BBStation: escucha la radio con tu BlackBerry. ¡¡Sorteo de 10 licencias!!

La empresa española Sistman ha sacado al mercado una nueva aplicación para escuchar cómodamente y sin problemas emisoras de radio en nuestro dispositivo BlackBerry, se trata de la aplicación BBStation. Os muestro algunas capturas de pantalla de la misma y os comento más detalles de BBStation:

La pantalla principal de la misma nos muestra las emisoras que tenemos seleccionadas y con las que con un simple clic empezaremos a escuchar:

Hay una opción para buscar entre las emisoras disponibles y añadirlas a nuestra lista:

Y cuando estamos escuchando la radio se muestra algunos detalles de la misma, y como desde siempre los dispositivos BlackBerry son multitarea podéis cambiar de aplicación y seguir escuchando la radio sin problema.

BBstation cuenta con las TOP EGM(Estudio General de Medios) más de 40 emisoras Españolas, Venezolans y Portuguesas. Entre las que podemos encontrar: RNE 1, RNE2, RNE 3, RNE4, RNE5, Radio Exterior, RTVA Información, COPE, Cadena SER, Onda Cero, Punto Radio, Canal Sur Radio, RAC1, Catalunya Radio, Catalunya Informació, IB3 Ràdio, Radio Balear, Los 40 Principales(32/64), M80 Radio (32/64), Cadena Dial, Maxima FM (32/64), Radiolé(32/64), RNE Clásica, Canal Fiesta Radio, Canal Flamenco Radio, Europa FM, IcatFM, CatMusica,MusicAtles, TotCat, Mediterrádio, Radio Nervion, Atlantica FM.

Si entre las emisoras que hay preseleccionadas en la aplicación encontráis a faltar alguna, dejad un comentario con el nombre de la emisora, país y dirección web, la gente de Sistman estarán atentos a vuestros comentarios para si es posible añadir las mismas en la aplicación. 😉

Importante mencionar que funciona todo a través de tu Tarifa Plana de BlackBerry. Aceptando conexiones vía GPRS, 3G y Wifi, Lógicamente bajo conexiones GPRS tendremos es mejor seleccionar aquellas emisoras que emitan en 32 kbps o menos, con el fin de no perder fluidez en su escucha.

Es compatible con todos los modelos de BlackBerry (8100s, 8300s, 8800s,9000s,…) y Sistemas Operativos 4.2, 4.3, 4.5, 4.6, 4.7 No-Táctil, 4.7 Táctil, 5.0 No-Táctil 5.0 Táctil.

Os podéis bajar la demo de la aplicación vía OTA desde el siguiente link: Bbstation
El precio de la aplicación es de 2,95 €, la podéis comprar directamente en la web de Sistman.

Ahhh y tenemos 10 licencias para sortear entre los que dejéis un comentario en esta entrada. Suerte a todos y a disfrutar las emisoras.

ACTUALIZACIÓN: Me comenta la gente de Sistman de que en el día de hoy o mañana si todo va bien estará disponible una nueva versión con posibilidad de añadir manualmente emisoras y añadir emisoras de shoutcast (mas de 30.000 emisoras)

204 comentarios en “BBStation: escucha la radio con tu BlackBerry. ¡¡Sorteo de 10 licencias!!

  1. ya era hora por fin una aplicacion para escuchar la radio ya tenia ganas de que saliera algo asi para españa, que nos tiene un poco olvidados

  2. Por fiiiiin! Acabo de descargarme la demo en una Storm 0.141 y la principal ventaja es que funciona!!! que ya es mucho. Además no es necesario que conectes los auriculares.
    Las desventajas que veo a priori son que tienes que escuchar las emisoras en 3G para que se escuchen sin cortes, el teclado no se puede ocultar y la batería…. ya sabéis.
    De todas formas, si no me toca una licencia me compro una seguro!

    Saludos!

  3. Por finnnnnn me encanta la aplicación es fácil, se escucha fenomenal y es lo que le faltaba a mi storm 2. Una maravilla lo recomiendo de todas todas

  4. BIEEEEENNNNN!!!!!
    Por fin un soft decente para escuchar radio.
    Ya estaba harto de escuchar radio con enlaces via web….que un dia funcionaban y otro no.
    Saludos al foro.

  5. ¡¡¡¡¡Por fin podre escuchar la radio en la storm!!!!!!, espero que me toque una licencia y si no es igual porque me la comprare. GENIAL.

  6. De las que he probado en mi BB: Pearl Flip 8220, la mayoría dan errores de conexión y hay que configurar a mano algunas cosas, aun sigo buscando alguna ideal.

  7. Grande!
    El problema es para los que tenemos una BB que no tiene 3G (supongo que muchos). A ver si en calidad baja se puede escuchar de manera minimamente decente.

  8. Probada en una 8310 y va bien
    En cuanto tenga la Storm 2 reparada, la probaré

    Es buenisimo que pongan la opcion de añadir manualmente emisoras y las showcast

  9. j2g2 y cuando vas a pasear al perro, no te olvides!!!

    Eso si, a ver si me toca en el sorteo y se lo puedo poner a mi bb!!!!

    Saludos desde vlc!!!!!!!

  10. Por fin tenemos radio para los usuarios del mundo Blackberry … Parece ser que esta empresa está desarrollando las aplicaciones que los que llevamos tiempo con RIM estábamos esperando.

    Felicidades para la gente de Sistman.

  11. Yo tambien comento siempre jejjeje. pero no me tocan ohhh! probare suerte esta vez
    Me gusta el soft por su interfaz sencilla pero muy currada!

  12. Menos mal, radio en la blackberry. Si encima funciona, para que quieres mas. Ya he probado otros y nada. A ver si este es el definitivo.

  13. es lo unico que le hacia falta a una blackberry!!!tu sabes lo que duele no poder escuchar un domingo de viaje los partidos de futbol???saludos a todos !!

  14. UAUUUU! esta aplicación tiene una pinta fantastica, yo quiero una licencia para poder usarla, yo creo que es de lo poquito que me queda por ponerle a mi BBBold. Tanto si me toca como si no, os deso buen día a todos, suerte y que gane el mejor.

  15. Buena aplicación. Yo estoy usando xplayer de shapeservices pero tengo dificutades para encontrar las IP de alguna emisoras.
    Sin duda BBradio llena un hueco importante en nuestras BB.

  16. Alguien que se se ha acordado de los que demandamos una aplicacion asi, me gustaria tener la suerte de ganar una licencia, saludos.

  17. Saludos desde Venezuela… Excelente aplicación, al fin podré escuchar variedad de radios aparte de las emisoras existentes en Venezuela. espero me puedan incluir en este sorteo.

  18. Por fin un programa que parece funcionar, muchisimas gracias por tan increible aporte.

    Yo tambien me apunto al sorteo, aunque creo que si no me toca, seguro que lo acabo comprando.

    Gracias.

  19. Buenisima!!!, gran aplicación, por fin una solucion eficaz a la Radio en la Blackberry. felicidades a los desarrolladores.
    Solo le falta Radio macuto.

  20. Esta muy bien pero en la storm 2 el teclado no se puede ocultar, pienso que sea porque les faltas aun retoques….. Me alegro que por fin podamos oir la radio.

  21. Ostras , justo lo que buscava porque sólo podía escuchar RAC1 con el mobiola x-player y alguna más.
    Esto si que es un avance si funciona bién. Poder escuchar Catalunya Radio y otras merece la pena.

  22. Muy buena aplicacion y encima echa aqui felicidades,de alguien que trabaja en la radio y esta aplicacion me es muy util. Cuando se podra poner emisoras manualmente.

    saludos.

  23. Si compro la aplicación antes de que salga la versión de añadir manualmente emisoras, cuando salga la nueva podré actualizar a la misma o hay que comprar nuevamente la aplicación?

    Saludos

  24. Buena noticia!! Espero que funcione bien y por fin tengamos una radio decente en nuestras Blackberries. Gracias por vuestro trabajo y por la oportunidad de probar esta aplicación.

    Un saludo,
    Manuel.

  25. Pues yo la he comprado, y no me parece muy buena, si pones radio2 clasica de radio nacional, se
    cuelga y tarda mas de 5 minutos en conectarse. Para mi es flojita.

  26. Me alegra saber que puedo disponer de radio en mi bb.
    Animo y a seguir desarrollando aplicaciones que nos hagan más utiles aún nuestros equipos.

  27. Buenos días,

    Antes de nada felicitar a Josep Maria por el estupendo trabajo que realiza y agradecer a todos los usuarios que con sus comentarios nos ayudan a continuar.

    Vamos a intentar responder a las dudas que hemos visto en el foro.

    Hemos intentado hacer un diseño facil e intuitivo para todo tipo de usuarios.

    Quieron que entiendan que iremos añadiendo emisoras poco a poco, ademas de las mas de 35.000 emisoras que emiten a traves de ShoutCast.

    Somos todo oidos para recomendaciones y emisoras que quieran añadir.

    Veamos…

    (Juan)
    Si nuestra BlackBerry no soporta 3G, debemos usar emisoras que emitan en menos de 64 Kbps, lo recomendable son 32 Kbps, aunque dependiendo de los usuarios conectados las de 64 Kbps suelen funcionar bien. Iremos añadiendo emisoras con bitrate menor, aunque esto suponga perdida de calidad.

    (Felipe)
    Para los usuarios de Storm, que tienen problemas con el teclado, deben ir a Opciones-Aplicaciones, pulsar el boton de menu y Activar/desactivar modo de compatibilidad, de esta forma podremos voltear nuestra aplicación y ocultar el teclado.

    (TRenTor)
    Sobre las actualizaciones no deben preocuparse, ya que BBStation avisara mediante la barra de avisos (abajo) de que existe una nueva version, solo tendremos que pulsar en el menu y seleccionar «Actualizar», esto nos enviara a la web para la descarga, no se perderan nuestras cadenas añadidas y/o favoritas.

    (Tosty)
    Sobre error al descargar fichero .COD, ruegos nos especifiquen algo mas de informacion, aunque en la mayoria de casos, borrando la cache de explorador y actualizando la pagina de descarga.

    Espero no haber dejado ninguna duda sin resolver, para cualquier duda, emisora o sugerencia no duden dejar sus comentarios y/o enviarnos un correo a bbstation@sistman.com

    Saludos y gracias.

  28. Para nuevas versiones estaria bien que pudiera trabajar con teclado bloq (controles de volumen y parada asi como paso de estaciones favoritas
    Un temporizador no estaria mal sobre todo para los que escuchan de noche la radio ahorrara bateria

  29. No me funciona, cuando lo descargo me dá error enla descarga. Leches, con el tiempo que llevo esperando una aplicación como esta …..

    El error que pone es «Error de descarga»

    y cuando le pides detalles dice

    907 Invalid COD
    No se puede importar el archivo ZIP

    Se agradece solución ;-D

  30. Limpia la memoria cache del explorador e intenta de nuevo! Aveces cuando la memoria interna esta ocupada no deja instalar aplicaciones

  31. ¡Enhorabuena a la gente de Sistman!. Era lo unico que le faltaba a mi 8900. Ahora si que ya es el mejor smartphone.
    Suerte a todos

  32. Buen dia a todos acabo de probar la aplicacion es excelente espero poder ganar una licencia saludos y felicitaciones por la pagina es muy muy buena
    Exitos

  33. Eh!! Que yo también quiero una licencia!!! 😉
    Que ganas tenía de algo parecido a lo que tienen los «americanos» llegase por fin aquí. Enhorabuena a los desarrolladores. Si va bien, claro 😛

  34. Me he descargado la demo y va fenomenal en 3g. El único problema para la storm es que se ve en media pantalla y es un poco incómodo. Vamos, que si no me toca la licencia la compro al día siguiente.
    Me falta radio espacio, de Salamanca 89.5fm, o por lo menos no la he localizado.

  35. Buenos dias,
    Hemos añadido las siguientes emisoras de radio.
    EsRadio, Ona-FM, COMRadio, SintoniaCom Radio, Intereconomia y Radio Espacio Salamanca.
    Comentarles que el lunes estara disponible una nueva versión.
    Saludos y gracias

  36. yo la compre hoy y me he tirado toda una hora sin cortes en los 40 eso .. y bustamante no ha salido uou .jejeje..
    va fina ademas uso una storm 2 ( y si es compatible) y no he gastado el wifi en ningun momento..Os la recomiendo os toque o no una licencia– .. que mejor que poder oir la radio porfin y de España y por menos de lo que cuesta un paquete fortuna.. saludos foro..

  37. Finalmente una aplicación que es justo lo que debe ser. Sin ‘vender humo’ para que descarguemos apps que acaban, inevitablemente, suprimidas de nuestra BB. La he probado, a fondo, i me encanta!! Quiero una licencia para una app que ya está en mi top de apps… :))

  38. Gracias por la estupenda aplicación. Tengo previsto cambiar en breve de terminal Blackberry. ¿Me serviría la compra del programa para mi terminal actual y para el próximo?

  39. Los que lo habéis probado, es mejor que yourmuze? (http://yourmuze.fm). A mi me funciona con una calidad de sonido excepecional en la 9700 Bold con las mejores emisoras de España y de todo el mundo. Eso si, hay que usar el navegador y el player nativo… Pero es gratis!

  40. i want it¡¡¡¡¡¡¡¡ soy español llevo 3 años en venezuela y quiero una¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jejeje suerte a todos pero a mi mas….

  41. Pues yo la acabo de comprar pero no he recibido ni una descarga ni un e mail para descargarmela. O sea, que me he gastado el dinero y no tengo nada.

  42. Por fin podre escuchar como sigue ganando el Barça mientras trabajo, todo un gran reto para los que siempre hemos seguido con una BB y no se hab pasado a la compe…..
    Un saludo.

  43. Para quienes tienen plan ilimitado de datos, recuerden que existe la alternativa de Moodio (que ahora se llama Yourmuze)… entrando a esta web (en la blackberry), previo registro en http://www.yourmuze.fm/, pueden acceder a un sin fin de radios…

    Saludos…

  44. Buenos días,

    Para los usuarios de Storm, pueden activar la compatibilidad de BBStation, esto lo podemos hacer en Opciones->Aplicacion->BBStation pulsan el boton de menú y seleccionnan activar/desctivar modo de compatibilidad.

    Con esta opcion podremos ocultar el teclado, ademas de voltear la aplicacion.

    Atentamente

  45. Estoy probando la nueva version y funciona excelente, pudiendo agregar radios de Argentina manualmente….

    Aca tenemos EDGE para la tarifa plana, si bbstation usa gprs me cobran?

    Gracias…

  46. Quiero esa aplicación YA!!
    Ya era hora, lo que se echaba en falta algo así en BB, madre mía…

    Poco a poco va a costar mas hacernos con las dichosas táctiles de moda. Y que siga!!

    Saludos

  47. Parece complicado que toque, pero por intentarlo que no quede. Por cierto hace tiempo que no hay muchas novedades de terminales, no? solo la 9100 y la 96XX, y que tampoco es seguro que salgan.

  48. Pues eso, a intentarlo !!! A ver si puedo dejar de cargar con la radio de mi madre a todos lados… Un saludo desde Fuerteventura

  49. Hola a todos. Tengo la blackBerry 9500 prácticamente de los primeros. El tema de la radio es lo que le falta. He instalado la ota y me funciona muy rápido y sin problemas. Por mi movilidad entre canarias y Madrid tengo tiempo en los aeropuertos para escucharla. El programa es muy simple y fácil de usar. En la 9500 al marcar las opciones cuesta un poco pero no hay ningún problema. Muy buen programa. Saludos.

  50. Hola,

    Estoy muy interesado compar esta aplicación. Me he descargado e instalado el trial pero no encuentro la manera de cargar las emisoras. Para empezar no hay ninguna opcion de buscar y cuando intento añadirla manualmente no entiendo cual son los datos que se deben introducir.

    Tengo BB Storm 2

    Gracias por la yuda

  51. Hola a todos! Me muero de ganas por tener la radio en mi BBStorm2, pero resulta que me da error de descarga «907 Invalid COD.Arch no encontrado»….
    Help, please!!!!!

  52. La tengo activado desde el 20 de este mes con licencia y me funciona muy bien. Tenia algún problema con la visualización y me he puesto en contacto con la empresa vía email y me lo han solucionado en un par de horas.
    Lo he estado probado en el coche con el Parrot y es una maravilla, prácticamente no tiene cortes y es muy fácil de funcionar con el.
    Saludos

  53. espero pronto esto sea d una forma mas accesible ,me encantaria a mi pronto tambien escuchar la radio por medio de mi black mas aun no es posible como muchas aplicaciones pero se que esto me llevara tiempo mas aun no me quejo mi black es encantador de mil maneras . bye

  54. Hola, he descargado el programa pero se hecha a faltar los enlaces de las www’s españolas. De las que he encontrado por la red no funcionan muchas. Se podrían haber elaborado más este tema.

  55. Hola Amigos : he probado el demo de BBStation en mi blackberry 8520 y funciona Exelente ….Felicitaciones a SistMan Software… Espero ganar la licencia. Saludos de chile.
    Si no gano….favor indicar una forma de comprar el programa que no sea con targetas de crédito.
    Giro…Depósito …Transferencia bancaria…Saludos

  56. Usa la busqueda web del app sin poner nada solo click en "buscar" asi te saldra la lista completa de la base de datos, entre ellas hay varias de España !

  57. J….R yo buscaba en Shoucast!!!

    Probaré a ver. Gracias.

    Por cierto no me aparece en el menú lo de Pocketday, tampoco ZonaSnap.

    Muchas gracias!!!

    La aplicación va muy bien!!!

  58. hola jasg
    pues pague e instale la aplicación. en el menú principal me pone SIN ESTACIONES, doy a la tecla BB, opción añadir estación WEB y luego tengo que introducir: Nombre, Pais/tipo, Bitrate (ej, cadena dial, Espana / generalista, 32) doy OK y no sucede nada.
    no se como puedo buscar las emisoras??
    lo mismo sucede con estación personal: (nombre, tipo , URL) – no sucede nada.
    Ni tengo estaciones pre cargadas ni puedo añadir una nueva
    Gracias

  59. X_pedrogari! Cuando vas a buscar no pongas nada, solo pulsa el boton de busqueda!
    Si no esta la estacion que quieres añadir edita un post con la estacion que quieres configurar y te subo enlace directo
    Ejemplo:Si es Cadena dial el formato que tienes que añadir es asi (copia/pega) url
    Cadena dial
    http://194.169.201.177:8085/liveDial.mp3

  60. hola a todos,que tal,soy nuevo en el foro aunque os sigo desde hace mucho tiempo.He comprado una licencia bbstation y me estaba volviendo loco para poner en funcionamiento el programa , hasta que he leido a jasg y el truco de no poner nada y darle a buscar. Jasg,josep, me podriais ayudar para poner punto radio bilbao (103.7),ya que soy transportista y no siempre estoy cerca para oirla por la radio del camion. muchas gracias y enhorabuena por el foro que ayuda mucho.

  61. Hola jasg , que tal , creo que el enlace web puede ser :www puntoradio.com/bilbao, espero que valga , gracias por la ayuda , y me explicas un poco como meterlo en bbstation ,un saludo

  62. Buenas, he visto que han sacado la versión 1.1.1 del BBStation. Deciros que está bastante guay, yo la disfruto gracias al sorteo de MiBlackBerry.com , han mejorado la busqueda de radios, y han ampliado un hue… las radios web. Lo que no sé que hace la opción del menú "Cambiar lista", alguien sabe???

  63. "Cambiar lista"
    Separa todas las estaciones agregadas mostrando en listas separadas en:
    #mis estaciones personales
    #mis estaciones de web
    #mis estaciones de Shoutcast ™
    Quien no tenga BBstation aun!! puede bajar la demo
    Y hacer un comentario(original) en la entrada de besadmin.es sobre este app aqui
    http://www.besadmin.es/viewtopic.php?p=36542#36542
    A finales de mes (mayo) se publicaran los 10 ganadores.

  64. Gracias jasq, no me di cuenta.
    Tarod a mi me salió un letrero abajo que decia version disponible o algo así y despues en el menú aparece Actualizar.

  65. Muy bueno el programa.
    Lo que me pasa a mi es que se me entrecorta la conexión. Pero cuando funciona el sonido es perfecto.
    Era justo lo que buscaba. Había encontrado una aplicación para Radio France, una aplicación de la CCMA para Iphone, pero para mi Blackberry Bold 9700 no encontré nada de nada.
    Pienso pagar la licencia en cuanto tengo habilitada mi cuenta Paypal.
    Gracias.

  66. Los cortes son producidos por la diferencia de coberturas.
    Ya se ha comentado que en GPRS mejor usar estaciones de 32kbps o inferiores en 3G hasta 96kbps va de manera fluida incluso a 128kbps pero todo depende del pico en banda que le llegue.

  67. Ok, ya sospechaba que era ésto. Comprobé que si iba andando o corriendo por la ciudad a veces perdía la cobertura 3G y era cuando se producían cortes. En cambio, en casa y dejando el terminal quieto es más estable. Para escuchar música OK,pero si se corta escuchando alguna estación convencional te pierdes alguna frase.
    A mi lo que no me funciona es Yourmuze.fm. No sé si me faltará el reproductor, pero al abrir vínculo me dice que no puede reproducir. ¿Aguna idea?
    Saludos.

  68. El servicio yourmuze fm como otros muchos funciona perfectamente cuando se abre enlace como este.

    Lo bueno de usar BBstation o similares es poder escuchar estaciones de radio de manera independiente del explorador web
    asi puedes seguir navegando
    Se recuerda que cada estacion emite en un britate (kbps) diferente
    Habiendo cortes si la red que usamos no es suficiente. GPRS 32 kbps o inferiores EDGE/3G entre 96 y 128kbps

    Yourmuze fm Testado en BBstation

  69. X jose mari la estacion punto radio desde bilbao Ya se ha cambiado la que habia puesta en la base de datos web de BBStation.
    Elimina anterior y agrega nueva.

  70. Has bajado la demo del app?
    Usando la busqueda web "esRadio" se encuentra en la lista en base de datos.
    Puedes seleccionar la estacion con el britate que mas se ajuste a la red que estes usando.
    Captura de busqueda web de BBStation

  71. Vajo demasiado y me gusta escuchar la radio, me parece una excelente aplicacion para mis necesidades, espero ser afortunado con el premio un saludo…

  72. Me parece una gran aplicación. Muy sencilla y de momento parece que me va bien en bb curve 8520. Lo único que no consigo hacer que funcione del todo bien es a través de GPRS. Pero seguiré probando con distintas emisoras a ver que tal.

    En general una fantastica aplicación, aunque solo tengo la Demo por el momento !!!

  73. He instalado la aplicaccion pero no tengo la lista de emisoras, de echo no tengo ninguna.
    Es que tengo que hacere alg mas?
    No se como se carga la lista de las emisoras.
    Me pueden ayudar porfavor??
    Tengo la BB9300

  74. me apunto al sorteo y espero tener la aplicación que se ve fantástica esta podrá llenar el espacio cuando sienta la necesidad de escuchar radio en mi BB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.