podía tener era súmamente detallada. Ciertamente esa "BB" ya tiene unos añitos (seguramente que 4). Ahora, varios años después, me he hecho con una Storm… fascinante! Que deja, por supuesto, totalmente obsoleta a mi "vieja" 7230 (que aún anda por casa y funcionando). Se la compré a uno de mis compañeros del trabajo, que la vendía por 150€ y, sinceramente, creo que es la mejor compra que he podido hacer, al menos hasta ahora porque, he tenido muchos móviles, y en su momento eran muy buenos, o los mejores, pero he tenido la mala suerte de que siempre me han salido malos: Nokia N70; Samsung Z510; Sony Ericsson W910i… móviles de los que estaba encaprichado y que me han salido rana. Excepto la Blackberry. Como era de Vodafone y yo tengo Movistar desde tiempos pretéritos (¿alguien se acuerda de Moviline? Yo he tenido los dos sistemas funcionando a la vez), la liberalice a través de vuestra web y desde entonces siempre os he ido leyendo, he ido viendo todas las posibilidades que ofrecía la "Storm", aprendiendo a "wipear" y a cargar el Sistema Operativo (después de conseguir actualizarla a la versión 148, quise actualizarla pero sólo conseguí degradarla de nuevo a la versión 141, hasta que ya, por fin, la he vuelto a actualizar a la 173) Y sinceramente, estoy encantado.

    Por el título de mi post veréis que por casa tengo una HTC Dream (que lleva poco más de una semana entre mis manos) y un iPod Touch 16Gb. Reconozco que estoy armado hasta los dientes con tanta tecnología (y encima estoy con Windows 7 RC en mi PC, que es el que no me dejaba actualizar el OS de mi BB al 173) Y ya que éste es mi primer post aquí en el foro (perdón por convertirlo en tan inmenso ladrillo) quisiera compratir con vosotros mi experiencia con cada uno de los sistemas:

    iPod Touch 16Gb Convertida en "teléfono WiFi" gracias al programa "Skype". Sinceramente, creo que hoy en día es el sistema a batir por todos (la mayor prueba la tenemos en la similitud de los efectos en nuestras Storm’s con el OS 173). Es el Sistema Operativo que, a día de hoy está por encima de todos. Es el sustituto definitivo de las PDA’s/PPC (yo he jubilado una Pocket PC HP iPAQ 2210 por el iPod Touch). Con éste dispositivo lo tienes todo: aplicaciones específicas que sacan en máximo rendimiento a su pantalla táctil, juegos, música, vídeos, imágenes, conexión WiFi, gestión de diferentes cuentas de correo electrónico (sea con Hotmail, con Gmail, o con Telefónica). Es visor de archivos de texto y creador de ellos, de PDF, de presentaciones, de Excel. Capacidad desde 8Gb -16Gb -32Gb… Me resulta maravilloso. Los "peros" a la versión iPhone (hermano teléfono de mi iPod Touch): el principal de todos que le encuentro es la duración de la batería, es cierto, una de mis compañeras tiene un iPhone y la batería no le dura más de un día. Mortal. Carencia de flash. Bluetooth que no esté "capado" y que permita más cosas aparte de sincronizar con unos auriculares inalámbricos. No función de GPS, sólo a través de Google Maps, lo que te hace depender de la cobertura de la compañía (o de la señal WiFi como en mi caso con el iPod Touch) Falta de mayor personalización del menú.

    BlackBerry Storm 9500 Indudablemente el mejor dispositivo para el correo electrónico. Cargué el OS 173 y ciertamente es el que mejor le va, el Tema original es el que menos memoria consume y el que mejor va (probé el Glass y el iBerry). También es el que mejor condura la batería. Es increíble, la he apagado, tiene un 20% de duración y seguro que puedo estar todo el día de mañana con ella funcionando. La he personalizado a tope. Tengo descargadas las apliaciones de Gmail y Opera Mini 5. Es un teléfono con una calidad de audio en las llamadas que es excepcional sin la necesidad de llegar a usar los auriculares manos libres. Igualmente reproduce vídeos, fotos, te proporciona acceso a Internet con enlaces directos a YouTube, Facebook, Flickr pero, en lo que destaca frente al iPod/iPhone es su cámara de 3,2 megapixeles con flash led (o xenón, no se) integrado, algo de lo que carecen tanto el iPhone como el nuevo HTC Dream. La Blackberry Storm dispone de acelerómetro en la pantalla, que es lo que hace que gire o se vuelque cuando lo tumbamos. Es curioso porque, el acelerómetro es de Sony Ericsson, del modelo W910i, que también tengo yo. Decir que ha mejorado con la actualización del OS 173. Particularmente estoy enamorado de mi Storm. Sí que me resulta curioso tener que estar pendiente de que vayan saliendo nuevos OS y tener que cargárselos, pero habiendo visto cómo me va de bien el OS 173, no creo que actualice a más. No se me ocurren pegas que ponerle. Incluye tarjeta Micro SD de 8Gb (que no llenaré jamás) y puedes hacer las mismas cosas que con el iPod Touch, contando con las ventajas anteriormente mencionadas: duración de batería, flash, GPS (aunque el nuevo iPhone 3Gs ya lo incorpora), etc. Sin lugar a dudas, es mi mejor dispositivo y es mi favorito.

    HTC Dream de Movistar con OS Android. Sinceramente, me equivoqué. Sí, sí, es un capricho que he tenido pero, este dispositivo no va a hacer sombra a ninguno de los dos y, ni tan siquiera va a hacer competencia al HTC Magic de Vodafone, que para mí es mejor. Le cogí por la Zona Azul ahora que se me terminaba el compromiso de permanencia. Apreté a Movistar diciéndoles que en Vodafone me ofrecían el HTC Magic y un contrato que se adaptaba a mi uso, y como contra-oferta, accedieron a mi petición de seguir con ellos teniendo el HTC Dream. La valoración que hago del HTC Dream… Quizás lo mejor que lo puede definir son los menús, jamás he visto en un dispositivo de bolsillo que especifique con tanta exactitud y con el lenguaje mas entendible lo que se esconde detrás de cada menú al que deseas acceder. Cuantas veces no nos habrá pasado que nos hemos perdido por los menús intentando buscar cómo acceder a esto o a aquello, con el Dream, no puede pasar jamás. Tan sólo hace falta deslizar la pantalla para ir leyendo lo que te pone cada una de las partes del menú y encontrar de un vistazo aquello que quieras hacer. Es el más intuitivo y es el teléfono para todos. Lo peor que tiene es como el iPhone, la duración de la batería. La primera vez sólo me duró dos días y me dije: "esto no puede ser", hasta que fui limitando las sincronizaciones de las aplicaciones a través de la Red móvil (tipo de Gmail, etc.) Ahora sólo se actualizan cuando yo quiero que se actualicen y, gracias a ello, la batería me ha durado 4 días. Aún así, la batería de la Storm es inagotable! También es el más tocho de todos, es como una rasilla o ladrillo. Si deslizas la pantalla hacia el lado derecho tendrás a disposición un teclado "QWERTY" En este apartado el iPod/iPhone es el que más ventaja posee sobre ambos dispositivos. Siempre te muestra un teclado completo ya sea en vista vertical u horizontal (la Storm también lo permite). La principal ventaja es que en el iPod sólo tienes que pasar la yema de los dedos por encima de las teclas para escribir, con lo cual, al final se adquiere una velocidad endiablada con el teclado. En la Blackberry Storm esto no ocurre así, no solamente tienes que pasar la yema del dedo por la pantalla sino que además tienes que presionarla, ya son dos gestos y, la velocidad no llega a ser la misma, aunque también se llega a escribir muy rápido. La Storm es capaz de mostrar tres tipos de teclados: en vertical, aparece exactamente el mismo teclado que un teléfono Movil convencional, permitiendo que vayas haciendo presiones múltiples sobre cada tecla. En horizontal, también aparece un teclado "QWERTY" completo como el del ordenador, su inconveniente, que no tiene la misma sensibilidad en toda la anchura de la pantalla haciendo que sea mas fácil escribir con el dispositivo en vertical y con el Multitap activado.

    De los tres, sin dudarlo lo más mínimo, me quedo con la Storm, es mi favorita por todo: duración de batería, flash incorporado, lo mejor para correo electrónico, y muy personalizable.

    Un abrazo

    #27225
    acid.rain
    Participante

    Notable aporte, sabes? Estoy pensando en adquirir una storm pero estoy esperando la storm2 espero que sea lanzada antes de terminar el año!

    La verdad yo con apple me quedo solo con su capacidad multimedia,espesificamente musica, aunque ultimamente la storm tiene exelentes reproductores multimedia..en fin espero que RIM siga asi..

    Saludos!

    #27226
    CrossWays
    Participante

    Si te haces con la Storm, no te defraudará. Y de reproducción multimedia, usando el Roxio Manager para convertir los videos, sacas todo el partido a la pantalla y al sonido. Llevo cargados varios vídeos (sólo para cuando hay que enseñar la Storm) y la peli de Wall-E completa y se ve muy bien. No hay transición de imágenes, el vídeo es fluido, no se congela o se pixela y el sonido es excepcional. También llevo algo de música que utilizo como tonos de llamadas y, una mini lista de reproducción que te soporta la carátula del álbum, título de la canción, artista y demás al estilo de Apple. El iPod Touch lo tengo para lo que es: escuchar música y conectarme a Internet si no tengo a mano el ordenador o está apagado.

    Un saludo

    #27766
    CrossWays
    Participante

    BlackBerry Storm, sin lugar a dudas

    Hoy se cumplen seis días desde que terminé de cargar por última vez mi BlackBerry Storm. Seis días en lo que me he conectado a internet, he utilizado Google Maps y ayuda de localización por el GPS de la Storm, enviado y recibido correo electrónico mediante Gmail, hecho llamadas, emparejarla con el Parrot CK3100 de mi vehículo y recibir las llamadas en él, enviado SMS y MMS, he hecho fotos… De todo!. Encendida desde las 9:00 horas hasta más allá de las 23:30 horas todos los días, y ahora, seis días más tarde me dice que tan sólo le queda un 5% de batería y tiene un espacio libre medido en bites de: 34090380.

    La duración de la Storm se funde la de cualquier otro dispositivo, sobre todo el HTC Dream, al cual dándole el mismo uso, sólo es capaz de aguantar 72 horas en activo.

    Ahora pienso actualizar el software a la versión 181. Actualmente tengo la versión 173

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El foro ‘VARIOS: aquí los temas que no cubren las otras entradas’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.