¡¡Estamos ya en BIS 3.0!!

Acabo de hacer la prueba de enviarme al correo con dos documentos adjuntos de OpenOffice, un OpenDocument Spreadsheets (.ods) y OpenDocument Text (.odt) y ambos de abren correctamente, prueba fehaciente de que ya nos encontramos en BIS 3.0. No hay que hacer nada, ni configurar nada, ya que se trata de una actualización de los servidores de RIM de BIS, en mi caso ni tan siquiera me ha sido necesario reenviarme los libros de servicio.

Las nuevas opciones del servicio de BIS 3.0 las hemos comentado en alguna que otra ocasión, si queréis saberlas con detalles acceded a: New features of BlackBerry Internet Service 3.0

Si alguien prueba la sincronización en ambos sentidos de las cuentas de Gmail si funciona ya comentará, ya que en un inicio se rumoreo que la misma estaría disponible en BIS 3.0, pero al final misteriosamente la misma desapareció del documento de nuevas funcionalidades de BIS 3.0.

12 comentarios en “¡¡Estamos ya en BIS 3.0!!

  1. Los documentos OpenOffice como se pueden crear para hacer la prueba del BIS 3.0??? Y la sincronizacion en ambos sentidos de Gmail??? GRACIAS!
    Un saludo!!

  2. Pues yo me día cuenta de que estabamos en bis 3.0 porque la blackberry de repente me pidió el pin. A partir de ahí no he notado nada que tenga que ver con Gmail, nada de sincronización en las dos vías… He estado probando a marcar un correo como no leído por la web y a eliminar algún correo y en la blackberry sigue todo igual. He leído por algún sitio que es al operador a quien corresponde aplicar este tipo de cambios si lo considera conveniente. Sigo a la espera a ver si nos llega una buena noticia. Saludos

  3. ¿La actualización de los servidores se hace por zonas? Me acabo de enviar un mensaje de correo con un ODT adjunto y mi BB Bold dijo «no gracias». Aun me falta hacer la prueba de sincronización del Gmail.

  4. Efectivamente, la sincronización de contactos de Gmail se hace en ambas direcciones. Cuando entro a la página de Internet Blackberry Service (Telcel porque soy de México) me aparece la opción de sincronizar contactos.

    Un detalle a mencionar es que para que funcione correctamente, se debe crear la cuenta desde el terminal y no desde la página, después de eso, ya pueden hacer los cambios que quieran desde el sitio web.

    Saludos!

  5. Pues por aquí sin novedad respecto a la sincronización del correo gmail en doble dirección. Es decir, sigo leyendo el correo en el ordenador, via web y en la BB sigue marcado como pendiente de lectura sin abrir…..

  6. Perfecto, se abren los documentos ODT desde el gestor de correo. Si los descargamos no los podemos abrir desde el explorador de ficheros ya que no hay ningún programa que los abra, sólo desde el correo y, por cierto, muy rápido.
    Marietos para crear un archivo ODT (Documento de texto openoffice) tienes que hacerlo desde Openoffice, que es una suite ofimática libre, claro está gratuita y abierta (para mi mejor que la de Microsoft y encima compatible con esa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.