BlackBerry 4G PlayBook llegará a la red 4G de Sprint

Y la segunda de ellas, que fue el anuncio de la disponibilidad de BlackBerry BlackBerry 4G en el operador de USA Sprint. Aunque la disponibilidad de que en España llegue el despliegue 4G de forma inminente lo tenemos crudo. El amigo Albert Cuesta, experto en temas de movilidad y tecnología, pronosticó al respecto de la llegada de 4G en España: “No veremos despliegue comercial de redes 4G en España. En el mejor de los casos asistiremos a pruebas piloto de ámbito limitado, hacia finales de 2011, pero el despliegue comercial no se producirá hasta finales de 2012 o incluso 2013.”

clip_image001

El nuevo tablet 4G proporcionará un poder y un rendimiento web incomparables – estará disponible en exclusiva con Sprint a partir de este verano

10 de enero de 2011 – CES 2011, Las Vegas, NV – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) y Sprint (NYSE: S) han anunciado planes para lanzar un nuevo modelo del tablet BlackBerry® PlayBook™ con conectividad a la red 4G de Sprint. El BlackBerry 4G PlayBook™ será el primer modelo del BlackBerry PlayBook en incluir una conectividad inalámbrica de área amplia, a través de Sprint 4G, para proporcionar a los clientes con conectividad 3G1 velocidades de descarga hasta 10 veces más rápidas. Se espera que este nuevo modelo 4G esté disponible con Sprint en verano.

El BlackBerry 4G PlayBook es un tablet profesional que planterá una nueva definición de las posibilidades de la informática móvil, proporcionando a los usuarios un diseño ultra-portátil con un rendimiento que lidera el sector, la mejor navegación web, un trabajo multitarea real y multimedia en HD, además de características avanzadas de seguridad y soporte para empresas, todo listo para usar. Juntos, el BlackBerry 4G PlayBook y la red 4G de Sprint proporcionarán una plataforma de alto rendimiento que sunpondrá una revolución en los servicios móviles tanto para desarrolladores de aplicaciones como para clientes.

“RIM cree que una parte importante del mercado de los tablets querrá un dispositivo con mayor rendimiento, capacitado para el trabajo multitarea y apto para el trabajo profesional, y es por ello que elegimos diseñar el BlackBerry PlayBook para un rendimiento de máximo nivel con un poderoso procesador de doble núcleo y un sistema operativo multitarea. Ahora, junto con Sprint, nos estamos beneficiando de esa ventaja de rendimiento con conectividad 4G, proporcionando a los usuarios una experiencia móvil incomparable”, dijo Mike Lazaridis, President and Co-CEO de Research In Motion.

“Nos entusiasma poder traer este nuevo y poderoso producto a nuestros clientes de empresa y particulares que confían en Sprint para sus dispositivos por ofrecer una de las mejores ofertas en cuanto a conexiones inalámbricas”, dijo Steve Elfman, presidente de operaciones de red y comercio al por mayor de Sprint. “Este tablet es un excelente ejemplo de la gran asociación que existe entre Sprint y RIM para seguir dando a los clientes dispositivos poderosos para mejorar su movilidad. Estamos seguros de que el BlackBerry 4G PlayBook de Sprint será uno de los tablets más esperados de 2011”.

Además de soporte para Wi-Fi®, el BlackBerry 4G PlayBook incluye un procesador de doble núcleo de 1 GHz, 1 GB de RAM y el nuevo BlackBerry® Tablet OS. Este tablet ultra-portátil y ultra-fino proporcionará una experiencia web de alto nivel y de alta fidelidad, con soporte para Adobe® Flash® Player 10.1, Adobe® Mobile AIR® y HTML-5, lo cual permitirá a los clientes disfrutar de todas las páginas, juegos, medios y ricos contenidos de todo Internet, a velocidades 4G. Se publicará información adicional y datos sobre precios en el momento próximo al lanzamiento.

Actualmente, Sprint 4G está disponible en 71 mercados2 en todo EE. UU., entre ellos Atlanta, San Francisco, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles y Nueva York. Sprint lanzó 4G por primera vez en Baltimore en septiembre de 2008 y sigue construyendo su servicio 4G para particulares y clientes de empresa en todo el país. Para más información, visite www.sprint.com/4G .

Para más información sobre el BlackBerry 4G PlayBook, visite www.blackberry.com/playbook o www.sprint.com/4Gplaybook.

2 comentarios en “BlackBerry 4G PlayBook llegará a la red 4G de Sprint

  1. Olee rumores que blackberry Playbook "1" tenga conexion 3G el 4G lo dejamos a un lado hasta que los operadores implanten esta red totalmente operativa en la mayoria del territorio del pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.