Actualización del sistema operativo BlackBerry PlayBook a versión 2.0 ya disponible

Llegó el gran día donde nuestra BlackBerry PlayBook con el mismo corazón se transforma en un nuevo ser, llegó el esperando día de tener disponible la actualización del sistema operativo a versión 2.0 Sonrisa

image

Estoy sin Wifi, así que la actualización la estoy haciendo vía Desktop Manager y cable USB. Sonrisa

¡¡Empezamos a descargar!!

Recordad que con ella nos viene los cliente nativos de email, calendario,…

imageimageimageimageimageimageimageimage

RIM ha actualizado su página web con las novedades de BlackBerry PlayBook OS 2.0: http://us.blackberry.com/playbook-tablet/tablet-accessories.jsp?IID=us:bb:Desktop:Homepage:Feb2012:playbook2_0

También disponible en castellano: http://es.blackberry.com/playbook-tablet/overview.jsp

y ha publicado un vídeo demo en: http://demos.blackberry.com/playbook-os20/na/us/gen/

y el manual de la versión 2.0: http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/28559/Getting_started_1396808_11.jsp

20 comentarios en “Actualización del sistema operativo BlackBerry PlayBook a versión 2.0 ya disponible

  1. Es una pasada, al fin podré guardar mi Ipad 1 y llevar mi playbook mas potente y mas transportable a todas partes.

    Eso si tengo una gran duda que espero que alguien me resuelva y es que, lo que comentaron de las aplicaciones android donde esta?
    Quiero decir, es algo que hay que instalar, viene ya con la actualización, está dentro del app world…. donde se ve?
    Porque he estado mirando un poco pero no veo nada.
    Contestad pls!

    Por lo demas perfecto!
    Este pequeño va a dar muuuucha guerra ahora.

  2. Enhorabuena a todos los poseedores de un PlayBook!! Espero que haya valido la pena para todos aquellos que tuvisteis paciencia Ahora solo puedo desear que muchos, muchisimos developers porten sus apps de Android al PB (basicamente que los vuelvan a empaquetar) y que entre todos llenen la appworld.

    Y ya solo por curiosidad (yo ya no tengo un PlayBook) -> ha merecido la pena? El cambio ha sido para mejor/mucho mejor , era lo que esperabais? Aparte de todo "lo bueno" (EMail, Calendario, PIM en general), que cosas malas o no han metido en la version y que todos esperabais?

    Lo del Bridge con Bluetooth HID mola cantidad, eso si que me parece una idea super original

    Un saludote

  3. Llevo desde julio esperando la actualización. El cambio es bastante visual ahora hay que probar la funcionalidad de todo junto.

    El problema lo he tenido y tengo con sincronizar la cuenta de exchange… Me pide una dirección de servidor y por ahora nadie a sabido decirme que hay que poner.

    Alguien tiene alguna idea???

    Problema encontrado: sólo puedes tener una cuenta de facebook, twitter y LinkedIn.

    De correo las que quieras….

    Cuando vaya probando cosas seguro que encuentro más ventajas.

    Mientras escribo este texto os aseguro que el tema de la sugerencia de palabras es superior ágil y eficiente.

    Manuel.

  4. x sebasr: el player de android esta en el sistema operativo, no hay opción alguna que activar simplemente ya está nativamente. Al instalar una app de Android el la ejecuta como si fuera una nativa.

    x ManelR: supongo que has de configurar la dirección de OWA

    x Iban: poco he trasteado la verdad, pero la verdad sea dicha me esperaba más con Bridge, contactos, email, calendario está como estaba en 1.8 , vaya que se ve pobre, pero que muy pobre. Esperaba la misma interfaz de usuario que cuando agregamos una cuenta o hay con PlayBook Local, eso si que es otro cantar.

  5. Josep Maria… cuantos favores te debo??? Millones de gracias!!!
    Al final pones la dirección y contraseña de la cuenta de exchange… automáticamente el busca los datos y te los completa en el otro formulario… los datos del servidor no coincidían en nada con los facilitados por mi compañía de servicio blackberry…

    A tardado en descargar todos los datos pero ahora tengo agenda, contactos y correo sincronizados…

    Lo que ahora me llegan por duplicado, al tener el bridge y el correo nativo de la playbook es como si llegaran dos veces… si estas fuera de cobertura wi-fi te llegan al bridge… y si estas en cobertura wifi no te llegan de forma automática pero llegan a la bandeja de correo principal…

    Lo que es una gozada es el printtogo… rápido y fácil de hacer… autoconvierte los documentos en PDF… voto positivo.
    El App World mejor clasificado que antes… voto positivo.
    La nueva clasificación de escritorio… más ágil… voto positivo.
    El control desde la bold 9900 táctil… una pasada… voto positivo.
    Y hacer una foto y mandarla a la playbook al instante… buen trabajo… voto positivo.

    Hoy tengo el susto de si me he cargado el puerto USB o es que el PC del trabajo funciona bastante mal… pero no lo detecta… ni carga… le ha ocurrido a alguien?

    El tema de contactos… hay que vincularlos, ya que tengo contactos de outlook y de facebook duplicados… trabajo a realizar… poco a poco…

    Por el resto va bastante bien… Que tal al resto??? Habéis encontrado errores?

  6. Hola:
    Lo que he notado a priori es que va aún más fluido que en la anterior versión.
    El aspecto visual es básicamente el mismo.
    El teclado virtual también ha mejorado y la escritura predictiva es una verdadera gozada. Acierta lo que vas a escribir en un porcentaje altísimo y te ahorras tiempo al escribir.
    La aplicación nativa de correo, agenda y calendario una pasada. Estas aplicaciones deberían de haberlas incluido en la versión anterior.
    Navegador básicamente igual. En 24 horas he tenido 2 cuelgues que me han obligado a reiniciar. Ya me pasó en la versión anterior. Sigo sin poder organizar los favoritos o bien aún no lo he descubierto.
    Aplicación youtube con algunos cambios pero básicamente igual que la anterior.
    BlackBerry Bridge, pues a parte del control remoto que veo muy útil, las funciones muy similar a la anterior.
    Pido a alguien que lea esto que nos comenté de que forma podemos descargar aplicaciones Android al PlayBook ya que no tengo ni idea y quiero dar las gracias de antemano a quien me aclare el misterio.
    En fin: esta es mi opinión básica de este nuevo SO. sólo lo he podido manejar por unos pocos minutos concienzudamente …iré dejando más impresiones a medida que vaya usándolo.
    Ahora sí parece un dispositivo más completo. Espero que empiecen a incluir app's de nivel y le empecemos a dar uso de una vez por todas a nuestros Playbook.
    Saludos

  7. x ManelR: a mi me ha pasado cuando en la ubicación de la red la tengo configurada como pública. Pasarla a Red de trabajo y ya detecta Desktop Manager y lo puedo administrar y comparti ficheros por wifi.

    x Frascuelo: las aplicaciones de Android las encontrarás en App World, es decir los desarrolladores han de publicarla en App World y a nuestra vista es como si fuera una nativa. Bueno de hecho visualmente ya verás que es distinta que una nativa (menu en la parte inferior de apps abiertas recientemente, y el aspecto visual en global), si instalas por ejemplo la App de WordPress para PlayBook esa es una aplicación Android.

  8. Pues me parece que he jodido la playbook y la conexión con el PC, no me detecta el Playbook en el trabajo, y tampoco en casa.

    Josep Maria… He buscado el tema de ubicación de red y supongo que mi desconocimiento hace que no encuentre nada o no sepa donde buscar…

    En la configuración de la blackerry he encontrado Identificación de red y me dio por cambiar las "propiedades" y tonto de mi no ley bien las indicaciones que pone en la parte de abajo de esa página…

    A ver como encuentro solución… Sr. Google Help Me!

  9. Gracias por tu respuesta Josep, ayer estuve probando aplicaciones y cuando en una de ellas fui a buscar más información me llevó a Android Market.

    He "descubierto" que ahora si quieres ampliar una web, al dar un par de toques en la pantalla se ajusta de maravilla a la pantalla nada que ver a la versión anterior que dabas toques a la pantalla y o se hacía muy grande o no respondía.

    Problemas:

    Tengo problemas al editar contactos. Me da error en el PlayBook y no me actualiza la información que editada pero sin embargo, si que aparece editada en mi Torch…..muy raro.

    No se que hago mal en la funcionalidad de correo….no encuentro mensajes enviados desde el Playbook, ni se si han sido enviados. No encuentro esos correos en la carpeta
    "sent" ni tampoco aparecen en mi Torch y viceversa. Bueno: en realidad no me abre ninguna de las carpetas del correo….

    Tampoco me ha sincronizado la agenda con mi BlackBerry…

    Creo que algo estaré haciendo mal. Os pido ayuda.

    Un saludo y gracias.

  10. El tema que me dices de la ubicación he conseguido hacerlo con el PC y el WI-FI, ayer pase varios archivos de video a través de este sistema… más lento que el USB pero funciona.

    Antes podía cargar la playbook desde el USB… ahora con la actualización solo me carga desde la base… creo que algo he tocado desde la actualización y lo he desconfigurado… Ayer… ya desesperado de buscar en Google problemas sobre el tema… decidí poner la Playbook de Fabrica a ver si recuperaba la función de carga por Mini-USB, y aunque he tardado 30min en reiniciar y 30 minutos en reinstalar todo lo que tenía… el problema sigue sin solucionarse…

    A ver si alguien también tiene el mismo problema… o voy a que me den una nueva!!!

    Otra cosa… me ha desaparecido el icono de apagar…??? where is???

    Gracias… Josep Maria… te debo varias cervezas!!!

  11. Hola a todos, yo tambien tengo my Playbook con traje nuevo…
    Me costo bastante realizar la actualizacion, la hice a traves del dekstop. En el primer intento me salio un bug ya documentado que no me aceptaba el Blacberry ID, tuve que volver a reinstalar la actualizacion y entonces no se conectaba a la wifi. Al tercer intento lo consegui, todo correcto por fin.
    La encuentro muy fluida y comoda, quizas incluso mas que antes. Lo que mas recursos come son los juegos y funcionan de lujo. Estuve pasando una peli en 720p por USB, formato avi, se ve de escandalo, suave suave… Por cierto, cuando conecte el USB, a mi tampoco me aparecio el icono de carga, pero cuando termine de copiar la peli, cosa de 8 o 9 minutos, en el icono de la bateria si aparecia la señal de carga, supongo que sera que tarda en salir la señal.
    Ah, si quereis el boton de apagar, aparecen los tres cuando pulsais sobre el icono de la bateria.
    Estuve repasando la tienda de apps, por dios, que RIM haga una limpieza de basura que mas de la mitad no sirven absolutamente para nada. Como se nota que regalaban PlayBooks a cualquiera que colgara algo, aunque fuera inservible…
    Una cosa que me permito recomendaros es la aplicacion del servicio de almacenamiento online BOX. Instalarla sin falta, es bastante comoda, pero lo mejor de todo es que os regalan 50GB de espacio por la cara, si, 50GB cortesia de RIM para todos los usuarios de Playbook. La unica pega es que los archivos tienen un limite de 100Mb de tamaño, pero bueno, para fotos y cosas asi, esta muy bien, para lo que cuesta… no?
    Bueno, sigo haciendo pruebas a ver que tal va esto. De momento no me quiere guardar la contraseña de gmail y me la pide a cada momento, a ver como lo arreglo.

    Saludos a todos, seguire contando.

  12. Muy cierto lo que dice Yoshua, descargad box si o si! que están dando un servicio similar a Dropbox y nos regalan 50 gigas, y si esta aplicación con la que solo se pueden subir archivos y poco mas la complementáis con la aplicación Files & Folders para playbook que nos deja hacer mas cosas, entonces perfecto!
    Yo estoy contento con la actualización. Va fenomenal, nos ha permitido tener mas funcionalidad y si tienes como yo una bold 9900 el modo remoto te deja con la boca abierta. Si tuviera que poner un gran pero sería en el tema del Print To Go, una utilidad muy chula para la que los usuarios que tenemos MAC hemos sido ignorados totalmente, al disponer del programita que tienes que instalar en el ordenador solo en versión windows. Y es que no se que trabajo le cuesta a RIM redondear la jugada… Pero bueno, yo con todo esto, ya he jubilado definitivamente a mi Ipad 1

  13. Muy buenas:

    Al final he conseguido resolver los problemas tenia. El problema de la configuracion Del correo., se ha solucionado borrando y volviendo a configurar la cuenta de correo (en este caso la de Gmail)

    Tambien he solucionado el problema de modificacion de datos de la agenda…bueno: se ha solucionado solo.

    Y por ahora sigo sin solucionar el tema de sincronizar la agenda nativa de Playbook con la de mi BB Torch. Si aparece la agenda sincronizada a traves de Bridge.

    Las aplicaciones Adroid que he probado, van de maravilla.

    En definitiva…estoy muy contento con esa nueva version. Ahora si cumple las espectativas que tenia inicialmente cuando adquiri mi Playbook.

    Sigo explorando y escribire si descubro algo nuevo.

    Por cierto: escribo este texto a traves de Bridge y:

    No se como deslizar hacia arriba o abajo una pagina cargada en el Playbook.

    Tampoco como poner acentos. Alguien me puede decir como????

    Saludos

  14. Después de trastear y trastear reconozco que la actualización esta muy bien… pero aún después de dejarla de fábrica y reinstalar todo… la entrada USB parece que se ha jodido… ni me carga por USB (ni reconoce el PC) pero tampoco me carga desde corriente con el Cargador de la Playbook…

    Tendré que hacer una visita a la FNAC y que se la lleven a reparar… lo jodido es que no se cuanto tardarán en devolvérmela… que hago yo sin Playbook!!!!

    Bueno… si hay alguien que tenga el mismo problema… agradecería comentario si ha conseguido solucionarlo!!!

    Bona nit!

  15. Gracias Josep también me he dado cuenta que según que aplicación estés utilizando en Bridge, si pulsas en la pantalla, 2 veces y dejas pulsado en el segundo toque, puedes hacer scroll hacia arriba abajo en el PlayBook.

    Por casualidad sabes como hacer zoom con el control remoto?

    Saludos y gracias de nuevo.

  16. Buenas a todos. Contento con mi actualización que ya poco a poco comentamos.
    Un problema con el que me he encontrado, a ver si a alguien le ocurre: la sincronización de contactos, funciona muy bien menos para Linkedin. Se sincroniza el correo Linkedin, pero no los contactos.
    Por lo demás, sigo cacharreando y ya veremos.

    Saludos

  17. Tal y como comenté hace unos días en este post, tenía la blackberry sin poder cargar.

    llamé al servicio técnico de bb, y me pidieron una foto de la sección de carga del playbook. Parece que ya tenían noticias de que esa zona es bastante frágil.

    Aceptaron que está en garantía y me la arreglan.

    Me hicieron llegar un paquete de Fedex que tienes que devolver con la playbook, y en tres días la tuve reparada.

    La han dejado nueva, incluso han cambiado el cristal y carcasa.

    Super contento con la atención y rapidez que han tenido.

    Todo sin gastar un solo euro.

    Felicidades a RIM!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.