¿Problemas en el envío y recepción de emails?

Empezó a pasarme ayer noche, envíe un email desde el dispositivo BlackBerry y quien lo recibía no recibía el mismo, solo un carro de números y letras, algo así como el mensaje encriptado. Los que recibía y recibo hasta el momento de escribir esta entrada los recibo sin cabecera, sin asunto y el cuerpo del mensaje a veces llega, otras no y los que recibo están mal formateados.

He probado de todo, lo básico como es reenviar los libros de servicio, cambio de dispositivo, borrado de datos y vuelta a cargar todo y sigo igual. A los problemas de recepción y envío ahora se le añade que no recibo los emails desde esta mañana.

No toqué nada del dispositivo, así que seguro que no es problemas mío, algo que viene confirmado porque hay otros de vosotros que tienes los mismo problemas y que así lo habéis ya comentado en los foros. Así que el problema viene de los servidores de BIS.

¿ Alguien más con problemas? Igual ha tocado algo en los servidores de BIS que no debía a la espera de la actualización que está prevista a BIS 3.0 para el día 14 de marzo en la zona de EMEA ¿?

ACTUALIZACIÓN: Acabo de llamar a asistencia de empresas de Vodafone España y me han confirmado que es un problema generalizado de RIM en sus servidores de BIS. Supongo que pasará también en los otros operadores e igual en toda EMEA ¿? Así que habremos de esperar a que se resuelva la incidencia.

30 comentarios en “¿Problemas en el envío y recepción de emails?

  1. A mi des de hace unos 4-5 dias no para de recibir mail con numeros y letras encriptados des de una direccions extranya de blackberry-rim.

    Esta mañana me llegan los mail pero sin cabcera y no puedo saber quien es el remitente.

  2. Marc el primer problema es que has instalado o habilitado por alguna parte el Desktop Manager redirector, mira en los foris que está comentado. El segundo que comentas es al que me refiero en la entrada. Saludos

  3. Yo esta mañana me he encontrado con mails truncados, cifras extrañas y asuntos ilegibles, también si n cabeceras…., será algo generalizado por lo que veo. Estoy con Vodafone.

    A ver si lo arreglan pronto.

  4. Lo mismo, me pasa desde ayer. Mensajes sin asunto ni remitente, algunos dan aviso de llegada y otros simplemente llegan sin dar aviso. Bueno, si es problema de RIM a esperar toca… desde que me empezó a pasar supuse que iba a ser algo del próximo BIS 3.0.

  5. Por lo que veo, debe ser algo general, pero lo extraño, es que no le está pasando a todo el mundo.
    Nosotros, por ejemplo, no hemos tenido ningún problema hoy, pero sin embargo, me han llamado varios clientes con el mismo problema.

    Me imagino que tendrá que ser algo relacionado con el nuevo BIS 3.0.

    Saludos.

  6. A mi particularmente me iba todo de maravilla, de hecho ya lo había hablado con Josep, pero esta mañana, entorno a las 13 horas comencé a recibir los emails sin las cabeceras, ni asunto, etc… luego a partir de las 15 horas aproximadamente todo volvió a su cauce.

  7. Dureante la tarde se ha arreglado, pero he tenido que borrar cuentas des del panel para que volvieran a funcionar correctamente.

    En mi opinión, es un fallo muy grave dejarnos sin servicio tanto rato. Se supone que el servicio BlackBerry siempre SIEMPRE ha destacado por su solidez, y lo digo porqué hace ya más de 6 años que estoy con estos dispositivos y no recuerdo una incidencia tan grave y tan larga…

    Que opináis?

  8. Estoy de acurdo contigo albins es intolerable y todo sin explicaciones; será que saben que existen comunidades como esta donde los usuarios podemos, entre otras cosas, comentar estas incidencias.

    ¿Cuanto deben las compañías a foros como este? Algún día lo trato en mi blog, creo que sinceramente se aprovechan de nuestra buena voluntad y de gente tan válida como la que abunda en estos lares, a más de uno de los que comentan por aquí bien les podían gratificar RIM, Vodafone, Movistar, Orange, etc… también cuentan con que el usuario acostumbra a callar y aceptar, pero este es otro tema…

  9. Hola,

    @albins no creo que sea para tanto, recuerda que las máquinas están operadas por humanos y nosotros cometemos errores. Además, una parada "técnica" para actualizar el servicio es de lo más habitual cuando se añaden funcionalidades. No podemos esperar que todo sea super transparente de forma vitalicia. Hay sistemas (mainframe) que no se paran nunca/jamás, hasta que se necesita un upgrade muy muy importante. Y ese upgrade, puede parar sistemáticamente el funcionamiento de un cajero durante horas. Es algo que sucede todos los días y nadie se queja o lo califica de "tan grave".

    Por otro lado, sí creo que las operadoras han pecado de no avisarnos, pues al fin y al cabo son las que nos prestan el servicio. Nos podían avisar via SMS de "parada técnica" como ya se hace en otro tipo de servicios, en vez de mandarnos tanta mierda de publicidad.

    Otra cosa es que estés dando un servicio de 24h super importante como el rescate de personas o ambulancias o algo parecido, para lo que siempre hay sistemas o mecanismos redundantes y/o de emergencia. No sé cual será tu caso, pero el mundo no se ha terminado por que haya un corte de servicio BIS…

    Mi opinión, eh? Sin malos rollos

    Un saludote

  10. Pues aquí creo que todo el mundo tiene su parte de razón, aunque:

    1º No estaría mal algún tipo de aviso por parte de RIM o del operador de este tipo de mantenimientos. Que yo recuerde no hay aviso en parte oficialmente para los usuarios de este tipo de mantenimientos y es triste tener que ir leyendo en dataoutages o sitios similares de los mismos.

    2º ¿Conocéis de algún sistema que no se haya caído alguna vez? Creo aquí que lo más importante es la velocidad de reacción para volver el mismo a la normalidad. Aunque os he de decir que yo tenía ya problemas desde ayer por la noche y han sido más de doce horas sin servicio, si bien cierto que estábamos durmiendo muchas de ellas pero al menos una incidencia ya tenían en esas horas tempranas del problema. Que conste que llamé ayer por la noche al servicio de atención de empresas de Vodafone, pero quien me atendío al teléfono me comentó quitar batería, borrar y reintegrar cuentas,…

    3º No estaría mal tener acceso a algún tipo de herramienta para reportar incidencias técnicas directamente a RIM. Esto de llamar al operador y tener que convencer al teleoperador de turno que el problema no es mío sino de los servidores de RIM gasta y al final uno opta por despedirse con amabilidad del técnico que le ha atendido y esperar que sean la ola del tsunami de otras incidencias de otros usuarios quien despierte y de la alarma. Vaya que no estaría mal tener unas boyas en medio del mar de usuarios de BIS para avisar de posibles incidencias.

  11. Supongo que enviar un mail o un SMS a todos los usuarios de BlackBerry del mundo tiene que tener un coste un poco, digamos "desorbitado". El problema es que no sabemos realmente lo que implica el upgrade en la parte técnica, quiero decir que, no sabemos si el problema han sido los servidores de RIM de todo el mundo (cosa que me extrañaría bastante), o de la parte EMEA, o de la parte server de las operadoras… no sabemos nada, y encima no podemos enviar feedback si no es a través de los servicios telefónicos de la operadora.

    Parece que todos hemos tenido problemas, pero a horas diferentes. A mí me funcionaba todo bien ésta mañana y anoche también, y hubo un corte de servicio por un tiempo indeterminado tirando para la mediodía, pero no superior a la hora. Eso en mi caso, os he leido a vosotros y algunos habéis tenido problemas desde ayer. Supongo que la actualización del BIS habrá sido progresiva y ha pasado X tiempo desde que se ejecutó el upgrade hasta que se completó en todos los clústers/servidores. Es algo bastante habitual en éstos casos, y nosotros como humanos, no podemos predecir ni el tiempo, ni las posibles consecuencias de un upgrade, ni de los posibles errores que puedan producirse. Es la historia que nos pasa a todos los que tocamos los sistemas habitualmente, todo debería ir bien "en teoría", pero siempre ocurre algo inesperado a última hora y en el momento menos esperado

    Para los que no lo hayan entendido muy bien, pondré un ejemplo muy conocido: Google con su GMail: hace no mucho, se cayó el sistema y cuando dejó de funcionar, fue algo piramidal, o sea, desde los primeros servidores (en un factor de orden que desconozco) hasta los últimos. Lo que significada que en USA, en la coste OESTE, había gente que no le funcionaba el correo (mientras que en la ESTE sí funcionaba bien), y aquí en Spain nos funcionaba todo sin problemas hasta que pasaron las horas. No todos pertenecemos al mismo grupo de cluster/servidores, y por tanto no se caen todos a la vez.

    O bien, la ejecución de un importante upgrade (como ha sido recientemente Google Buzz), en el que no todas las cuentas tuvieron Buzz nada más aplicar la actualización, si no que fué algo escalado, poco a poco, todas las cuentas fueron teniendo Buzz progresivamente, y en ese proceso pasaron no horas, si no incluso dias. Incluso hubo incidencias de gente a la que no se le aplicó bien la actualización en su grupo de servidores, y dejaron de tener acceso a Google Mail, hasta que se solucionó.

    En éstos casos, como es un servicio gratuito, en teoria "no podemos decir nada", pero en el caso del BIS de BlackBerry, podemos reclamar a las operadores. Ahora bien, ¿quién consigue algo en ésta cuestión? Como mucho los usuarios de premium y/o de empresa, y en la gran mayoría de ocasiones, ni éstos usuarios consiguen una hipotética compensación por la falta de servicio.

    Un saludote

  12. Pues si Iban, tienes razón no se ha perdido nada, al menos yo… a veces peco de impulsivo. Aunque como decís, tanto tu como Josep Maria y ya apunte en mi post, mantenernos informados no cuesta tanto y más cuando recibimos constantemente su publicidad no deseada. Y por otro lado, como bien decís, todo sistema es susceptible de caer, en un año es la primera vez… no está nada mal.
    Edito ya que escribí al mismo tiempo que Iban… y sólo decir que gracias por tus aclaraciones… joder eso ya lo podían decir las operadoras, a ver si te contratan, ganaríamos todos

  13. orland, no conozco tu blog, envíame por favor un mensaje privado con la URL para que le pueda echar un ojo (más que nada para no hacer publicidad gratuita aquí en el foro y menos aún hacer un offtopic)

  14. En Colombia tambien se esta presentando el problema desde el fin de semana que la señal de datos estaba intermitente y desde al lunes 9 de Marzo en la tarde se perdio del todo la señal y no llegan correos, no navega, no recibe PIN BB, mejor dicho no funciona nada.
    Pero no es con todos los modelos pues en mi caso tengo un 9530 y no funciona pero mi hermano tiene un 8520 y se le esta funcionando todo sin problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.