Desktop Manager para Mac ya disponible para descargar

Desde hace ya algunas horas está disponible para descargar el software que todos los usuarios de Mac han estado pacientemente esperando, la versión del Desktop Manager para Mac.

desktopmanagermac

Los requisitos:
– Mac OS X v10.5.5
– BlackBerry® Device Software versión 4.2 o superior
– iTunes v7.2 o superior

Ya comentaréis como va el mismo.

El link para su descarga: http://es.blackberry.com/services/desktop/desktop_mac.jsp
Tenéis documentación técnica en el link: http://na.blackberry.com/eng/support/software/mac.jsp

19 comentarios en “Desktop Manager para Mac ya disponible para descargar

  1. Funciona genial….

    probado y testeado, he hecho una copia de seguridad, he sincronizado contactos, calendario, y música con iTunes y todo OK!
    muchísimo mas rapido todo que con windows

    genial, y una interface también al nivel de Apple

    saludos!

  2. Hola,

    ya lo he instalado y todo va perfecto…

    Lo que no he visto es la opcion de cambiarle el S.O. a la Blackberry, alguien lo ha visto ?

    Gracias !

  3. buenas de nuevo,pues a mi se me queda colgado en donde dice la pagina conecta el usb al bb y no soy capaz que lo reconozca,
    alguien me puede ayudar,tengo SL instalado

  4. Yo tengo instalada
    Todo perfecto e incluso puedes actualizar el Sistema operativo, pero OJO No puedes cargar, de momento las betas, te reconoce las oficiales en red.
    Tengo que averiguar si hay posibilidad de instalar las betas u oficiales que no sean Vodafone ESPAÑA
    Tengo que mirar si usando un PC (pero estamos en las mismas) coger la carpeta de Shared (del sistema operativo instalado) e intentar instalar con el DM de MAC
    Habrá actualizaciones y mejoras futuras… espero

    Por lo demas, reconoce mi Storm, me sincroniza perfectamente y carga aplicaciones
    Vamos, como si estuviese en windows pero con la interfaz mas agradable
    Pero, no todo es tan bonito, a parte de las actualizaciones, no está la opcion de modem, aunque, ensando lo bien, si es por APN, mejor no tenerlo.

    Ya iremos descubriendo los usuarios de MAC lo que nos ha ofrecido RIM

  5. Pues a mi me ha borrado todos los datos, y he tenido que hacer una reinstalacion del OS.
    Mi blackberry es una 8110 con vodafone, y la versión de Mac es Leopard, aun no actualizado a Snow.

    Volveré a probar el lunes tras leer vuestros comentarios, espero que no tener más problemas.

  6. Hola!

    Lo descargué y lo puse a prueba a ver qué tal funcionaba todo, hay que ver que la gente de RIM ya tenían de manera anticipada el PocketMac disponible para los usuarios de Mac, así que yo esperaba que llegara mucho más lejos. Les voy a contar mi caso en particular.

    Pros

    1. Tiene una interface muy agradable, mucho mejor diseñada que la de PocketMac y mucho mas intuitiva («Mac») que la de PC.

    2. Permite hacer backup, sincronizar prácticamente todo (lo más importante), con algunas pequeñas restricciones.

    3. Permite actualizar todo, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones, hay una cosa que me pareció muy interesante y es que en el menú «Aplicaciones>Buscar actualizaciones>Mostrar otras versiones», aparece el OS actual y todos los downgrades disponibles, así que eso quizá sea bueno para experimentar con versiones «no autorizadas».

    4. En el Mac, en «Preferencias del Sistema/Red», aparece un nuevo servicio: «Blackberry», así que supongo que debe funcionar como modem conectado vía USB, pero aún no logro hacerlo funcionar, se conecta, pero no transmite datos. Si alguien encuentra el cómo, que lo comparta con todos!

    Contras

    1. Me gustaría que tuviese la posibilidad de sincronizar los Bookmarks en el navegador.

    2. Cuando se va a sincronizar y entra alguna llamada, se detiene la sincronización y no vuelve a iniciar, así que considero que es mejor desactivar la red del operador para evitar cosas desagradables.

    3. Soporta únicamente las aplicaciones nativas de Apple, el PocketMac soportaba aplicaciones de contactos, agenda, tareas, notas de terceros como Entourage, Lotus, MeetingMaker, etc. Inclusive, las notas pueden ser sincronizadas con las Notas Adhesivas, lo que no ocurre con este Desktop Manager, ésta sería una alternativa a las notas de Mail.

    4. No sincroniza con iPhoto, mala cosa, me gustaría mucho no tener que andar pendiente de descargar las fotos y vídeos que hago con mi teléfono.

    5. No sincroniza una carpeta seleccionada, con todos sus archivos internos, lo cual estoy seguro nos sería de gran utilidad a todos, cuando de trabajo se habla. Recuerdo que era una opción de sincronización que la tenía mi Life Drive de Palm y que he extrañado en estos dispositivos.

    6. La sincronización de iTunes queda a medias, yo habituó ver podcast y no los convierte, ni los transmite. Simplemente da una alerta. Cosa que no ocurre con PocketMac. Para poder Incluir los Podcast, tuve que usar Doble Twist (que es un programa gratuito).

    7. Le falta la opción de «Overwrite Mac», esto es clave, porque seguramente la gran mayoría de nosotros tenemos más actualizada la agenda y la libreta en nuestro teléfono que el Mac.

    8. Hay que tener cuidado con las notas realizadas desde el Mac, si tienes seleccionada la sección de notas de una cuenta de correo que tengas configurada te empiezan a llegar correos con el texto actualizado, en la medida que vas escribiendo la nota, así que si te demoras un buen rato, te llenas de correos. Las notas que se sincronizan son las de la carpeta de Notas «En mi Mac».

    9. Me gustaría que hubiese sincronización bluetooth.

    10. Sería super que pudiesen incluir algo así como los «Complementos» de Firefox, para sincronizar por ejemplo con Mail los RSS que tenemos configurados en Viigo y cosas así.

    Dificultades Personales

    1. Si usan Google Sync van a tener varios inconvenientes, la agenda queda desorganizada, pues Google interpreta que el primer grupo de letras es el primer nombre y el último grupo es el apellido, los demás grupos de en medio los considera como segundo nombre, así que el primer apellido queda como segundo nombre y cosas así. Yo sugiero deshabilitar la sincronización de contactos con Google Sync desde el teléfono y por lo pronto sincronizar la Agenda de Mac con la de Google, esto lo pueden hacer activando el servicio de Sincronizar con Exchange y Sincronizar con Google. Aunque esto también tiene algunos pequeños inconvenientes, según leí en la web se resuelve con Snow Leopard.

    2. En referencia al calendario, decidí no sincronizar mi teléfono con el Mac, así que sincronicé el Mac con Google, usando suscripciones, y el BB con Google, usando Google Sync, así tengo todo sincronizado.

    3. En lo que se refiere a las Tareas, uso MilkSync para mantener sincronizado mi BB con RemeberTheMilk.com, así que en lo que se refiere a tareas, decidí sincronizar RTM con mi BB y mi BB con el Mac. Además de suscribir la Agenda del Mac con RTM.

    Como se pueden dar cuenta hay cosas por mejorar, inclusive por parte de Google, así que espero que el equipo de RIM no se vaya a olvidar de nosotros los usuarios de Mac. Que esto no fue tarea terminada, sólo fue el principio.

    Espero que este extenso comentario les sea de utilidad.

    Un saludo desde Colombia!

    Julián Pérez
    BB Storm / MacBook OSX 10.5.8

  7. Adrian, aun no lo he probado pero he ido haciendo como si fuera a actualizar e imagino que deben ser los siguientes pasos:
    1 . Instalar el SO en cuestión en el MAC (como hacíamos en windows)
    2 – Abrir el DM

    3 – Entrar en aplicaciones y aparecen las app instaladas y debajo la opcion de actualizar
    [
    4 – Nos dice que no hay actualizaciones disponibles…en mi caso tengo la 5.0.0.216 beta (y no he instalado ningún SO en el MAC)
    Pero nos da la opción de degradar pulsando en "mostrar otras versiones

    5 – Estas son las que me salen a mi con opción degradar (lo veo raro, ya que la última que tuve puesta antes de la 5.0 fue la .167 de Taiwan movile, y no me da pcion de degradar a esa)

    Ya tengo ganas de que salga un nuevo SO para probar, ya que lo de degradar no me interesa (la 5.0.0.216 me va de lujo!)
    saludos

  8. Yo uso una BB 8900 (4.6.1.206) y Snow Leopard, y todo ha ido bien excepto la sincronización de los contactos (utilizo Agenda). Afortunadamente había hecho una copia de seguridad y he restaurado la agenda sin mayor problema.

  9. Utilizo una Curve 8900 de Vodafone y lamento comunicarle al personal de BB que menuda metedura de pata, no solo me ha borrado toda la agenda y el calendario, si no que al desinstalarlo no puedo utilizar Pocket Mac. En fin, que vaya faena que me ha hecho el nuevo invento de Blackberry, para eso, mejor estarse quietos. Si alguien tiene alguna solución se lo agradeceré muchísimo. SO Mac OS X versión 10.5.8.

  10. Es fantastico despues de sufrir el anterior.
    Ahora no se que hacer para que no desconfigure los sonidos de llamadas. Ahora solo vibran pero NO SUENA cuando recibo llamadas.
    ¿Alguien me puede ayudar a configurar BB Storm 9500?

  11. Pues a mi me da este error: La migración del almacenamiento persistente ha fallado: falta el modelo de objeto gestionado de origen.
    ¿le ha pasado a alguien? ¿que puedo hacer?
    Muchas gracias.

  12. cuando intento sincronizar me aparece el mensaje: La migración del almacenamiento persistente ha fallado: falta el modelo de objeto gestionado de origen, alguien sabe como solucionarlo?

  13. tengo una BB 8520 desde hace dos dias y al conectarla al ordenador para meterle un juego con el cd que traia, el juego se paso correctamente, pero me ha borrado solo algunos juegos que traia de fabrica y algunas aplicaciones, e probado a resetearla a como venia de fabrica pero no sirve… alguien me podria ayudar?

    un saludo gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.