Re:¿Problemas en el envío y recepción de emails?

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Iban Nieto
Miembro

Supongo que enviar un mail o un SMS a todos los usuarios de BlackBerry del mundo tiene que tener un coste un poco, digamos "desorbitado". El problema es que no sabemos realmente lo que implica el upgrade en la parte técnica, quiero decir que, no sabemos si el problema han sido los servidores de RIM de todo el mundo (cosa que me extrañaría bastante), o de la parte EMEA, o de la parte server de las operadoras… no sabemos nada, y encima no podemos enviar feedback si no es a través de los servicios telefónicos de la operadora.

Parece que todos hemos tenido problemas, pero a horas diferentes. A mí me funcionaba todo bien ésta mañana y anoche también, y hubo un corte de servicio por un tiempo indeterminado tirando para la mediodía, pero no superior a la hora. Eso en mi caso, os he leido a vosotros y algunos habéis tenido problemas desde ayer. Supongo que la actualización del BIS habrá sido progresiva y ha pasado X tiempo desde que se ejecutó el upgrade hasta que se completó en todos los clústers/servidores. Es algo bastante habitual en éstos casos, y nosotros como humanos, no podemos predecir ni el tiempo, ni las posibles consecuencias de un upgrade, ni de los posibles errores que puedan producirse. Es la historia que nos pasa a todos los que tocamos los sistemas habitualmente, todo debería ir bien "en teoría", pero siempre ocurre algo inesperado a última hora y en el momento menos esperado 😉

Para los que no lo hayan entendido muy bien, pondré un ejemplo muy conocido: Google con su GMail: hace no mucho, se cayó el sistema y cuando dejó de funcionar, fue algo piramidal, o sea, desde los primeros servidores (en un factor de orden que desconozco) hasta los últimos. Lo que significada que en USA, en la coste OESTE, había gente que no le funcionaba el correo (mientras que en la ESTE sí funcionaba bien), y aquí en Spain nos funcionaba todo sin problemas hasta que pasaron las horas. No todos pertenecemos al mismo grupo de cluster/servidores, y por tanto no se caen todos a la vez.

O bien, la ejecución de un importante upgrade (como ha sido recientemente Google Buzz), en el que no todas las cuentas tuvieron Buzz nada más aplicar la actualización, si no que fué algo escalado, poco a poco, todas las cuentas fueron teniendo Buzz progresivamente, y en ese proceso pasaron no horas, si no incluso dias. Incluso hubo incidencias de gente a la que no se le aplicó bien la actualización en su grupo de servidores, y dejaron de tener acceso a Google Mail, hasta que se solucionó.

En éstos casos, como es un servicio gratuito, en teoria "no podemos decir nada", pero en el caso del BIS de BlackBerry, podemos reclamar a las operadores. Ahora bien, ¿quién consigue algo en ésta cuestión? Como mucho los usuarios de premium y/o de empresa, y en la gran mayoría de ocasiones, ni éstos usuarios consiguen una hipotética compensación por la falta de servicio.

Un saludote