Preview oficial del OS 6.0

Es quizás lo más esperado del WES, ayer lo comentaba frente a unos analistas Mike Lazaridis, ahora tenemos un vídeo de presentación oficial:

Ahora toca esperar su salida oficial, esperada para el próximo trimestre (aunque esto no me lo voy a creer, el anuncio cuesta poco hacerlo, pero la experiencia nos confirma que luego la salida oficial y disponibilidad para todos no se cumplen fechas. Menos creíble se hace el tema cuando los sistemas operativos los han de homologar los operadores. Que algún nuevo dispositivo ya salga con este sistema, puede ser, pero que haya actualizaciones de los dispositivo actuales jajaja).  Es decir que igual en estos próximos meses van apareciendo versiones Beta y filtradas del mismo 🙂

A comentar que el WebKit Browser de hecho no es una aplicación instalable en si, sino que forma parte del propio y del conjunto del sistema operativo versión 6.0. Por lo tanto no va a ser posible instalarlo en aquellos dispositivo que vayan con OS inferiores. Así que tendremos que saber, tema importante, los dispositivos que lo van a soportar, se rumorea que van a ser las últimas series de dispositivos, esto es: 91xx, 97xx, 93xxx, 95xx y 96xx.

11 comentarios en “Preview oficial del OS 6.0

  1. El anuncio sólo es un mockup, lo ponen muy bonito y rápido, pero a ver qué ventajas trae con los dispositivo no táctiles, y si la nueva UI no carga demasiado la CPU. Sin ánimo de criticar, yo soy el primero que se alegra y se excita por éste nuevo anuncio, pero creo que tardaremos en ver algo parecido a lo que vemos en éste video.

    Por otro lado, el tema del webkit ha sido como si nos echaran un jarro de agua fría; hace un par de meses pudimos ver el nuevo browser corriendo (supuestamente) en OS5; ahora parece ser que hay que esperar al OS6. Todo ésto me huele a que todo el UI va a estar basado en estándares web, como ya hace Palm con su WebOS, pero sólo es una conjetura

    Un saludote

  2. Tiene una pinta deliciosa
    Vamos, que espero que las betas la saquen pronto porque realmente es digno de probar

    Eso si, los dientes largos lo dejan con este anuncio… a esperarrrrrr

  3. La pinta del OS 6.0 es estupenda.

    Llevo un tiempo pensando cambiar mi Storm 9500 por un Nexus One, iPhone o similar… si el OS 6.0 va bien en el mío, me esperaré o incluso si sale algún nuevo terminal de RIM con más memoria y velocidad, me quedo con BB.

    El vídeo es demasiado movido para mi gusto, pero está bien pensado pues muestra como el SO de BB se adapta a los usos multimedia, negocios, tiempo libre y redes sociales.

    Si RIM consigue que este nuevo SO sea lo que parece, puede ser un gran avance para ellos… hasta me imagino un tablet o netbook con este SO y plenamente sincronizado con el BIS o BES… ufff a soñar.

    Empieza la cuenta atrás.

  4. Yo no creo que valga para los dispositivos actuales, aparte del webkit, si os fijais bien en el video el zoom a una foto lo hace con dos dedos y que yo sepa, ningun hardware actual es multi tactil.

  5. tanto la Storm 1 como la Storm 2 son multitactiles. lo que no esta implementado el uso mas que para marcar el texto en copia/pegar y en la escritura de la storm 2 ya que lo facilita por su pantalla.

  6. Pues el video es eso, un video y apunta maneras, pero mas allá de la estética no le veo mucho mas -será que tampoco entiendo mucho para deducir de un simple video- pero si esa apariencia tan mona no viene asentada sobre otras mejoras….. En fin que yo me alegraré mucho de que la cosa funcione mejor y nos sorprendan con un so potente…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.