Yammer para BlackBerry: aprovechando las redes sociales en la empresa

Ayer pasaron un documental en TV3, Televisió de Catalunya sobre las redes sociales, su título Fent @mics, su traducción al castellano Haciendo @migos.

yammerfeedComentaron algunos temas interesantes, pero lo que me llamó más la atención fue la intervención de Genís Roca. Comentó el impacto de dichas redes en la empresa. Y como las redes sociales la empresa en vez de prohibirlas, las puede fomentar y sacarle partido. Apareció en el documental Yammer, el llamado Twitter de la empresa. La verdad que no le había prestado mucha atención Yammer, aunque conocía su existencia.

Yammer se puede utilizar en la empresa para Brain Stormings, para la creación de grupos de trabajo departamentales, para compartir ideas o mejoras, para compartir links, documentos, etc…. La gran ventaja es que toda esta información se mantiene en la empresa para su búsqueda histórica. Si estáis pensando en lo público que es dicha información, estad tranquilos ya que Yammer se ha pensado para un entrono empresarial, por lo tanto dicha información solo está disponible para los miembros de la misma a los que se hayan invitado previamente. 

yammerHe ido buscando y mirando que tenemos disponible para los usuarios de BlackBerry y he visto que Yammer tienen un excelente cliente para BlackBerry, para su descarga vía OTA hay que acceder a la dirección https://www.yammer.com/blackberry desde vuestro dispositivo. Anteriormente os tendréis que haber creado una cuenta para la empresa y agregar a los miembros de la misma. Existe en Yammer la posibilidad de cumplimentar un extenso y completo perfil de cada usuario, desde su email, teléfono, IM, cuenta de Twitter, aficiones, cumpleaños, fotos, ….

Existe también la posibilidad de poder publicar en nuestra cuenta de Yammer o en cualquiera de los grupos a los que pertenezcamos tanto desde la aplicación de BlackBerry, como vía email.

Asimismo podemos configurar que recibamos emails de la actividad o notificaciones varias. Existe cliente para Desktop, cliente para iPhone y una extensión de FireFox. Vaya que existe todo un mundo de redes sociales empresariales por descubrir.

Os adjunto varias capturas de pantalla realizadas del cliente de BlackBerry:

Si os estáis preguntando por el tipo de conexión del cliente, no os preocupéis ya que soporta todos los protocolos posibles: BIS, MDS, TCP, Unite, Wifi, WAP2.
capture23_27_46

Detalle del menú principal de Yammer:

capture23_26_58

Yammer tiene una versión gratuita y otras dos versiones de pago:  la Silver y la Gold. Con un precio de 1 USD/mes  y usuario para la Silvero 5/USD/mes usario para la versión Gold. Los precios y características de cada versión los tenéis en este link: https://www.yammer.com/company/claim

Podéis conocer más de Yammer en su página oficial: http://www.yammer.com 
En su blog: http://blog.yammer.com/

1 comentario en “Yammer para BlackBerry: aprovechando las redes sociales en la empresa

  1. Una duda. Lo he probado en una BB perl flip 8220 y cuando meto el mail y la contraseña, me lleva a una pagina que me pide que autorize la aplicacion, acepto y me da un codigo. Pero no se luego donde hay que ponerlo. ¿Alguien sabe como?

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.