Vulnerabilidad en adjuntos PDF

pdfDe nuevo RIM, el rey de la seguridad móvil, ha tropezado de nuevo con lo que se está convirtiendo es su talón de Aquiles: una nueva Vulnerabilidad en adjuntos PDF. En Hispasec comentan el mismo:

Research In Motion (RIM) responsable de BlackBerry ha anunciado varias vulnerabilidades no especificadas en el proceso de archivos PDF. Esto podría permitir a un atacante remoto ejecutar código arbitrario en el servidor que aloja el servicio de proceso de archivos adjuntos, no en el terminal, como puede llegarse a pensar.

Los fallos se dan en el servicio de archivos adjuntos de BlackBerry Enterprise Server 5.x (para distintos servidores de correo) y BlackBerry Professional Software 4.x. Un atacante podría, a través de un archivo PDF especialmente manipulado, enviar un adjunto y al abrirlo en el dispositivo móvil, ejecutar código en el servidor que aloja el servicio de adjuntos.

RIM sufrió un problema parecido hace muy pocos meses. En realidad, todo software que procesara archivos PDF sufrió un grave problema de seguridad al procesar elementos JBIG2. La alerta comenzó con Adobe, pero poco a poco mucho software dedujo que sufría, si no el mismo, problemas de seguridad graves muy parecidos.

Aunque la misma está ya solventada con una actualización disponible desde http://www.blackberry.com/go/serverdownloads

Gracias Antonio por el aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.