RIM anuncia el BlackBerry Academic Program

Pistoletazo de salida en el DevCon con muchas novedades, os subo primero las notas de prensa en castellano de las novedades, a ver si encuentro tiempo para subir y comentar temas de las mismas. Vamos subiendo temas en la cuenta de TWitter

rimnewsrelease
El programa proporciona a escuelas y universidades un plan de estudios y contenido curricular

BlackBerry Developer Conference 2009 – San Francisco, California – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM, TSX: RIM) anunció hoy el BlackBerry® Academic Program para proporcionar a colegios y universidades de todo el mundo un plan de estudios y contenido curricular para ofrecer cursos en la administración y soporte de la solución BlackBerry®.

“Las oportunidades profesionales en la tecnología de la información son abundantes, y existe una creciente demanda de gente con experiencia en la gestión de smartphones BlackBerry® y en servicios y desarrollo de aplicaciones para smartphones BlackBerry”, ha dicho Robert Crow, indicó Robert Crow, vicepresidente de relaciones con industria, gobierno y universidad en Research In Motion. “Existen hoy millones de usuarios de smartphones BlackBerry en más de 170 países y BlackBerry Academic Program ayudará a escuelas y universidades a preparar a los estudiantes para sus carreras en tecnología, y contribuirá a satisfacer la creciente demanda de desarrolladores de aplicaciones para smartphones BlackBerry, administradores y soporte técnico en el mercado mundial”.

El curso está actualmente disponible para el desarrollo de aplicaciones móviles para smartphones BlackBerry, administración de BlackBerry® Enterprise Server, y soporte para smartphones BlackBerry. El plan de estudios del BlackBerry Academic Program ha sido desarrollado en colaboración con profesionales académicos y ha estado en fase piloto durante más de un año.

Los cursos de desarrollo de aplicaciones móviles – Los estudiantes pueden aprender sobre las herramientas y técnicas para el desarrollo de aplicaciones para los smartphones BlackBerry. Los cursos abordan temas como las características y funcionalidades del smartphone BlackBerry, el diseño de interfaz para el usuario, el desarrollo de aplicaciones multimedia, el desarrollo de las aplicaciones Web para móviles y el desarrollo de aplicaciones Java®.

Cursos de administración – Las herramientas de comunicación y colaboración móvil siguen jugando un papel importante a la hora de estimular la productividad del personal y en la creciente necesidad de formar profesionales que administren y den soporte a las soluciones móviles. Existen alrededor de 200.000 BlackBerry Enterprise Servers desplegados globalmente y se necesitan profesionales cualificados para su mantenimiento y soporte.

Los cursos de administración ofrecidos por el BlackBerry Academic Program ayudan a los estudiantes a administrar, configurar, resolver problemas y realizar tareas comunes para la gestión del entorno BlackBerry Enterprise Server.

Por ejemplo, el curso “Mantenimiento de BlackBerry Enterprise Server en un entorno de Microsoft Exchange” (BCP-410) incluye información que puede ayudar a los estudiantes a preparar el examen de BlackBerry Certification así como información adicional que puede ayudar a los estudiantes a encontrar oportunidades en departamentos de TI de grandes organizaciones.

Los cursos de soporte – Se prepara a los estudiantes para trabajar en call centers técnicos o entornos de soporte de TI como apoyo para la solución BlackBerry®. Los cursos de soporte también incluyen información que puede ayudar a los estudiantes a preparar el examen de BlackBerry Certification.

BlackBerry Academic Program proporciona un esquema del contenido de cada curso, así como materiales de aprendizaje, como libros de texto (con copia para el instructor), manuales de laboratorio para los estudiantes, guías del instructor y una suite de productos académicos que incluye hardware y software. El contenido curricular se ofrece a lo largo de un semestre, o en forma de módulos individuales que pueden integrarse en el actual plan de estudio de tecnología de la información.

Extensión del programa académico

Más de 500 estudiantes han realizado cursos basados en el BlackBerry Academic Program, como parte de un proyecto piloto llevado a cabo en varias universidades de Canadá y Estados Unidos se encuentran en la actualidad en proceso de incorporar a la oferta de sus propios cursos el contenido curricular y los cursos del programa.

Para más información:

BlackBerry Academic Program – www.blackberry.com/academic.

Desarrollo de aplicaciones para smartphones BlackBerry – www.blackberry.com/developer

Programa de BlackBerry Certification – www.blackberry.com/certification

También se ha añadido un itinerario por el BlackBerry Academic Program en el BlackBerry® Developer Conference 2009 que se celebra en San Francisco (del 9 al 12 de noviembre de 2009). Se encuentra disponible más información en www.blackberrydeveloperconference.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.