Nota de prensa: RIM anuncia BlackBerry Management Center para pequeñas empresas

Os lo comentábamos ayer y os mostrábamos como se configura BlackBerry Management Center, ahora os adjunto la nota de prensa en castellano recibida:

Un servicio en línea gratuito ayuda a los pequeños negocios a gestionar y proteger sus smartphones BlackBerry de manera centralizada en la nube

imageWaterloo, ON – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado hoy BlackBerry® Management Center – un servicio en línea gratuito* para pequeños negocios para gestionar los smartphones BlackBerry® propiedad de la empresa o del empleado en la nube y proteger los contenidos relacionados con el negocio guardados en los dispositivos. El servicio está diseñado para empresas de hasta 100 smartphones BlackBerry que acceden a servicios de correo electrónico desde un proveedor de servicios de Internet (ISP) o servicios de correo basados en web como Gmail, Hotmail y Yahoo!.

“Estamos contentos de poder presentar el último servicio en la nube de RIM, diseñado específicamente para pequeños negocios”, dijo Alan Panezic, Vice President, Enterprise Product Management en Research In Motion. “BlackBerry Management Center es un servicio gratuito y una manera efectiva de gestionar y dar soporte a los smartphones BlackBerry de los empleados en la nube”.

BlackBerry Management Center hace que sea fácil gestionar los smartphones de la empresa o de empleados en la nube y ayuda a minimizar el riesgo de dispositivos perdidos o robados para hacer que el negocio siga adelante. Los pequeños negocios pueden utilizar el servicio para:

• Crear una copia de seguridad de los smartphones BlackBerry de forma automática e inalámbrica a diario, semanal o mensualmente, para ayudar con la recuperación de contenidos perdidos relacionados con el negocio y guardados en el dispositivo.
  • Proteger los contenidos del smartphone BlackBerry perdido o robado de un empleado al bloquearlo de manera remota y, si es necesario, borrar los contenidos, incluyendo la tarjeta microSD.
  • Localizar un smartphone BlackBerry perdido al bloquearlo de forma remota, iniciando un timbre alto y mostrando un mensaje en la pantalla principal.
  • Restaurar la configuración y los contenidos con facilidad en un dispositivo nuevo o de sustitución.
  • Reestablecer una clave.

BlackBerry Management Center está disponible a partir de hoy en www.blackberry.com/managementcenter.
* Según disponibilidad y restricciones regulatorias locales.