Disponibilidad versión final de BlackBerry® Messenger (BBMT) Social Platform SDK 1.0 for BlackBerry Java y Beta para WebWorks

BBMUn nuevo paso con BlackBerry Messenger, ahora con la disponibilidad de la versión final para Java y la primera Beta para WebWorks para dispositivos BlackBerry, para poder incrustar un todo el BlackBerry Messenger en una aplicación realizada por los desarrolladores, ya sea para crear comunidades de la misma, hacer más interactiva la aplicación o funciones sociales de algún juego, posibilidades miles. Os dejo el comunicado de prensa:

Research In Motion (RIM) ha anunciado la disponibilidad global de la versión final de BlackBerry® Messenger (BBM™) Social Platform SDK 1.0 for BlackBerry Java y la primera versión pública en beta deBlackBerry® Messenger (BBM™) Social Platform SDK 1.0 for BlackBerry WebWorks™. El BBM Social Platform SDK es el grupo de herramientas que permite a los desarrolladores construir una nueva clase de ‘Super Apps’ que optimizan el poder de las interacciones sociales en BBM. BBM tiene ya más de 45 millones de usuarios activos en todo el mundo y está creciendo en más de 2 millones de usuarios activos al mes.

Los SDK proporcionan a los desarrolladores Java y web acceso a nuevas APIs que les permiten integrar las interacciones sociales de BBM dentro de sus aplicaciones, poniendo en sus manos marcar la diferencia. También pueden lograr cambiar el paradigma de la monetización de aplicaciones a través del potente carácter viral del canal representado por las conversaciones de 45 millones de usuarios de BBM. Pueden crear aplicaciones altamente atractivas a nivel social que incluyan contenidos multimedia, juegos, servicios basados en localización (LBS), voz por IP (VoIP), vídeo y comercio y que ahora hacen posible incorporar a los amigos, familiares y compañeros de trabajo de los usuarios a estas experiencias. Dentro de dichas aplicaciones, los usuarios no sólo pueden conectar y hablar con sus contactos BBM sino que también pueden compartir los logros y contenidos de sus aplicaciones en tiempo real.

BlackBerry Messenger (BBM) Social Platform SDK 1.0 for BlackBerry Java

La versión final de BlackBerry Messenger (BBM) Social Platform SDK 1.0 for BlackBerry Java añade algunos cambios y mejoras a la plataforma desde la última actualización en beta en la primavera de este año. Estas novedades dotan aún más a la plataforma BlackBerry para ser la elegida para la provisión de aplicaciones y experiencias sociales en movilidad. A continuación, encontrarás algunas de las nuevas APIs de esta versión, que capacitan a los desarrolladores para proporcionar experiencias sociales atractivas e interactivas:

· Dota a una aplicación con la capacidad de recibir invitaciones de otros usuarios que no estén en su lista de contactos.

· Un cambio en la interfaz de usuario para mejorar la selección de contactos múltiples y para iniciar un chat con múltiples usuarios.

· La capacidad de enviar una invitación a un usuario que no tiene la aplicación instalada para que se la descargue.

· Una nueva API para determinar si la aplicación está ejecutándose en la plataforma de prueba o en la de producción.

Los desarrolladores ya pueden ponerse manos a la obra y descargar la versión final de la BBM Social Platform SDK 1.0 for BlackBerry Java, disponible ahora en BlackBerry Developer Zone para crear la nueva estructura para sus aplicaciones. BBM 6 soportará aplicaciones utilizando BBM Social Platform.

BlackBerry Messenger (BBM) Social Platform SDK 1.0 for for BlackBerry WebWorks

Con su primera versión pública en beta, BlackBerry Messenger (BBM) Social Platform for BlackBerry WebWorks añade soporte completo para la plataforma BlackBerry WebWorks y acerca las impresionantes características de BBM Social Platform a los desarrolladores web. Ahora, pueden añadir características sociales a su aplicación web a través de las siguientes APIs:

· Acceder y actualizar campos dentro del perfil del usuario de BBM, como por ejemplo el estatus, el avatar y el mensaje personal.

· Crear sus propias zonas personalizadas dentro del perfil del usuario de BBM para promocionar las últimas actividades dentro de una aplicación o para guardar premios y logros.

· Iniciar conversaciones BBM con amigos.

· Iniciar transferencias de archivos BBM.

· Compartir aplicaciones de forma viral con amigos dentro de la lista de contactos.

· Iniciar comunicaciones entre aplicaciones en segundo plano a través de BBM para enviar y recibir datos de las aplicaciones, como por ejemplo movimientos de juegos, o, por otro lado, optimizar este canal de comunicación para hacer posible chats dentro de la aplicación.

La versión beta para BlackBerry WebWorks se puede descargar de BlackBerry Developer Zone enhttp://us.blackberry.com/developers/.

Para saber más sobre BlackBerry Social Platform SDK 1.0 for BlackBerry Java y BlackBerry Social Platform SDK 1.0 for BlackBerry WebWorks y cómo los desarrolladores pueden presentar sus aplicaciones a BlackBerry App World, visita http://devblog.blackberry.com/2011/06/bbm-sdk-for-java yhttp://devblog.blackberry.com/2011/06/bbm-sdk-for-webworks

2 comentarios en “Disponibilidad versión final de BlackBerry® Messenger (BBMT) Social Platform SDK 1.0 for BlackBerry Java y Beta para WebWorks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.