Actualizar el sistema operativo (Firmaware) Storm 9500

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #16995
    Payatronico
    Participante

    Hola a todos y especialmente al que se apiade y me ayude 😀

    Cometí el error de comprarme un blackberry Storm 9500 y bueno, después de la desepción total de este teléfono que hace todo pero todo lo hace mal estoy esperanzado en actualizar el "firmware" o "sistema operativo" o "programa que dejará más lento este ladrillo" para que sea menos ladrillo.

    El problema es que me paso haciendo los mismo pasos todo el tiempo y esta "·$%&/( no avanza ni un pedo.

    Para mí esto de la actualización estos de RIM la hicieron de lo peor, intentando hacerla sencilla me la dejaron peor:

    Conecto el celular a la PC vía USB, como yo vivo en linux la única PC que tengo con windows es una ASPIRE one de ACER que está nuevita con todo como dicen ¡¡¡LINDO!!! pero no tan lindo como mi MANDRIVA

    Se habre el Desktop Manager V5.0.1 y solito se pone a ver sí hay actualizaciones, por supuesto las encuentra, yo dispongo del sistema 4.7.0.78 y me dicen que hay una nueva que es la 4.7.0.141 y algo más.

    Se pone a buscar todo, el teléfono queda inservible porque los bonitos de RIM no se les ocurrió que se podía descargar primero y actualizar después así que sí me llaman (como ha pasado toda la noche que estoy en esto) nadie lo sabra.

    Busca el software disponible y luego me da la opción de: o desinstalar un programa o actualizarlo o desinstalar un programa o dejarlo así, pero sí todo quiero dejar como está y solo actualizar el sistema naranjas, así que opto por dejar como está y que se actualice.

    Me dice que me registe y yo le digo que más tarde y sí me da la gana porque el spam me ¡¡¡atarba!!!

    Hasta allí parecería que esta porquería funcionaría bien; me sale el claro mensaje de "se hará una copia de seguridad porque esta porquería puede salir mal y luego hay que repararla así que cuidese porque no nos responsabilizamos de que hagamos las cosas mal y poco probadas" y yo le digo "dele" a demás me da la lista de las cosas que instalará y desinstalará.

    De los 12 pasos que tiene que hacer comienza haciendo la copia de seguridad, y al descargar los módulos que en mi caso detecta 309 se queda en el 296 y no pasa de allí.

    Si en las opciones procuro no seleccionar ningún programa igual la porquería se queda en algún módulo.

    Luego alguien me dice que me descargue el firmware directamente y me bajo un archivo que es:

    9500_omadrmjAllLang_PBr4.7.0_rel252_PL4.0.0.222_A4.7.0.186_Taiwan_Mobile

    o el otro que es

    9500_omadrmEFIGS_Dutch_PBr4.7.0_rel111_PL4.0.0.98_A4.7.0.78

    que hacen lo mismo y me habren la misma porquería, no entiendo qué hago con esos archivos, se instalan y luego me habren la porquería de Descktop Manager que no me permite cargar videos al puerco teléfono (que para mi es mejor porque cuando lo hace se bloquea o se detiene o cuelga o caga o nada ya hasta tengo miedo de prender esta ·$%&/( una de estas explota) y ni miércoles de ideas.

    Luego la página de backberry me dice "facilito, conéctale tu fatberry al computador dale a este botón y y se actualiza bonita tu cosa" le doy y me pasa lo mismo, ya voy más de 17 horas y claro, definitivamente hay que ser tan bol·$%&/ para seguir haciéndolo.

    Concretando, ¿alguien puede decirme cómo hago para solventar este problema? Pero no me digan que compre otro teléfono porque de eso ya me encargo yo solito y luego termino descalabrando con el de la idea, a la final el teléfono me gusta pero si funcionara.

    El que se acongoje y me ayude será elevado en plegarias por mi parte de este al próximo domingo.

    #28378
    juanmy72
    Participante

    sigue este manual: http://lablackberry.com/2009/05/como-actualizar-el-sistema-operativo-de-tu-blackberry.html leetelo con calma y sigue los pasos, si lo haces todo como indica el manual tendría que salir todo bien, si no, algún problema habrá con tu bb. ah y tranquilo el trasto este que te has comprado cuando la tengas bien y te defiendas bien manejándola ya nos contaras si te sigues arrepentido!!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Ayuda Storm’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.