bateria storm

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #15765
    ksed
    Participante

    hola tengo una duda

    hay q cargar la bateria de la storm alguna cantidad de horas determinadas en su primera carga?

    o nada especial?

    gracias

    #23451
    Xavim01
    Participante

    Yo tengo entendido que la primera carga es bueno hacerla al completo.

    #23453
    Nieto
    Participante

    Dicen q las primeras son la vida de la batería

    #23456
    run
    Participante

    hola voy a escribir unas cosas sobre las baterias para el q tenga alguna duda sobre su mantenimiento:

    Casi todas las baterias de hoy en dia (sobre todo en electronica de consumo) son de iones de litio (lithium Ion) entre ellas estan las de nuestras blackberry,son baterias q nada tienen que ver con las anteriores de Ni-Cd o Ni-Mh y por lo tanto sus cuidados y recomendaciones de uso son completamente diferentes:

    1-Cuando es nueva la bateria es completamente innecesario hacer una carga larga de 10-12h ya q esto no afectara a su capacidad posterior.

    2-NO EXISTE EL EFECTO MEMORIA PARA ESTE TIPO DE BATERIA. No es nada recomendable que la bateria se agote del todo ya que esto si que afectara a su capacidad y reducira su tiempo de vida. Interesa mas que sean descargas pequeñas entre carga y carga. De hecho muchos fabricantes como puede ser palm recomiendan tener siempre que estemos con nuestro pc el telefono conectado en su base para que este cargando y asi mantener la bateria al maximo. Esto no quiere decir que debamos dejarlas enchufadas 3 dias seguidos a la corriente porque podria sobrecalentarse el cargador o la bateria.

    3-No es necesario varias cargas para que aumente su capacidad, ya que desde la primera carga esta disponible el 100% de su capacidad.

    4-Cuando deban guardarse por un periodo prolongado de tiempo lo mejor es hacerlo con un 40% de su carga asi conservara mas su capacidad total, de hecho casi todas vienen de fabrica cargadas un 40%. Nunca se deben almacenar sin nada de carga ya que esto despues de un periodo de tiempo puede dejar inservible la bateria.

    Espero que esto os ayude un poco mas a cuidar vuestra bateria y a no hacer caso a muchos vendedores de telefonos que estan un poco obsoletos y no dan buena informacion.

    Toda la informacion la he recopilado de wikipedia, batteryuniversity.com y de este enlace http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/

    #23460
    ksed
    Participante

    mil gracias!!!

    tremenda respuesta !!

    asi da gusto

    #23461
    antonimus
    Participante

    Fantástico run! Tenía yo mis dudas…gracias!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El foro ‘VARIOS: aquí los temas que no cubren las otras entradas’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.