Re:BlackBerry 9900

#36183
pituCaleya
Participante

Buenas,

Yo la tengo hace algo así como un mes, y vengo de una 9700.

No le doy mucho uso en llamadas, pero sí en correos, y algo de navegación web a diario.

La batería calculo que me dura la mitad que en la 9700: siempre la pongo a cargar por las noches, y cuando la enchufo puede quedarle el 50%-60% de batería, mientras que en la 9700, la ponía a cargar cuando le quedaba el 70-80%. Estoy seguro que hay gente que llama mucho a quien no le durará todo el día.

(De todas formas, nada que ver con, por ejemplo, un HTC Desire HD que tenía, que no llegaba casi ni a la hora de comer, con un uso similar).

-En cuanto a la pantalla táctil, es curioso, yo tuve que pasar por un periodo de adaptación en el cual es como si no estuviese ahí, porque seguía usando sólo el 'touchpad', pero luego vas 'entrando' en lo táctil, y de repente te encuentras escribiendo con el teclado y dándole a un botón en la pantalla, casos así en los que viene muy bien. (No es imprescindible usarla, y no he visto la opción para desactivarla por ninguna parte).

-Otra cosa. EL TECLADO. Tengo que mencionarlo porque es que da gusto escribir. Me gustaba el de la 9700, pero es que éste es otra historia, en amplitud, y suavidad.

-Más cosas, hace tiempo pregunté por aquí por problemas de calidad de fabricación que había leído en crackberry, y me contestó toy00 diciendo que estaba muy bien fabricada. 100% de acuerdo. La mía está hecha en "Hungría 2" y perfecta, ni holguras, ni touchpad elevado, ni historias.

¿Qué no me gusta?. La cámara de fotos. Casi nunca uso el móvil para sacar fotos, únicamente a veces 'fotocopio' algún papel con texto, y con este teléfono es complicado, por el tema de que no tiene autofocus. Se ve, y se lee, pero queda peor que con el 9700 u otros.

Para acabar, comentar que le metí cuando salió la beta del 7.1.0.74 y me va muy bien 🙂

Si tienes curiosidad por algo más en concreto, dímelo e intento contestarte, ok?

Saludos

Antonio