Re:¿Problemas en el envío y recepción de emails?

#30499
Josep Maria (admin)
Superadministrador

Pues aquí creo que todo el mundo tiene su parte de razón, aunque:

1º No estaría mal algún tipo de aviso por parte de RIM o del operador de este tipo de mantenimientos. Que yo recuerde no hay aviso en parte oficialmente para los usuarios de este tipo de mantenimientos y es triste tener que ir leyendo en dataoutages o sitios similares de los mismos.

2º ¿Conocéis de algún sistema que no se haya caído alguna vez? Creo aquí que lo más importante es la velocidad de reacción para volver el mismo a la normalidad. Aunque os he de decir que yo tenía ya problemas desde ayer por la noche y han sido más de doce horas sin servicio, si bien cierto que estábamos durmiendo muchas de ellas pero al menos una incidencia ya tenían en esas horas tempranas del problema. Que conste que llamé ayer por la noche al servicio de atención de empresas de Vodafone, pero quien me atendío al teléfono me comentó quitar batería, borrar y reintegrar cuentas,…

3º No estaría mal tener acceso a algún tipo de herramienta para reportar incidencias técnicas directamente a RIM. Esto de llamar al operador y tener que convencer al teleoperador de turno que el problema no es mío sino de los servidores de RIM gasta y al final uno opta por despedirse con amabilidad del técnico que le ha atendido y esperar que sean la ola del tsunami de otras incidencias de otros usuarios quien despierte y de la alarma. Vaya que no estaría mal tener unas boyas en medio del mar de usuarios de BIS para avisar de posibles incidencias.