Re:Solo un 20% de los dispositivos BlackBerry corren con OS 5.0

#31699
Iban Nieto
Miembro

Creo que da lo mismo lo que piensa y sabe la gente sobre su OS, al final es un tema de marketing de la propia RIM. Mucha gente no actualiza porque ni tan siquiera saben lo que es una actualizacióno para qué sirve, sólo quieren que el teléfono realice bien su cometido. Aunque les digas "actualiza, que va mejor", la realidad es que se van a casa con cara de póker y preguntándose "qué coño es eso de la actualización y como lo hace".

Hay muchos cambios de OS4 a OS5, y no todo el mundo tiene el último modelo BlackBerry. Si os fijáis bien, aún se ven muchísimas Curve 83xx (un modelo de gran éxito), por no hablar de las Pearl, y todas van con OS4. Los dispositivos que llevan OS5 son mucho más modernos, y no todo el mundo se cambia de dispositivo tan rápidamente como nosotros. Y luego está el tema de las operadoras, que venden los dispositivos con un OS más antiguo, según su fecha de lanzamiento y la dedicación que hayan querido darle.

No sé vosotros, pero todavía hay mucha gente con Storm 9500 con el OS de serie, y sin actualizar. Muchos de ellos ni tan siquiera saben lo que es su teléfono con OS5 y la mayoría lo cambiará antes de que el operador despliegue el nuevo OS…

Lo que no comprendo es el ciclo de vida de los OS… hace un par de años estaba el OS4.3-4.6 y veíamos el OS5 muy lejos. Ahora que empiezan a haber más dispositivos nuevos, y con OS5, van y nos dicen que va a haber un OS6 en los siguientes, y así sucesivamente.

Además, ¿cómo vamos a estar actualizado cada dos por tres si nos cambiamos de dispositivo cada dos por tres? 🙂

Un saludote

PD: Yo ya llevo 3 actualizaciones a mi 9700 y no pienso hacer ninguna más hasta que haya una major release del OS, ya que los cambios no son para tanto. Y por cierto, mi firmware es de T-Mobile y os puedo asegurar que tengo nueva versión casi cada dos meses…