BlackBerry App World prepara su lanzamiento inminente

Después del anuncio que hizo RIM, que fue decepcionante, ya que solo anunció el cambio de nombre a BlackBerry App World y que nos podíamos apuntar en un formulario web para que nos avisaran cuando estuviese disponible. Si lo no habéis hecho os dejo el link: http://www.blackberry.com/appworld

Otra mala noticia de la esperada BlackBerry App World es que el precio mínimo de venta de un producto ha aumentado a 2,75 € (2,99 USD) . Y dicho sea de paso vaya tipo de cambio han aplicado entre Dólares y Euros, mirado hoy el cambio de 2,99 USD son 2,37 Euro ¡¡Un 16% más!! ¡¡¡Que contraten un seguro de cambio con alguna entidad financiera, que saldrá más barato de ese 16% y no lo tendremos que pagar los usuarios!!! Claro está que la lógica se impondrá y aquí compraremos seleccionando la divisa de Dólares y se acabó el problema, PayPal, que es la plataforma de pago aceptada, ya se encargará de aplicarnos un tipo de cambio más ajustado a la realidad.
blackberryappworldpricing

Este precio mínimo hará que muchas de las aplicaciones de esas absurdas pero divertidas que la gente está dispuesta a comprar por 0,99 USD o 1,99 USD, simplemente no se vendan ya que su precio será verá automáticamente encarecido. La verdad que me gustaría saber cuántas aplicaciones de menos de 2,99 USD están disponible en la Apple Store ¿?

En fin… aún no ha salido y la verdad que empezamos con mal pie.

Os dejo el comunicado oficial de prensa que me ha mandado RIM:
rimnewsrelease

La tienda de aplicaciones BlackBerry App World ha comenzado a aceptar solicitudes antes de su lanzamiento

Research In Motion (RIM) ha dado a conocer el nombre de la que será su tienda de aplicaciones para smartphones BlackBerry®. BlackBerry® App World, cuya apertura se producirá durante este mes, ha comenzado a aceptar solicitudes antes de su lanzamiento.

El portal representará un canal novedoso y rentable para los desarrolladores, que podrán llegar así hasta los más de 21 millones de usuarios de smartphones BlackBerry que se encuentran repartidos por todo el mundo. La tienda, que se pondrá en marcha inicialmente en EE.UU., Canadá y Reino Unido, aunque pronto será habilitada para otros idiomas clave, tiene como objeto abrir un mundo de posibilidades completamente nuevo tanto para clientes como para desarrolladores de la solución BlackBerry®.

Pensando en la optimización de las aplicaciones que se ofrecerán en BlackBerry App World para smartphones BlackBerry, RIM hace una serie de sugerencias a los desarrolladores que buscan innovar:

– Al igual que la facilidad de uso que ofrecen los smartphones BlackBerry, las aplicaciones deben ser intuitivas y sencillas, de forma que el usuario no tenga que echar mano de un manual o consultar en foros. Su diseño debe garantizar que el usuario pueda emplear y navegar por sus funciones rápida y fácilmente.
– Las aplicaciones deben sacar provecho de la solución BlackBerry. Por ejemplo, una aplicación móvil dedicada a redes sociales que utilice la cámara del smartphone para capturar fotografías y el GPS integrado para asociarles una etiqueta geográfica, tiene mucho más valor que una aplicación que no utilice ninguna de las características nativas del smartphone.
– Los desarrolladores deben asegurarse de que sus aplicaciones no alteren el rendimiento general del smartphone; en particular, en cuanto a la duración de la batería.
– Una aplicación satisfactoria para smartphones BlackBerry debe sacar partido de la innovadora tecnología “push” de RIM. “Push” significa que el usuario del smartphone BlackBerry no necesita buscar información, sino que la información acude a él.
– Una aplicación que emplee adecuadamente los recursos inalámbricos suele ofrecer al usuario una experiencia general de mayor calidad y compromete en menor medida la red del operador. Por ejemplo, una aplicación móvil de información meteorológica configurada para actualizarse una vez cada hora sólo debe enviar o recibir datos si han cambiado las condiciones meteorológicas.
– En el caso de aquellas aplicaciones que requieran acceso a Internet, los desarrolladores deben considerar cómo se utilizará el programa durante aquellos periodos de tiempo en los que el usuario se encuentre en zonas con muy poca o ninguna cobertura. Por ello, las aplicaciones para smartphones BlackBerry deberían utilizar la tecnología “push” con el fin de asegurar el almacenamiento local en el smartphone de la información vital, de modo que la conexión inalámbrica no sea esencial para su uso.

Para obtener más información acerca de cómo enviar una aplicación a la tienda, consulte la dirección http://na.blackberry.com/eng/developers/application_storefront.

2 comentarios en “BlackBerry App World prepara su lanzamiento inminente

  1. Y además, ligado el registro al PIN del dispositivo de manera que si cambias de BB a comprar de nuevo la aplicación, como es la norma en todas las tiendas y todos los software para BB, no?
    Ahora entiendo porque no he comprado ni una sóla aplicación BB, y es que una cosa es ser legal y otra es ser tonto.

  2. Hola
    Esta claro que RIM apuesta mas por la opción de empresa que por los particulares, con la política de restringir el uso de algunos servicios como MSN, Google talk y por el estilo, ademas de limitar la utilización de los componentes de su software para uso exclusivo de su servicio de red.
    A la pregunta de «cuántas aplicaciones de menos de 2,99 USD están disponible en la Apple Store», por lo pronto gratuitas mas de un centenar, algunas de ellas verdaderas aplicaciones como lectores de rss, o programas para utilizar el iPhone para transportar archivos como si se tratara de un disco duro virtual, aplicaciones gps tiene varias gratis de gran calidad y así un gran etcétera, también hay «inútiles» como las que están sacando ahora para la Storm, la de la espadita y cosas así, de las de pago empiezan en 0.79€ y hay bastantes mas que de pago para Blackberry.
    Lo que no termino de entender es el motivo de que desde RIM lancen productos que van dirigidos a clientes particulares, con campañas de venta orientadas a este tipo de clientes, solo hay que ver en los foros el modelo de propietario de la mayoría de las Storm, pero en cambio siguen con la misma práctica a la hora de limitar el producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.