Configuración RED Storm

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #16048
    eXecuter
    Participante

    Hola, compañeros.

    En primer lugar me gustaría mandaros un cordial saludo ya que es mi primer mensaje en este interesante foro. Hoy me han regalado una BlackBerry Storm de Vodafone (9500) que liberé gracias al servicio que anunciáis aquí. La verdad es que creo que todos mis problemas se reducen a que no comprendo el "universo blackberry", y me explico. El uso que le doy al móvil, además del habitual, es navegar por la red, enviar correos electrónicos y demás, pero no con ningún plan de tarifa plana de ningún operador, sino "a lo cutre", ya que soy del OMV Pepephone.

    Mi pregunta fundamental es, ¿no puedo configurar la BlackBerry para acceder a Internet con los datos de Pepephone? He buscado en el manual -el cuál, por cierto, está traducido fatal al español- y por la red y no encuentro nada, seguramente es porque estos dispositivos vengan preconfigurados con el operador que se distribuyen pero me gustaría que me lo confirmarais y de ser así pasaría a venderla.

    Un cordial saludo.

    #24518
    Alfonso Lopez
    Participante

    No has preguntado a tu operador ❓ ellos te podrán decir como hacerlo…

    #24520
    eXecuter
    Participante

    Ellos dicen que como no usan BlackBerry lo único que pueden hacer es proporcionarme los datos de configuración de MMS e Internet, pero que es mi "problema" configurar el dispositivo.

    Por lo que he ido leyendo durante estos días parece ser que la BlackBerry no se configura como un móvil al uso sino que necesita un "Libro de servicio" que proporciona el operador.

    EDITO: lo conseguí gracias al blog de Abel Castosa. Un saludo.

    #24523
    Fcasado
    Participante

    eXecuter, la "gracia" de las blackberry es que puedas conectarte a internet con tarifa plana y recibir los emails en tiempo real (conexión permanente). Si no tienes esa configuración, yo me cambiaba ipso facto a cualquier otro teléfono, que seguro que te dura más la batería, es más ágil, tiene más velocidad, etc.

    Es mi opinión, después de haber tenido prácticamente todas las marcas de telefonía, desde Nokia, Samsung, LG, Sony Ericsson, Ericsson, Siemens….

    Para mi, lo más funcional, si no tienes BIS (Blackberry Internet Service) es el Nokia, por la capacidad de instalarle cosas y demás (o sea, el Symbian de la serie N). Pero si lo que quieres es exclusivamente llamar, hacer fotos, mandar mensajes y no comerte el coco, ni buscar aplicaciones, temas, etc., entonces no lo dudes: SONY ERICSSON.

    Menús instantáneos (no rápidos, INSTANTÁNEOS), funcionalidad perfecta, agilidad, batería inagotable (pero inagotable, de 4-5 dias con la batería llamando a tope..), etc.

    Yo por desgracia, estoy enganchadísimo a la blackberry, por su conexión a internet, poder leer los RSS en tiempo real (bendito Viigo), ver las previsiones del tiempo, recibir los emails, navegar en Html…. una maravilla. Y encima, con la storm escuchar mp3 casi como ningún teléfono (me recuerda al N91) y las fotos excelentes (aunque no llegaba a la calidad de mi N93i, con lente Vario-Tessar y zoom óptico).

    Saludos, espero haberte ayudado…

    #24526
    Josep Maria (admin)
    Superadministrador

    x eXecuter: lee esta entrada del blog BlackBerry sin servicio BlackBerry: definitivamente se puede vivir. Saludos

    #24527
    Conde0
    Participante

    Bromas a parte… este tema lo veo un poco:

    "correr sin piernas"

    … claro, se puede. Existen protesis y carretillas. Pero nada de medalla olimica…

    Traduciendo esta salvaje metafora: A cada terminal lo suyo (como viene a dceir Fcasado)… y para eso basta con mirar y escojer. El mercado es…

    "basto e infinito" (Tnt. Kusanagi, Ghost in the Shell)

    Saludotes gentes 😉

    #24533
    eXecuter
    Participante

    Fcasado y Conde0 sé que tenéis toda la razón del mundo, una BB sin el servicio BIS es como andar con un ferrari por carreteras secundarias, que se puede ir, pero para eso bien te sirve un Opel Corsa.

    El tema es que ha sido un regalo y de momento, aunque no es el servicio BIS, puedo navegar y enviar mails, que es más de lo que necesito. Supongo que si en un futuro me quiero hacer de uno de los grandes y utilizar el servicio BIS podría con este mismo terminal.

    Por lo demás, muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.

    #24705
    easint
    Participante

    Executer, ya configuraste tu Bberry con pepephone?? según en el blog que mencionas he leido que nunca funcionara en blackberry messenger? Es eso cierto??

    He adquirido un bberry curve, y no soy capaz de tener acceso a la red GRPS de datos para navegar, correo y bberry messenger…. 🙁

    Mil gracias,

    Kik

    #24708
    eXecuter
    Participante

    Hola.

    En principio sólo va el navegador y el correo con el plug-in Shangmail, ni GPS, ni Live, ni BB Messenger, ya que necesitan sus respectivos libros de servicio.

    P.D.: no puedo leer tu mensaje pues al no tener asunto no me sale ningún link.

    #24737
    Conde0
    Participante

    La situación, si mal no la entiendo es:

    – Operadora "X" establece acuerdos de "servicios" con: RIM, APPLE, NOKIA, etc…

    – El usuario adquiere, o es victima, del regalo de un terminal de: RIM, APPLE, NOKIA, etc…

    – Ahora el usario no quiere la operadora "X" y decide irse (porqué es mas alta y mas rubia) con la operadora "Y"

    Peeero, la operadora "Y" resulta que no tiene acuerdos con la marca del terminal que el usuario tiene en sus manos…

    Resultado: xungo, xungo… y dificil de desxungar 😕

    #30848
    crisbonnet
    Participante

    Hola!

    he buscado y rebuscado y solo encuentro este post en lo que referente a mi problema. Tengo una BB Storm 9500 y conexión a Pepephone. No encuentro la forma de configurarla para internet y mms.

    Executer, por lo que he leído has podido configurar tu BB pero no has explicado como. Me harías el favor de explicarlo?

    Agradecida de antemano.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • El foro ‘Storm – 9500 -9530 – Storm2’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.