BlackBerry Management Center para BIS

¡¡Los que habéis administrado varias cuentas de BIS de una empresa lo vais a agradecer!! Hoy RIM anuncia BlackBerry Management Center que nos permite administrar centralizadamente varias cuentas de usuarios de BIS en una misma consola de administración. Y no solo nos permite su administración centralizada de cuentas de email, sino que también su coste es 0 €, y podemos administrar funcionalidades de BlackBerry Protect desde BlackBerry Management Center.

managementcerter3

Sin duda alguna para aquellos de vosotros que estáis en BIS y con varios dispositivos BlackBerry en la empresa o en casa con varios dispositivos BlackBerry se va agradecer dicha administración conjunta y la seguridad que ello conllevará ya que al integrar BlackBerry Protect podremos bloquear remotamente el dispositivo, hacer un wipe del mismo  Guiño Ideal la solución para las Pymes que sin inversión alguna pueden tener funcionalidades de BES con BIS.

managementcerter2

Por ahora no he sido capaz de acceder como administrador al BlackBerry Mangement Center Triste así que si alguno de vosotros sabe como ya dirá que hay que hacer para activar y empezar a trabajar con la consola, aunque no se si dicho problema podría estar ocasionado que en casa tenemos BES con MDaemon. Este es el mensaje de error que me aparece me indica que he de recibir una invitación por email para poder validarme pero no he recibido nada:managementcerter

El link para acceder a BlackBerry Management Center: http://www.blackberry.com/managementcenter

Actualización: Problema solventado primero había de crear la cuenta de administrador, tal y como indican en la página web Sonrisa desde https://managementcenter.blackberry.com/newAccount.do. Al hacerlo se recibe un email indicando lo que pude hacer el administrador:

El administrador principal puede:

  • Activar la cuenta
  • Editar la información de la cuenta
  • Invitar a los usuarios de dispositivos BlackBerry a unirse a BlackBerry Management Center
  • Agregar administradores
  • Cambiar el administrador principal
  • Gestionar direcciones de correo electrónico y las funciones de BlackBerry® Protect en los dispositivos
  • Eliminar la cuenta

Esta cuenta creada para BlackBerry Management Center va vinculada a una cuenta de BlackBerry ID, y una vez validos con nuestro BlackBerry ID ya podremos ir añadiendo usuarios a los que se les envía un email de invitación para que acepten el mismo y a partir de allí ya los podremos administrar centralizadamente.

image

El usuario que invitamos al recibir el email tendrá que aceptar las condiciones del servicio y rellenar unos cuantos datos de su dispositivo:

image

Recordad que en Opciones/Estado podréis encontrar PIN e IMEI del dispositivo. Y una vez hecho esto tendremos que teclear un código de confirmación para aceptar todo el proceso:

image

Y luego nos pedirá que permisos queremos otorgar al administrador de BlackBerry Management Center:

image

Y una vez hecho esto por el usuario o por el administrador antes de entregarle el dispositivo al usuario ya podremos administrar al mismo desde BlackBerry Management Console

image

6 comentarios en “BlackBerry Management Center para BIS

  1. Buenas He hecho todos los pasos, y tengo activada una de las BB, pero despues no se que tengo que hacer para la gestión de las cuentas, etc. Se queda en la pantalla de configuración de permisos donde aparecen clicados todos.
    Muchas gracias y un saludo.

  2. bueno, pues yo me acabo de registrar y mañana, iré probando con los usuarios de la empresa, pero, tengo un problema a la hora de enviar comandos, ya que me indica que mi dispositivo esta fuera de la red, y se queda en pendiente.

    y otra cosa, a ver si vosotros los sabeís.
    a la hora de registrar los usuarios, te pide un blackberry id, y claro, tendré que crear 16 id para cada uno de los usuarios.
    permitirá usar el mismo id para todos??
    y luego, yo como administrador, he usado mi blackberry id para acceder a la web de control. Como se puede cambiar y poner otro??
    más que nada, para que no esté purulando mi id de blackberry por todas las blackberry de la empresa.

    gracias por la información y a ver que tal el servicio, porque sólo por no tener que andar entrando en mobileemail cada vez que entra un usuario nuevo…ya merece la pena.

    saludos.

  3. yo ya he activado la funcion y es fenomenal pero solo queria saber por que tengo empleados que tienen perlas y no le acepta la validacion para cuales y tales modelo funciona????…. les agradeceria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.