MDaemon versión 11 ¿saldrá la semana que viene?

Acabo de recibir un newsletter donde reza que la semana que viene saldrá nueva versión del servidor de correo propiedad de RIM, esto es del servidor de correo MDaemon, se trataría de la versión 11. Alt-N Technologies es una subsidaria de Research In Motion desde su adquisición y propietaria del servidor de correo MDaemon

Los que no conozcáis MDaemon, comentaros que es un servidor de correo destinado a las Pymes, gran alternativa a Exchange, más sencillo de administrar, con algunas posibilidades de configuración adicionales y mucho más económico. Esto lo puedo contar en mis propias carnes, ya que desde hace algo más de un año somos distribuidores de MDaemon, tenemos instalados varios servidores de MDaemon en empresas clientes, corriendo sin problemas y alguno que otro tema que con Exchange no había manera de configurar sin software adicional de terceros, con MDaemon lo lleva de serie, como es el redireccionamiento hacia un servidor externo para hacer Relay a otro servidor externo vía smtp con cuentas individualizadas. Los que tengáis algun servidor corriendo de Exchange y con el servidor de correo principal alojado en Arsys de buen seguro que sabéis de que estoy hablando, ya que Arsys limitó de un día a otro y sin previo aviso el hacer Relay de varios buzones de correo sobre una única cuenta smtp, sin solución por parte de Arsys y imposible de configurar con Exchange una alternativa.

Volviendo al tema del newsletter recibido, os adjunto el extracto del mismo que hace referencia al tema de MDaemon versión 11:

BIS: Blackberry Internet Service.

Y ahora que sabemos que significa, ¿qué tiene que ver esto con MDaemon?

La respuesta es sencilla, los chicos de AltN llevan un año desarrollando el MDaemon 11 para integrarlo con un servidor BIS de Blackberry. La semana que viene, saldrá al mercado,. y todos los que tengan el MDaemon al día el servicio de actualizaciones de software, tendran un servidor BIS automaticamente y de manera gratuita en su propio MDaemon.
¿A que esto si que es una buena noticia?

Si queréis probar MDaemon y sus bondades hay una versión gratuita limitada a 5 usuarios y capado en algunas de sus funciones disponible desde la web de Alt-N para su descarga. Los requisitos mínimos para instalar el servidor MDaemon son los siguientes:

  • Equipo con procesador Pentium III 500 MHz (o superior) Pentium 4 2.4 GHz o superior recomendado
  • 512 MB de memoria (1 GB recomendados)
  • Sistema Operativo Microsoft Windows XP/2000/2003/Vista/2008/7 (incluyendo versiones de 64-bits)
  • Protocolo de red TCP/IP instalado
  • Espacio requerido de disco:  100 MB + espacio adicional para el almacenamiento del correo
  • Capacidad para la comunicación de Internet o Intranet

MDaemon incorpora también un cliente de mensajería propia, llamada ComAgent ¿estará también disponible un cliente de IM para MDaemon? La semana que viene igual tenemos respuesta a todas estas preguntas.

Lógicamente es de prever que el mismo incorpore sincronización de contactos, calendarios, notas y tareas.

La verdad que hasta que no salga la versión 11 no se exactamente por donde van los tiros y que traerá esta nueva versión de MDaemon. Por el comunicado parece que el mismo podrá utilizarse utilizando es servicio de BIS. Cuando esté disponible la misma ya os contaremos exactamente que incorpora y que posibilidades tiene para usuarios de BlackBerry. Comentar también que para finales de verano está prevista otra actualización con mayor funcionalidad para usuarios móviles, aunque el tema está sin concretar a que se refieren tampoco.

Así que aquellos de vosotros que estabais dubitativos en instalar un servidor de BlackBerry en vuestra Pyme, ahora tendremos dos grandes alternativas, la primera gratuita sobre servidores Exchange con BES Express. Y la segunda alternativa será la comentada en esta entrada con MDaemon 11, de suponer que será de pago como hasta ahora y seguirá habiendo una versión gratuita para 5 usuarios.

3 comentarios en “MDaemon versión 11 ¿saldrá la semana que viene?

  1. Muy buena noticia. Yo fui distribuidor de MDaemon durante muchos años y la verdad es que funcionaba muy bien, estable, sin consumir grandes recursos -incluso para miles de cuentas- y con enormes posibilidades. Y el soporte técnico de Alt-N, el fabricante, solía ser muy bueno. Dejé de estar en contacto por cambio de trabajo, pero la verdad es que es un servidor muy, muy recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.