Nuevas versiones de Sistemas operativos: oficial y betas

Estamos en un período donde las versiones de sistemas operativos florecen como flores en primavera. Esta última semana han aparecido de todo y para todos, sistemas operativos oficiales, otras versiones Betas y ahora empiezan a aparecer Betas de OS 5.0. Todos ellos los hemos ido publicando, junto con sus respectivos links de descarga y comentando en los foros.

sistemasoperativoA modo de resumen los mismos son los siguientes:
OS 4.6.1.199 para la BlackBerry Curve 8900 de Indosat
Beta OS 4.6.0.259 para BlackBerry Pearl Flip 8220
Beta 5.0 para Bold
Oficial OS 4.6.1.206 para BlackBerry Curve 8900 desde Orange UK
Beta 5.0 para Curve 8900
OS 4.7.0.122 oficial para Storm 9500 de Hutchison

¡¡IMPORTANTE!! Recordaros, como siempre, que la instalación de un sistema operativo, ya sea Beta o de otro operador distinto del vuestro, corre por cuenta y riesgo vuestro. Si no sabes lo que estás haciendo, simplemente no lo instales.

21 comentarios en “Nuevas versiones de Sistemas operativos: oficial y betas

  1. Cuando sera que servira de algo la «Actualización inalámbrica»? o será que va a seguir siendo un adorno del sistema operativo!

  2. Sería bastante practico el saber realmente en que consisten las actualizaciones, ya que la experiencia me va demostrando que las apreciaciones de los distintos usuarios van un poco «a su aire», cada uno opinamos sobre nuestro dispositivo y realmente las condiciones de uso son distintas en cada uno de ellos, no todos utilizamos las mismas aplicaciones ni lo tenemos configurado igual, por lo que los resultados como no sean «tan evidentes» son difíciles de valorar.
    Por eso creo que cuando nos colocan una actualización venga de quien venga, deberían de aclarar que mejoras tiene, o que problemas soluciona.
    Un saludo

  3. Estoy totalmente de acuerdo con Paco.

    En cualquier caso yo tengo la Storm, y la primera actualización de sistema operativo que me he puesto es la 122, y puedo decir que hay notables diferencias en la duración de la batería (que para mí es casi lo más importante), luego también han puesto el teclado completo en modo vertical, y finalmente también noto diferencias en el GPS: antes o no me funcionaba o tardaba un buen rato en responder, ahora es casi inmediato.

    Yo me la he puesto porque aunque no sea oficial en nuestro país, si lo han puesto en otro por lo menos sabemos que han pasado las pruebas de testeo, y eso ya da bastante confianza.

  4. Yo también la he instalado y puedo decir que al menos en mi caso ha sido la mejor actualización hasta ahora. Supongo que como dice Paco cada uno cuenta la feria como le ha ido. Bueno yo he notado una mejora sobretodo en velocidad, y me refiero velocidad en todos los sentidos, en cambiar de un modo de vista a otro, en pasar las fotos, en arrancar las aplicaciones, etc… me gusta mucho, lo de la batería todavía no lo he podido probar pero ya os contaré.

  5. Joderrrrr… eh intentado actualizar mi bold con el nuevo sistema y… crashhhh, se ha quedado en la pantalla de carga, en la pantalla que sale con el relojito ( en la version nueva, la barra de carga) y no me va ni para atras y para alante y el ordenador no me detecta la blackberry. ALguna solucion urgente!!!!! please please

  6. Yo estoy probando probando la beta del 5.0 para la 8900 y me esta dando pegas…

    1. Reset con el streaming de youtube.
    2. Por mas que instalo y desinstalo Viigo no va.

  7. Bueno pues al final, buscandomelas por google conseguí solucionar el problema que tenia. Por otro lado he vuelto a la version anterior del sistema operativo porque con la version 5.0, no funcionaba gtalk, messenger, facebook, el explorador iba mal… tenia cosas muy interesantes pero es incompatible con los programas que utilizo normalmente.

    Un saludo y espero que esto sirva de ayuda

  8. Yo también he actualizado la Storm con la 122 y estoy de acuerdo con las opiniones vertidas: más velocidad, más robustez en el sistema (no se cuelga, los scrolls son excelentes…) y la cámara funciona perfecta. No he probado el GPS y en cuanto a la batería, es cierto que mejora, pero vamos, no para rasgarse las vestiduras….

    Saludos.

    Pdta: Es verdad lo que dice Julián de las actualizaciones inalámbricas, un adorno (eso por no hablar del App «World» -perdón, el App «USA World»-).

  9. Jesus, sobre el problema que tubo tu bb al actualizar, por lo que entiendo se quedo pegado y no hace nada, por ende, para que la recuperes, debes reinstalar el software, 2 formas, primero desistala la version beta y baja una oficial, 2 ejecuta el desktop manager y pinchas en application loader luego en actualizar software , aunque no la reconozca igual va a identificar el pin de la bb, y te dara la opcion de reinstalar, con eso queda como la tenias. la otra opcion es que la borres completa, para ello bajas el programa javaloader, y por MS-DOS, escribes » javaloader -usb wipe » y enter, con eso se borra el software, y debes cargarla de nuevo con la indicaciones que te di. saludos…

  10. He instalado las betas de 5.0 en una Bold 9000 y una Javelin 8900. Hacen exactamente lo mismo para las dos. Pero debido a que la que más uso es la Bold he tenido que volver a la 4.6 ya que Live Messenger, Facebook, Viigo… etc (como ya han dicho) aun no funcionan. Cabe decir que lo mismo me pasó cuando actualicé a 4.5 una Curve 8310 hasta que no dieron soporte para la nueva versión de OS.
    No me ha dado tiempo a ver si hay mejoras en cuanto bateria, covertura y estas cosas. Si he visto que ha mejorado el tema de la alarma (es más configurable), el bbmessenger también ha cambaido y los menus de configuración también han cambiado un poco para hacerlos algo más visuales (lo cual a mí no me gusta ya que ocupa mas espacio en pantalla con lo que tienes menos información a la vista).
    Por el momento no mucho más, ya que es bastante parecida a la 4.6

  11. hola amigo soy de lima peru actualmente movistar tiene ya el bold y el 8220 con respecto a los otros modelos no nos permite hacer las actualziacines a OS mayores a 4,3 aduciendo que no nos validaran ninguna garantia si cambiamos el OS, por mi parte tengo un 8120 al cual lo he actulizado a OS 4,5 y esta excelente hasta ahora no he tenido problemas
    Saludos

  12. El mismo problema que todos los demas carge la actualizacion en mi Bold pero no corren ni Gtalk, ni Live Messenger, si alguien sabe como solucionar el problema favor nos ayude.
    gracias.

  13. he instalado la 5.00 y no me funcionan la mitad de los programas,alguien me puede decir como volver para atras y recuperar la version que tenia antes.gracias

  14. yo instale la 5.0 en mi nueva curve 8900 y lo que he notado es que se resetea no constante pero si lo hace, tambien tengo problemas al enviar mensajes de texto a otros proveedores unicamente lo puedo hacer a otros de mi mismo proveedor, y muchos programas no corren, con lo demas esta excelente, pero por mi parte todavia esta muy cruda esta version beta espero que con el tiempo mejore.
    saludos….

  15. ahora probe la 5.0.93 y lo que he notado es que el dispositivo enciende mucho mas rapido y ya no se resetea pero.. sigo con el problema de los mensajes alguien tiene idea del porque?, total creo que voy a regresar a la 4.6 y a esperar por otro beta.

    saludos a todos…….

  16. yo actuali mi el sistema operativo de mi 9000 y esta bien en algunos aspectos, es ma rapida tiene nuevas cosas pero tambien se les pasaron detalles importantes; como las imagenes no tiene zoom, se me apaga costantemente uno que otro detallito. mas..ojala pronto saquen la version original.

  17. Si tiene zoom pero te tienes que ir a examinar y abrir las fotos con el explorador de archivos. Yo al final he vuelto a un OS oficial nuevo (el 4.6.1.231) saludos, Dugger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.