HaikuVideos con la BlackBerry por Federico Casado

Ahora que tenemos la posibilidad de grabar vídeos en nuestros dispositivos BlackBerry, los vídeos familiares, vídeos caseros, vídeos de viaje, vídeos de fiestas, vídeos de todo tipo han crecido exponencialmente.  Pero la verdad es que me ha parecido curiosa e interesante la utilización que hace de sus recién estrenada BlackBerry Storm uno de nuestros lectores: Federico Casado Reina, crítico de cine, creativo, guionista, realizador y Jefe de Desarrollo de Maestranza Films.

Según nos cuenta él mismo Federico Casado:

Ahora estoy explorando el Haiku japonés a través de pequeñas piezas en video que llamo «Haikuvideos». Son piezas de videoarte, que intentan reproducir la filosofía del género poético japonés Haiku a través de imágenes en vídeo.

Si os estáis preguntando que es el Haiku japonés, os pongo también la definición que aparece en Wikipedia:

El haiku (俳句, haiku?), derivado del haikai, consiste en un poema breve de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente. Es una de las formas de poesía tradicional japonesa más extendidas.

Antes utilizaba un NokiaN93i para tales menesteres, pero ahora para realizar la poesía japonesa en vídeo, el HaikuVideo, Federico Casado está utilizando la BlackBerry Storm. Os publico el primer HaikuVideo que ha realizado con la Blackberry Storm – Haiku Estatua:


Podéis ver la galería completa de HaikuVideos en su canal de Youtube: Canal de Federico Casado Reina
Y su página web: http://www.federicocasado.com/

Así que el cine, filosofía, cortos, videoarte y Haiku quedan recogidos en esta interesante propuesta que nos hace Federico con sus HaikuVideos.

3 comentarios en “HaikuVideos con la BlackBerry por Federico Casado

  1. Felicidades Federico, eres un artista y además muy humano. Y también felicidades por dominar la Storm de esta manera… los de Rim te deberían dar un premio.
    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.