1.200.000 usuarios de BlackBerry Messenger en España

Inicio Foros NOTICIAS: oficiales, no oficiales, rumores, … Noticias Web – Foro 1.200.000 usuarios de BlackBerry Messenger en España

Etiquetado: , ,

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #19959
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    image thumb7 Pues parece que estamos sobre esas cifras de usuarios de BlackBerry Messenger en España, que ahora está su versión 6.0: 1.200.000 usuarios. No está nada mal wlEmoticon winkingsmile2

    Esta semana se ha presentado los resultados de un estudio de comScore sobre el uso de servicios de mensajería móvil en España. Y por lo visto el mismo situaba a los usuarios de BBM es España en 418.000.

    im comscore plataformes.img assist custom

    Visto estos datos RIM España ha querido puntualizar los mismos ya que la realidad está muy alejada de los datos de ese estudio. La realidad es multiplicar por 3 los datos obtenidos por comScore hasta llegar al 1.200.000 usuarios.

    Y aprovechando la aclaración de esos datos RIM España también nos pone de manifiesto dos puntos importantes de consultoras externas:

    • Según GfK en junio de 2011 el BlackBerry Curve 8520 fue el Smartphone más vendido en España.
    • Según Canalys, el mercado de smartphones en total ha crecido un 56% en el primer trimestre del año en España, mientras que BlackBerry ha crecido un 162% en el mismo periodo.

    Desde aquí esperamos que sigan creciendo los usuarios de BlackBerry y de su BlackBerry Messenger. Sin duda la aparición de la nueva versión 6.0 y sus nuevas funcionalidades de aplicaciones sociales, así como la llegada prevista de nuevo terminales con mayores prestaciones de Hardware y su nuevo sistema operativo 7, va a ser un gran aliciente para seguir aumentando esas cifras.
    1.200.000 usuarios de BlackBerry Messenger en España

    #35683
    Iban Nieto
    Miembro

    Multiplicar x3 ¿?¿?¿?¿?¿? 😯 ¿De dónde sacan esas métricas? Más de un millón de usuarios spaniards usando BBM? Si fuera UK lo podría entender, pero aquí????

    #35697
    Anónimo
    Participante

    Yo creo que más que RIM esto lo deberían decir las operadoras, ¿no? Me imagino que RIM habla de dispositivos vendidos, o a lo sumo dispositivos activos, pero lo que tenemos que saber es cuánta gente tiene PIN, esto es, cuántos de los dispositivos que hay ahí fuera tienen de hecho activa una tarifa de datos blackberry ¿no?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘Noticias Web – Foro’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.