Alt-N Technologies, propietaria de MDaemon, adquirida por RIM

altn_logo_170Me lo comunicó la semana pasada Manel, había recibido una newsletter de un distribuidor, estuve intentado buscar más información al respecto pero no encontré nada. Pregunté a varios blogger amigos y tampoco sabían nada al respecto. Pero hoy un distribuidor de MDaemon me ha confirmado la noticia: Alt-N Technologies, propietaria de MDaemon, ha sido adquirida por RIM

Así que la llegada de una solución de correo para Pymes va a ser la próxima apuesta de RIM. A los ya oficiales plataformas de correo Microsoft ExchangeIBM Lotus DominoNovell GroupWise, a la solución Linux de Gmv y al conector de Google Apps en breve habrá que añadirle MDaemon, solución destinada a PYMEs y que sin duda será una alternativa interesante cuando aparezca la plena integración con la plataforma BlackBerry que se espera que sea a finales de año. 

Interesante destacar que MDaemon Email Server se centra en clientes de PYMEs  (12-999 usuarios) siendo la mayoría de sus implantaciones de 50-250 usuarios. Aunque también tiene una licencia de usuarios ilimitados que soporta a empresas con más de 1.000 usuarios.

Os adjunto tabla comparativa de costes que me ha hecho llegar la gente de Alt-N  de una solución Exchange 2007 vs una de  MDaemon basada en 100 usuarios, la diferencia de precio es más que notable:

exchangevsmdaemon
Así que oficialmente RIM ya no solo tiene una solución que conecta con varias plataformas de correo, sino que se lanza de lleno con esta adquisición con su propia solución de correo. Interesante se va a poner esto.

pagebanner_mdaemon
Os adjunto el extracto del Newsletter que recibió Manel:

Integración de Blackberry con MDaemon

El fabricante de MDaemon, Alt-N Technologies, máximo referente en Servidores de Correo, ha pasado a formar parte del grupo RIM, fabricante de los dispositivos móviles BlackBerry. Se trata de una integración estratégica (manteniendo las marcas) para beneficio de los clientes, con lo cual el producto MDaemon va a alcanzar una integración total con los dispositivos BlackBerry.

Esta nueva relación se ha creado gracias a la experiencia de Alt-N en el mercado Pyme, como fuerte proveedor mundial de correo electrónico y el deseo de RIM de llegar a ese mercado. El resultado será una solución integral entre Correo Electrónico y Movilidad.

Si bien la plena integración entre dispositivos BlackBerry y el correo electrónico del Servidor de correo MDaemon no estará disponible hasta finales de este año, hemos querido compartir esta
información por dos razones:

1) Para anunciar que este acuerdo entre BlackBerry / MDaemon responderá a las preocupaciones actuales de los clientes en integración, que han buscado hasta ahora productos alternativos.

2) Para anunciar que MDaemon se va a convertir en la mejor y más completa solución integral de Correo Electrónico y Movilidad del mercado. 

Si queréis saber más sobre Alt-N y su solución MDaemon la podéis encontrar en su página web: http://www.altn.com 

pagebanner_altn-icons
Por cierto, cada día me da más la sensación que al final tendremos una solución de BES in a BOX, abrir la caja, conectar y listos.

4 comentarios en “Alt-N Technologies, propietaria de MDaemon, adquirida por RIM

  1. Hola,
    Soy Roman Martin, Director General de Interbel, el mayorista distribuidor de la solución de MDaemon en España.

    Esta información estaba destinada a nuestros clientes y distribuidores. No se ha hecho nota de prensa pública todavía para no crear confusión a aquellos que no son clientes de MDaemon todavía. Básicamente porque no tenemos fecha exacta del lanzamiento de la versión que integrará las dos soluciones.

    No tenemos por ello ningún reparo en iros comunicando los avances que podamos hacer públicos e informaros de las funcionalidades que saldrán en la primera versión de integración con Blackberry.

    Así mismo, os invitamos a ir probando el servidor de correo MDaemon (http://www.interbel.es/productos/mdaemon/) y/o participar en alguna demo online (http://www.interbel.es/formacion/cursosonline.cfm).

    Saludos a todos
    PD: No conocia esta web. Interesantísima!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.