Inicio › Foros › VARIOS: aquí los temas que no cubren las otras entradas › Compra y Venta › Vendo Blackberry Torch 9800 por incompetencia de Movistar › Re:Vendo Blackberry Torch 9800 por incompetencia de Movistar
Zaitek
El derecho de desistimiento, no lo conocen muchos dependientes, y si lo conocen, quizá tengan prohibido hablar sobre el tema.
Si aún estas a tiempo, YO IRIA TIRADO AL ESTABLECIMIENTO Y PONDRIA UNA HOJA DE RECLAMACIONES POR IMPEDIRME EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO.
Hay un mínimo de 7 días HÁBILES ( entendiendo como tales los de la localidad donde haces la adquisición), pero creo que Movistar pone en su documento 10 días (HÁBILES).
Quien debe probar que ha intentado ejercer el derecho de desistimiento eres tú, por eso digo que pongas la hoja de reclamaciones (y lleves la copia correspondiente a consumo), quien debe probar que ha entregado toda la información pertinente incluida la correspondiente al derecho de desisitimiento es el empresario. En caso de no entregar infoemación el derecho de desistimiento puede ejercerse durante un plazo de tres meses (no 7 días hábiles como mínimo). Pero creo recordar que en el Texto refundido preveé la posibilidad de que la información la recibas mas tarde que el objeto del contrato, y el plazo corre desde que te informan.
Otra cosita a tener en cuenta: si tienes derecho a ejercer el derecho de desistimiento y note devuelven el dinero que pagaste en 30 días, puedes exigir que te devuelvan el doble (a demás de daños y perjuicios en lo que exceda de esa cantidad) y por último tambienle puede caer la correspondiente sanción al empresario en cuestión.
Espero que tengas suerte. Si a alguien le interesa pronto incluiré un artículo sobre El Texto Refundido y el derecho de desistimiento en : http://contaup.blogspot.com , saludos.