La plataforma BlackBerry 10 atina con los desarrolladores

BlackBerry World 2012 / BlackBerry 10 Jam – Orlando, FL – Los desarrolladores y principales marcas ya están empezando a comprometerse con la plataforma BlackBerry® 10 para su desarrollo de aplicaciones móviles. Hoy en BlackBerry World, Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) desveló los respaldos recibidos de varios socios clave que ya han confirmado su emoción acerca del próximo lanzamiento de la plataforma BlackBerry 10.

RIM ha estado trabajando diligentemente con los proveedores de aplicaciones para ayudar a asegurar que los clientes BlackBerry tengan acceso a contenidos y aplicaciones de alta calidad cuando se lancen los smartphones BlackBerry 10.

“El nivel de entusiasmo entre los desarrolladores hacia BlackBerry 10 es extraordinario. La plataforma se ha construido para proporcionar a los desarrolladores la capacidad de crear contenidos asombrosos y una gran experiencia de usuario. El apoyo y la emoción que ya hemos visto de parte de los desarrolladores es tanto gratificante como alentador”, dijo Martyn Mallick, Vice President, Global Alliances and Business Development en Research In Motion. “Todos los días nos contactan socios que quieren empezar a construir y mostrar su trabajo en BlackBerry 10”.

Hoy, RIM también ha lanzado en su versión beta el conjunto de herramientas para desarrolladores para la plataforma BlackBerry 10, que permitirá a los desarrolladores construir y probar su aplicaciones en preparación para el lanzamiento de BlackBerry 10, que se espera para la segunda mitad de 2012. El conjunto de herramientas incluye el SDK nativo para BlackBerry 10 con Cascades, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones nativas de alto rendimiento y con un rico contenido gráfico en C/C++ o el lenguaje Qt Modeling Language (QML). El conjunto de herramientas también incluye soporte para los desarrolladores de aplicaciones en HTML5 con el SDK WebWorks™ para BlackBerry 10, permitiéndoles crear aplicaciones parecidas a las nativas utilizando tecnologías comunes de programación web (HTML5, CSS y JavaScript).

La comunidad de desarrolladores, los proveedores de contenidos y los proveedores de marcos para aplicaciones ya están mostrando su apoyo para BlackBerry 10.

“La influencia de BlackBerry sigue siendo un fenómeno global, al igual que el alcance de Endomondo”, dijo Mette Lykke, Co-Founder de Endomondo. “Con 8 millones de usuarios en todo el mundo, incluyendo muchos partidarios de BlackBerry, Endomondo reconoce el valor de proporcionar a los usuarios de BlackBerry 10 acceso a las capacidades del Endomondo Sports Tracker móvil y la red social de mantenimiento físico”.

“El lanzamiento oficial de BlackBerry 10 llega con una gran expectativa de parte de Gameloft”, dijo Ludovic Blondel, Vice President of OEM en Gameloft. “Estamos muy emocionados con poder proporcionar a los usuarios de BlackBerry 10 experiencias de juego de alta calidad para todo tipo de jugador. Un total de 11 títulos incluyendo nuestro muy conocido juego rompecabezas basado en la física Shark Dash y juegos más intensos como N.O.V.A. 3: Near Orbit Vanguard Alliance ya están siendo optimizados para la plataforma”.

“Con el lanzamiento de BlackBerry 10, RIM está incrementando su plataforma para los desarrolladores de aplicaciones”, dijo Nick Barnett, CEO de Mippin. “Estamos muy emocionados con las potenciales oportunidades con BlackBerry 10 y estamos seguros de que podrá proporcionar una experiencia de contenidos que lidera en lo móvil”.

“Con 360 Panorama, Occipital está extendiendo las fronteras de la fotografía en los dispositivos móviles. Al evaluar la viabilidad de una plataforma, consideramos tres áreas: cámara, sensores y las capacidades de procesamiento y contenido gráfico. BlackBerry 10 cumplió y a menudo superó nuestras expectativas para cada una de estas áreas”, dijo Jeffrey Powers, Co-Founder y CEO de Occipital. “A través de la combinación de nuestra tecnología de visión por computador y los avances de la plataforma BlackBerry, 360 Panaroma proporciona una experiencia de usuario mágica. Estamos muy emocionados con traer 360 Panaroma a los usuarios de la nueva y radicalmente mejorada plataforma BlackBerry 10”.

“Sabíamos desde el principio que RIM había creado algo muy especial con su nueva plataforma BlackBerry 10”, afirmó Ryan Marquis, Founder/COO para PixelMags. “El haber sido invitado para participar en el proceso de desarrollo de la aplicaciones desde el principio del todo fue un trabajo realizado con amor para todos nosotros en PixelMags. Podremos proporcionar a los usuarios de BlackBerry una asombrosa aplicación construida en base a características nativas donde los consumidores pueden leer cualquier revista, en cualquier momento, dentro de la aplicación, por un pequeño pago mensual”.

“Como desarrollador de largo plazo para la plataforma de BlackBerry, Poynt está emocionado al ver que RIM sigue innovando con la plataforma BlackBerry 10”, dijo Andrew Osis, CEO, Poynt Corporation. “El marco Cascades y el soporte para QML permitirá a nuestros equipo innovar con la plataforma Poynt en los dispositivos BlackBerry 10 al seguir creando experiencias de usuarios irresistibles y atractivas”.

“RIM ha acertado con la plataforma BlackBerry 10. Han conseguido una verdadera racionalización del proceso de desarrollo de aplicaciones” dijo Adam Linford, Head of Labs and Mobile Applications en Truphone. “El soporte de la plataforma para los componentes de código abierto allana la curva de aprendizaje, haciendo que podamos construir una nueva aplicación de manera rápida y rentable y tenerla lista para su puesta en marcha cuando salgan los primeros dispositivos BlackBerry 10”.

“BlackBerry 10 es un hito enorme para la evolución de la plataforma BlackBerry y nuestro acceso temprano a la plataforma nos ha convencido para ser parte de esta prometedora transición”, dijo Martin Herdina, CEO de Wikitude. “Estamos muy emocionados con las posibilidades que nos proporciona la plataforma BlackBerry 10 para traer experiencias envolventes e interactivas de Realidad Aumentada para la comunidad BlackBerry”.

2 comentarios en “La plataforma BlackBerry 10 atina con los desarrolladores

  1. Estoy convencido de las enormes posibilidades que tiene para los desarrolladores BB10, y yo también recibí este comunicado de prensa de RIM… lo que pasa es que faltan aplicaciones muy potentes que no se encuentran en la plataforma o no tienen un equivalente digno.

    Creo que RIM debería hacer todo lo posible para solucionar esto, bien seduciendo a los desarrolladores de esas aplicaciones o bien potenciando y premiando a los que saquen algo similar.

    Para que quede claro de lo que hablo, me refiero a aplicaciones como Evernote que deja mucho que desear en su versión para Playbook, Flipboard, Pocket (antes ReadItLater), Autocad WS, Dropbox (aunque está BlueBox que funciona bastante bien), aplicaciones Google,…

    1. Están en ello, pero hasta que no tengamos BlackBerry 10 y sus cascades los desarrolladores de apps multiplataforma no van a aceleran al 100%. Con los presentado esta semama en BlackBerry World y BlackBerry Jam, estoy seguro que más de alguno ha emepezado a picar código 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.