Más del 65% de los jóvenes madrileños felicitarán a su San Valentín con BlackBerry Messenger

Os he de decir que no me incluyo en ese 65%. Soy catalán y del Barça Risa, y aquí en Catalunya optamos en su el día por Sant Jordi y Messi Guiño y eso de San Valentín como que no se celebra mucho que digamos aquí. Sería bueno tener esa encuesta en Catalunya y con el día de Sant Jordi, aunque claro está que vía BlackBerry Messenger no veo muy claro como vamos a enviar una rosa, ni recibir en correspondencia un libro ¿o quizás si que es posible? Confundido

Os adjunto nota de prensa de las principales conclusiones de un estudio que ha elaborado por Alpha Research, con el objetivo de analizar las principales vías de comunicación que utilizan los jóvenes de nuestro país para ligar o a la hora de mantener una relación de pareja.

· El 54% de los madrileños entre 17 y 25 años aseguran que se trata de una herramienta clave en su relación y más del 38% confiesa que lo utiliza para ligar.

· Los jóvenes ya no se piden el número de teléfono, intercambian sus PINS a la hora de ligar.

teamoLas nuevas tecnologías han llegado a todos los ámbitos de nuestra vida, incluido el amor. Las relaciones ya no se basan en cartas, llamadas telefónicas, ¡ni si quiera en e-mails! Las cosas han cambiado y a día de hoy, los amantes, buscan medios que les proporcionen inmediatez y cercanía para comunicarse con sus parejas en tiempo real. Así lo corrobora un estudio elaborado por Alpha Research entre jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 25 años, con el objetivo de analizar las vías de comunicación que utilizan los adolescentes de nuestro país para ligar o a la hora de mantener una relación de pareja.

Según las principales conclusiones que se desprenden del estudio, más del 38% de los jóvenes madrileños utiliza el BlackBerry Messenger para ligar, mientras que el 54% de los adolescentes con pareja lo consideran una herramienta de comunicación clave en su relación. De hecho y según el informe elaborado por Alpha Research, el 69% de los participantes en el estudio aseguran tener a una persona especial entre sus contactos y será esta la vía que utilicen para felicitarles o decirles algo especial en San Valentín.

El estudio pone de manifiesto que los jóvenes apuestan claramente por el uso de esta herramienta de comunicación en el ámbito sentimental. Según el informe, más del 66% cree que este tipo de tecnologías facilitan el contacto entre personas y por tanto, una posible relación. En este sentido cerca del 39% de los encuestados ha confesado, además, haber intentado ser “algo más que un amig@” de 1 ó 2 de sus contactos de BlackBerry Messenger.

Las ventajas para los jóvenes son claras: el 51% de los encuestados consideran el BBM una vía rápida de comunicación y a más de un 54% les gusta hacer uso de su BlackBerry a la hora de ligar, ya que la consideran una herramienta no intrusiva y que les ayuda a mantener los primeros contactos en la fase inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.