En la Salud y en la Enfermedad…o No?

En la tristeza y en la pobreza (si me quedo sin plan de datos), para lo bueno y para lo malo, hasta que la muerte (del terminal) nos separe…¿estáis contentos?, ¿disfrutáis de vuestras BlackBerrys?, ¿es una buena inversión?

Ahora que tenemos avalancha de terminales nuevos no solo por parte de RIM sino por otros fabricantes como la Palm PRE, el Iphone 3GS, Nokia N97 etc…que será de nosotros si no estuviéramos «casados» con los dispositivos BlackBerry (y con las operadoras, no nos engañemos!!), o mejor dicho ¿que pensáis de los terminales de RIM ahora que disponemos del BlackBerry connector o el virtual BlackBerry?, ¿continúan en la brecha? ¿o se están retrasando?..¿os divorciarías de los terminales RIM?

blackberry_lovePersonalmente me encanta el tema de enviar correo y recibir al instante..pero… ¿ no se nos quedan a veces los terminales un poco cortos?, en temas relativos a multimedia, audio, vídeo, fotografía…especialmente con el pequeño disgusto que está dando la Storm a sus usuarios, a pesar de la inminente aparición de la Storm 2 y  de sus nuevas mejoras…

Hoy en día hay una línea muy fina entre en ámbito del usuario empresarial y el personal, y en muchos casos esta línea se rebasa  simplemente cuando salimos por la puerta del trabajo, puesto que utilizamos (o queremos utilizar) el mismo dispositivo tanto dentro como fuera de nuestro entorno laboral, con todo lo que ello conlleva, hacer las fotos de tus hijos, subírtelas al flickr, enviar un correo a los proveedores, disfrutar de tus MP3 en un viaje de negocios, etc…

Imaginaros una Palm Pre con BlackBerry o el Nokia N97…personalmente me seduce la idea de poder utilizar otros dispositivos disfrutando de las grandísimas ventajas del servicio BlackBerry,  imaginaros terminales Android, ¿Y Vosotros?…Se que todos confiamos ciegamente en la tecnología BlackBerry y nos emocionamos con la salida de nuevos terminales…pero ¿no sufrís la tentación?.

¿Creéis que sacrificáis alguna de estas «carencias» por los beneficios que reporta el led rojo? o de lo contrario ¿sois auténticos crackberryes y no os importan las habladurías o las luces centelleantes de otros dispositivos?

Estas son las ventajas y los inconvenientes del día a día, la amplia gama de terminales disponibles  nos da una gran cantidad de opciones y una gran cantidad de quebraderos de cabeza…pero como dice el refrán tu eres de… » mas vale lo malo conocido.……o no?

Lo que sin duda estamos todos de acuerdo es que si en tu vida se cruza una BlackBerry siempre  habrá un antes y un después, tanto si sales contento del enfrentamiento como si huyes despavorido.

12 comentarios en “En la Salud y en la Enfermedad…o No?

  1. Umm desde hace años Blackberry me da lo que ningun dispositivo pudo
    (Conectividad»segura» 24h)
    No dire nunca de esta agua no BeBere!!
    Pero si es cierto que tras las camaras de fotos de gran calidad Nokia, tras la estetica de la gran pantalla tactil Iphonera tras el sistema veterano de Palm, los dispositivos blackberry esconden tambien su magia.
    Un usuario de blackberry ya sea por Empresa u ocio no creo que lo abandone!
    No hablo de la propia adquisicion del dispositivo sino del «dia a dia» de la horas que pasa con el, redactanto un emails a su jefe ,amigos, pareja ….
    Conociendo amigos en redes sociales o haciendo negocios con algun socio en el extranjero.
    Como el clasico anuncio que siempre ponen en verano por el (adandono de animales)
    La blackberry no te abandonaria!!
    Por que lo vas hacer tu?
    Casi nunca duerme, no come mucho, se va manteniendo en forma, te organiza bien tus tareas sabe como divertirte y como hacer grandes amigos.
    En ella reina la diplomacia hasta el fin de sus dias.
    entonces por que dejarla!
    «Sera por la Symbianosis de una manzana que solamente esta dorada por una parte que adorna temporalmente la Palma de tu mano?
    No lo creo…
    Hoy por hoy yo por lo menos Blackberry don’t stop 😉

  2. El nivel de incidencias no tiene que ser proporcional a nivel de prestaciones. Y en el caso de mi Storm 9500 el número de incidencias es importante: librerías que se borran; teclado que no funciona; lentitud; batería que parece indica 50% y en una hora baja a mínimos; imposibilidad de hacer rellamadas. Una vez escribí en este foro que como es posible que dos terminales de la misma serie tengan comportamientos distintos con la misma aplicación y configuración. Como es posible que unos terminales funcionen bien y otros traigan de cabeza a sus dueños. Creo que los usuarios de Storm nos hemos acostumbrados a ser testeadores pasivos, y eso Sres. de RIM es una falta de consideración. Pagué en mi caso por un producto, y esperaba que ustedes hacieran su trabajo. Hoy por hoy mi Storm 9500 v.153 no es un terminal competitivo. La fidelidad a la marca es la fidelidad a los amigos que sí te ayudan. Descubrí este foro cuando tras devolverme la Storm del servicio técnico me dijeron que el desgaste de la batería en 6 horas era normal (andaba por la versión setenta y algo, si no recuerdo mal). Les aseguro que si hoy por hoy continuo con este terminal es gracias a este foro. La decepción ha ido en aumento a medida que pasan los días. Fiel a Blackberry puede, fiel a http://www.miblackberry.com ¡seguro 100%!

  3. durante mucho tiempo utilize un SE P 990 i el nokia E90 con el correo blackberry.

    Ahora tengo la BB guardada y utilizo el iphone y con la version 3.0 y el mobileme,tambien tengo correo push

  4. Yo siempre he sido de «Nokia symbian» desde el Nokia 3650 hasta el Nokia N95 y la verdad tengo que decir que probar el servicio Blackberry es un mundo aparte a pesar de tener la Storm 9500 v.148 que ha ido mejorando con las versiones y espero que la version 5 este a la altura. Quizas lo que hecho en falta son aplicaciones orientadas a la gente joven y prestaciones como videollamadas, soporte flash… pero aun asi despues de estar 15 años con Nokia tengo que reconocer que los servicios blackberry son una maravilla y serian perfectos si tuvieran mas prestaciones los terminales.
    Un saludo.

  5. ¡BlackBerry a muerte! 😀

    No, la verdad es que sí que se echan de menos algunas aplicaciones, o al menos más variedad (excluyendo clientes de Twitter, jeje) de ellas. Pero sin duda, la cosa ha mejorado mucho desde hace no mucho tiempo (un par de años como mucho). Ahora tenemos buenos clientes de Twitter, GMail, Facebook, lector de RSS (Viigo mola cantidad), mensajería IM, etc.

    Yo vengo de muchos años del mundo de Palm, he tenido bastantes PDAs y luego todos los Treo con PalmOS, y una cosa buena que tenía es que había montones de aplicaciones. Cuando me harté de esperar un nuevo dispositivo/OS para Palm y me cambié a BlackBerry me topé con la falta de muchas aplicaciones, especialmente recuerdo la de MeTrO (un programita que te calcula trayectos en metro de todas las ciudades del mundo) o un traductor de idiomas o simplemente un Sudoku, las eché de menos. Ahora la cosa ha cambiado y tenemos de todo, aunque a mí me sigue faltando un juego de Go(Weiqi).

    Pero todo llega, ahora cuando aterrice la AppStore de RIM, igual eso nos cambia un poco más la vida a los usuarios a la hora de buscar nuevas utilidades para nuestros dispositivos.

    Tampoco se puede ignorar que Android está ahí, pegando muy fuerte, de hecho se nota que poco a poco «nos van robando» usuarios de la Storm, de iPhone e incluso de usuarios de Windows Mobile. Personalmente estoy considerando la compra de un dispositivo con Android para trastear, cuando las APIs estén más pulidas (para desarrollar es la bomba, no así como con RIM, crear aplicaciones es casi un dolor).

    Nos gustará ver la Storm 2, a ver qué ha aprendido RIM de su primer dispositivo táctil. De momento parece que la pantalla pulsable van a depreciarla en favor del sistema «de toda la vida». Dejando un poco de lado el tema de los múltiples firmwares y la batería (es lo que tiene tener un pantallón y conectividad 3G), la Storm no tiene tampoco tanto que envidiarle a Android -si quieres el aspecto visual, salvando algunos otros temas- , es una experiencia distinta, es como una BlackBerry «más multimedia», y la verdad, a mi forma de ver no lo han hecho tan mal. Será bonito ver otra batalla de dispositivos: Storm 2 VS iPhone 3GS VS Android 😉

    Pensar ahora en el hecho de no tener PUSH (que llegue todo en tiempo real tiene sus ventajas, dicho sea de paso), o no ver todo «integrado» (enviar una foto desde la BB a Flickr, Facebook, Twittpic, etc. no tiene precio), no me mola nada, no podría vivir sin ello, igual que no podría vivir sin el trackball, el teclado, la aplicación de guardar contraseñas… 🙂

    Lo dicho, no tenemos tanto que envidiar otras plataformas. Ahora RIM tiene una gran variedad de dispositivos, y lo mejor de todo es que tenemos opciones para elegir. Te gustan los dispositivos con teclado, tienes mil, ¿que no quieres 3G?->tienes modelos con 3G o sin él; ¿te mola el rollo táctil?->tienes. ¿Que necesitas algo más enterprise?->Bold (a ver cuando hay una revisión), ¿GPS, WiFi, cámara de fotos? Ahora todos traen, pero si no lo quieres, puedes tener una BB con todo menos eso.

    Un saludote!

  6. Aunque no soy imparcial como otros de vosotros, estoy casado con RIM 🙂 Lo bueno de ello es que no pierdo el tiempo en mirar y remirar dispositivos de otras marcas 😀 Hay algunos de vosotros que cuando dice que van de compras para renovar su terminal, es mejor ir de compras con mi mujer de ropa y zapatos, va más rápida y con más decisión de compra, supongo que me entendéis. He visto hacer inmensas hojas de cálculo para saber que terminal le convenía más, con varias visitas a la tienda, para al final decidirse. Vaya, un martirio, a mi esto no me pasa, entro pido BlackBerry modelo tal y en 3 minutos ya he salido de la tienda.

    Creo que la oleada que viene de software va a cambiar la cara de nuestra BlackBerry:
    – El sistema operativo 5.0 seguro que nos trae muchas funcionalidades que ahora encontramos a faltar
    – BlackBerry Groups: esto va a ser de utilidad para pequeños grupos de trabajo
    – BlackBerry Maps: esperando su muerte después de que RIM comprara Dash, o ¿todavía hay alguien que utiliza BlackBerry Maps en vez de Google Maps?
    – Aplicaciones: cuando salga la herramienta para desarrollar Widgets con Visual Studio, no va a ser un martirio de el desarrollo de aplicaciones para BlackBerry y van a florecer aplicaciones cual flores en primavera.
    – Conectores para BES: esto va a ser otro tema floreciente creo, el de Gmail Apps, el nuevo BES que ha de salir para MDaemon y seguro que hay otros servidores de correo que están en ello, desarrollando su propio conector.
    – Nuevos dispositivos: y con ellos más y mejores prestaciones. Por desgracia, para el usuario doméstico la introducción de nuevas prestaciones en el dispositivo es más lento en RIM que en otros fabricantes. En RIM desarrollan todo para su implementación a nivel de BES y por lo tanto eso retrasa su desarrollo y la aparición de novedades can tanta asiduidad que otros fabricantes. Ahí también juega un papel importante la compatibilidad del sistema hacia versiones anteriores, un BES ha de soportar desde una 7230 hasta la última Curve 8900. Este desarrollo también tienen presente la duración de batería para uso empresarial, la excepción la Storm, algo que retrasa y dificulta más aún esas nuevas funcionalidades y mejoras a incorporar.
    – Y otro tema importante a destacar, creo, y es que conozco a muy pocas personas con BlackBerry y sin el servicio de BlackBerry o plan de datos contratado, es decir quien tiene BlackBerry tiene plan de datos. En cambio conozco a muchos con últimos modelos de Palm, Nokia o iPhone sin plan de datos o sus servicios correspondientes contratados.

    Que queréis que os diga, yo ¡¡¡hasta la muerte con BlackBerry!!!

  7. Opino que tener una BlackBerry sin plan de datos contratado no tiene ningún sentido.

    De hecho, no podría vivir sin él, el tiempo que estuve en USA sin el plan de datos activado (y encima sin poder disfrutar de la velocidad EDGE), estuve a punto de volverme loco 😀

  8. Soy de blackberry… Comencé con la 8700 que llegó por la empresa, ahora y desde hace mucho tengo la 8100, me encantaría tener la 9000, ya será, y he pasado por nokia,y otros y amo blackberry… Porque? No es sólo el terminal, son sus usuarios, lo simple, la perla, es como si tuviera un ada dentro, es simplemente magnífica, ahora sólo me falta heredar a mi hijo la 8100 y comprar o que me regalen la 9000… Por ende hasta que RIM no se ponga malvado… Espero que nunca.. Saludos desde chile

  9. Nombre: Àlex
    Terminal: 9500
    Experiéncia: Avanzado crítico

    Vengo de NOKIA, SE y IPHONE…
    entonces ¿Que narices hago aquí? !!!!

    Simple: BB es mejor. No concibo el uso lúdico/ laboral de un terminal como algo disasociado. Creo que ha de llevar ambos.
    No obstante, abiertamente expongo: esto NO existe.

    He sacrificado en pro de lo que + necesito lo secundario. Para mi prima el trabajo y la inmediatez, ergo una BB fue imprescindible. Si prima la estética IPHONE. Si prima el juego SE o NOKIA…

    Laboralmente, mi 9500 ha sido una solución perfecta. Creo que su proyección ha sido ascendente. Pero partió de muy abajo. Eso si fue un problema.

    – Me fastidia el trabajo que me ha dado hacerme con ella. Que aún va lenta para lo que corre una 8900.
    – Me complacen sus posiblidades y holgada polivalencia. Su pantalla. Su simplicidad en la sincronización, etc.

    Seguiré al corriente de lo que ocurre y veo en mi un potencial de la STORM 2. Pero creo que la clave obedece + a una actitud que lleva a muchos al error: la impaciencia.
    Nos bombardean con un mundo de consumo inmediato y novedoso. Lo nuevo hoy lo es unos instantes… mañana apestará… Ello crea en el consumidor una necesidad al uso de: NOVEDAD
    Error… no corramos. A las soluciones en movilidad le quedo un nuvo y gran paso quedar y se me antoja que aún no lo veremos este año. Asistimos a paños calientes de «lo que hay», pero no se camina aún firme hacia esas soluciones.

    El OS de Chrome está apunto de llegar a nuestros PCs. quizás ahí empecemos a ver cambios… quizás.

    El asunto da mucho de si. Me gustaría abrir un debate al respecto.
    Un saludo.

  10. Pues hasta que la muerte nos separe no, porque eso me lo reservo pa mi mujé y mis niños na mas jajajaja, pero la cuestión es que después de haberlo probado casi todo -menos android- blakiberri es la única que me ha dado inmensas satisfacciones, partiendo de la base del uso profesional que le doy y que para el ocio ha avanzado a marchas forzadas en los últimos tiempos.

    Empezó haciendome la vida mas fácil respecto del correo y siguió haciendomela mas placentera en lo profesional por las facilidades que fuí encontrando con muchas aplicaciones que va uno exprimiendo y funncionando con soltura, sin quebraderos de cabeza, sin dificulatdes de configuraciones, etc. La vida no es igual sin correo en movilidad, sin qwerty, sin viigo, sin googlesync, sin sugarsync, sin google maps, sin word to go, fliescout. etc, etc, etc….

    Y todo eso sobre la base de un sistema estable, accesible y asequible para usuarios torpones como yo es una bendición.

    Todo dependerá de si queremos ir a la última, estética, si primamos la fotografía, etc. Lo suyo es que si se adapta a tus necesidades bb engancha y es difícil cambiar sin mas.

    Larga vida a BB……!!!!!!! Pero que no se duerman en los laureles que nuestras demandas a RIM deben ser atendidas para que no optemos or salir corriendo y deberían cuidar muy mucho a los usuarios que optamos por BB en BIS, porque la popularización de las BB creo que inevitablemente pasa por mejorar mucho este aspecto, que somos muchossssss.

    Saludotesssssssss

  11. Pues…. La mejor opcion sin duda es BB + Iphone 3GS

    Yo ahora llevo los 2, el iphone como juguete ludico y con miles de aplicaciones muy utiles y la BB para tema trabajo. Es la mejor combinacion posible.

    😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.