BlackBerry Groups: ¿nueva aplicación de colaboración?

Kevin desde CrackBerry comenta que RIM está desarrollando una nueva aplicación de colaboración llamada BlackBerry Groups. La misma permitiría algunas de las funcionalidades que están disponibles en Unite!

Parece que la misma tendría calendario compartido, contactos compartidos, localización compartida y más. A juzgar por la imagen adjunta parece que también habrá algo como mensajes compartidos, tareas compartidas, mensajería instantánea compartida e imágenes compartidas. Otra aplicación que sin duda para pequeños grupos de trabajo o amistad será algo muy útil.

blackberry-groups
Impaciente ya por descargarla, utilizarla, disfrutarla, trabajar con ella…. Y ya me asaltan las primeras grandes dudas o preguntas: ¿necesitará de servidor propio? o ¿será aplicación de cloud hosting realizado por RIM? ¿funcionará con BIS? o ¿Solo estará disponible para usuarios de BES? ¿podremos tener o pertenecer a más de un grupo? ¿Se integrarán todas las opciones nativamente en sus respectivas aplicaciones de calendario, contacto, IM, … de nuestro dispositivo?

Mis deseos es que sea hospedada por RIM y funcione con BIS, pero para ello habremos de tener algo de paciencia.

Bueno….esperemos que no tarde en hacer su aparición oficial y con suerte a ver si saca la cabeza BlackBerry Groups en el WES2009.

5 comentarios en “BlackBerry Groups: ¿nueva aplicación de colaboración?

  1. x Rob: pues eso se dijo en su día, y vista esta aplicación supongo que esta es la sustituta. O igual conviven en paralelo ya que Unite añade políticas de seguridad que pueden configurase de restricción de llamadas, navegación, etc…
    x Alejandro: pues por lo visto tendremos que esperar hasta el verano. Esto si que es un grata sorpresa y es lo que esperaba de RIM para los usuarios de BIS. Paciencia hasta entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.