BlackBerry 10: Rediseñada, renovada y reinventada

La plataforma BlackBerry 10 se lanza en dos nuevos smartphones

Waterloo, ON – BlackBerry® (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha lanzado hoy BlackBerry® 10, la plataforma BlackBerry rediseñada, renovada y reinventada, que crea una nueva y única experiencia de mobile computing. Disponible en dos nuevos smartphones, capacitados para LTE, los smartphones BlackBerry® Z10 (completamente táctil) y BlackBerry® Q10 (táctil con teclado físico), con la potencia de BlackBerry 10, ofrecen una experiencia más rápida, más inteligente y más fluida que cualquier otro smartphone BlackBerry que hayas utilizado antes.

BlackBerry ha revelado los nuevos smartphones BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 en eventos simultáneos en Nueva York, Toronto, Londres, París, Dubai y Johannesburgo.

 

BlackBerry Z10 in whiteimage

image

“Hoy es el día en que un BlackBerry reinventado lanza una experiencia móvil completamente nueva”, dijo Thorsten Heins, President and CEO de BlackBerry. “Estamos contentísimos de estar presentando BlackBerry 10 en los nuevos smartphones BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10, para proporcionar una experiencia más rápida y más inteligente, que se adapta constantemente a tus necesidades. Cada característica, cada gesto y cada detalle de BlackBerry 10 está diseñado para mantenerte en movimiento, keep you moving”.

Elementos destacados de BlackBerry 10

BlackBerry 10 es una plataforma robusta y fiable que es fluida y receptiva. Tiene un moderno diseño y una interfaz basada en gestos, que hace que encontrar todos los elementos sea muy fácil. Se ha diseñado para apoyar, aprender y adaptarse a la manera en la que trabajas y compartes, con características como:

· El omnipresente BlackBerry® Hub, que es un lugar único para gestionar todas tus conversaciones, sean correos electrónicos personales o profesionales, mensajes de BBM™, actualizaciones o alertas de redes sociales, y la capacidad de “echar un ojo” al BlackBerry Hub desde cualquier lugar, haciendo que estés siempre a solo un gesto de lo que realmente te importa.

· BlackBerry® Flow, donde la experiencia de BlackBerry 10 se luce al permitir que las funcionalidades y aplicaciones fluyan de forma perfectamente integrada, ayudándote a completar la tarea en curso de manera eficiente y sin esfuerzos. Por ejemplo, puedes seleccionar un asistente a una reunión para ver su último tweet o su perfil en LinkedIn. O la versión pequeña de una imagen que acabas de tomar para lanzar el editor de Imágenes y aplicar rápidamente una transformación o un filtro, para luego compartirlo inmediatamente con tus contactos.

· Un teclado que te entiende y se adapta a ti, que aprende las palabras que utilizas y cómo las utilizas y que luego te las ofrece para que puedas escribir con más rapidez y mayor precisión.

· BBM (BlackBerry® Messenger), que te permite compartir cosas con las personas que te importan en solo un instante. BBM en BlackBerry 10 incluye llamadas de voz y videollamadas, e introduce la capacidad de compartir la pantalla con otro contacto de BlackBerry 10.

· La tecnología BlackBerry® Balance™, que, con elegancia, separa y asegura las aplicaciones y datos profesionales de los contenidos personales en los dispositivos BlackBerry.

· Time Shift, una sorprendente característica de la cámara que te permite sacar una foto de grupo donde todo el mundo sonríe con los ojos abiertos. Story Maker, que te permite juntar una colección de fotos y vídeos, junto con música y efectos, para producir una película en HD que podrás compartir inmediatamente.

· El nuevo navegador BlackBerry 10, que establece una referencia para el sector en cuanto al soporte para HTML5 en los smartphones, es increíblemente rápido. Bajar la página o hacer zoom sobre una parte específica son procesos fluidos y precisos. El navegador tiene muchas características avanzadas, soporta múltiples pestañas, te permite navegar por sitios en privado, incluye un modo de lectura, y se integra con la plataforma para poder compartir contenidos con facilidad.

· BlackBerry® Remember, que combina memorandos, tareas y mucho más en una única experiencia. Te ayuda a organizar y gestionar la información que tienes en tu smartphone en torno a proyectos o ideas, permitiendo que recojas contenidos como páginas web, correos electrónicos, fotos, documentos y otros archivos, y luego como con una lista de tareas pendientes, te permite crear tareas, asignar plazos y hacer seguimiento de tu progreso. Si el smartphone BlackBerry 10 está configurado con una cuenta del trabajo, las Tareas de Microsoft® Outlook® se sincronizarán automáticamente a través de una conexión inalámbrica con BlackBerry Remember. Si tienes configurada una cuenta Evernote con tu smartphone, BlackBerry Remember también sincronizará los libros de trabajo de Evernote.

· La tecnología BlackBerry® Safeguard, que ayuda a proteger lo que te importa a ti y a la empresa para la que trabajas.

· Soporte integrado para Microsoft Exchange ActiveSync®, para que tu smartphone BlackBerry Z10 o BlackBerry Q10 se pueda conectar y gestionar de una forma tan sencilla como los demás dispositivos ActiveSync de la compañía, o se pueda capacitar con BlackBerry® Enterprise Service 10 para establecer un acceso seguro al correo electrónico del trabajo, aplicaciones y datos “detrás del cortafuegos”, y beneficiarse de otras características de seguridad y de la gestión de movilidad para la empresa.

· La tienda BlackBerry® World™, que ahora incluye 70.000 aplicaciones BlackBerry 10 y uno de los catálogos de música y contenidos en vídeo más robustos en el actual mundo de la movilidad, y donde la mayoría de las películas llegan a la tienda el mismo día que salen en DVD. Además, las aplicaciones de Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare para BlackBerry 10 están preinstaladas y los clientes de BlackBerry 10 tendrán acceso a las principales aplicaciones de todo el mundo. De hecho, se han comprometido con la plataforma proveedores líderes en el mundo de las aplicaciones como Disney, Cisco, Foursquare, Skype y Rovio.

“En Foursquare, estamos muy emocionados con lanzar nuestra nueva aplicación para BlackBerry 10 y seguir desarrollando en la plataforma”, dijo Dennis Crowley, Co-Founder and CEO, Foursquare. “Nuestro equipo construyó la aplicación para BlackBerry 10 y el resultado es una experiencia impresionante con Foursquare Explore, para ayudar a personas de todo el mundo a aprovechar su ubicación al máximo”.

“Estamos encantados de traer Angry Birds Star Wars a los aficionados de BlackBerry de todo el mundo”, dijo Petri Järvilehto, EVP of Games, en Rovio. “Es una gran plataforma que proporciona una fantástica experiencia de juegos, ¡para que los aficionados puedan vivir al máximo la lucha de los Rebel Birds contra los Imperial Pigs!”

“Traer Where’s My Water? y Where’s My Perry? a los smartphones BlackBerry 10 presentará algunos de los juegos móviles más populares de Disney a nuevos públicos”, dijo Tim O’Brien, VP of Business Development, Disney Games. “La nueva plataforma BlackBerry 10 es una apasionante oportunidad para expandir la red de Disney compuesta por personas que juegan en movilidad”.

“Estamos orgullosos de extender la tecnología WebEx de Cisco a la plataforma BlackBerry 10, permitiendo así que cualquier cliente de cualquier tamaño pueda unirse, ver contenidos y mantenerse en contacto con reuniones de WebEx desde sus smartphones BlackBerry 10”, dijo Raj Gossain, Vice President of Product Management, Cloud Collaboration Applications Technology Group, Cisco. “Nuestros clientes acceden a las capacidades de colaboración de Cisco, como pueden ser los mensajes instantáneos y las llamadas y conferencias de voz a través de IP en sus smartphones BlackBerry, para mantenerse conectados en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier persona. RIM y Cisco han trabajado juntos para desarrollar una aplicación que es fácil de usar y que cumple con las necesidades de nuestros clientes globales”.

“Estamos emocionados con nuestros planes de traer a Skype a los smartphones que ejecuten la nueva plataforma BlackBerry 10”, dijo Bob Rosin, VP & GM of Business Development para la división de Skype de Microsoft. “Estamos trabajando codo con codo con BlackBerry para asegurar que Skype funciona genial en los dispositivos BlackBerry 10. Así se proporcionará a los usuarios de BlackBerry 10 una excelente experiencia con Skype, que incluirá la posibilidad de hacer llamadas de voz y videollamadas gratuitas, enviar mensajes instantáneos y de texto, compartir fotos, vídeos y archivos, y llamar a fijos y móviles con las tarifas económicas de Skype”.

Los smartphones BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10

Los nuevos smartphones BlackBerry 10 son elegantes y distintivos, y son los smartphones BlackBerry más rápidos y más avanzados hasta la fecha. Tienen procesadores de doble núcleo de 1,5 GHz con 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno y una ranura para una tarjeta de memoria extensible. Incluyen las últimas mejoras en la tecnología de pantallas y píxeles de alta densidad para mostrar imágenes claras, nítidas y increíblemente vivas. Ambos tienen una puerta de salida micro HDMI para presentaciones y sensores avanzados como NFC (Near Field Communications) para dar soporte a los pagos en movilidad y el intercambio de información con solo un toque del smartphone. También tienen una batería extraíble.

Los modelos de los BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 estarán disponibles con los operadores para soportar sus respectivas redes 4G LTE o HSPA+ y todos los modelos disponibles incluyen soporte de conectividad para operar en itinerancia en todo el mundo. Los smartphones BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 también vendrán en blanco o negro. Para más información sobre los nuevos smartphones BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10, que se ejecutan con la potencia de BlackBerry 10, por favor, visita www.blackberry.com/blackberry10

También estará disponible con operadores y vendedores selectos una gama de accesorios para los nuevos smartphones BlackBerry 10, incluyendo el nuevo altavoz BlackBerry® Mini Stereo Speaker además de una variedad de soluciones para portar y cargar los dispositivos, entre ellas un cargador único que permite cargar la batería en movilidad.

Precios y disponibilidad

Tenemos varios mercados claves en todo el mundo que revelan sus precios y disponibilidad hoy, entre ellos Reino Unido, Canadá y EAU.

· En Reino Unido, el BlackBerry Z10 estará disponible a partir de mañana con contratos mensuales y planes de prepago de EE, O2, Vodafone, Phones 4u, BT, 3UK y Carphone Warehouse. Los smartphones BlackBerry Z10 estarán disponibles con un subsidio completo a través de competitivos contratos de tarifa mensual. Los precios variarán según operador y socio vendedor.

· En Canadá, el BlackBerry Z10 estará disponible el 5 de febrero. Los precios variarán según el socio operador, pero se venderá por aproximadamente 149,99 dólares con un contrato de 3 años.

· En EAU, el BlackBerry Z10 estará disponible el día 10 de febrero. Los precios variarán según el socio operador, pero el precio sin subsidio será de 2.599 AED.

· En EE. UU., esperamos que el BlackBerry Z10 esté disponible con la mayoría de operadores en marzo. Hoy, los operadores estadounidenses empezarán a anunciar sus planes para registros previos y precios.

Muchos de nuestros socios globales ya han lanzado o estarán lanzando páginas para registros y pedidos previos hoy.

Esperamos que los primeros operadores globales lancen el BlackBerry Q10 en abril. Anunciaremos nueva información sobre precios y disponibilidad según van desplegando los operadores el dispositivo en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.