Actualización de Google Sync, ahora con sincronización de contactos

La última versión de Google Sync, la 0.5.9, ya sincroniza también los contactos de Gmail con nuestro dispositivo. Hasta ahora realizaba exclusivamente la sincronización del Calendario.

Así que cada vez más los usuarios de BIS nos vamos acercando en algunas de las funcionalidades a usuarios de BES, aunque claro está que no es un sincronización nativa que ofrezca RIM.

En cuanto pueda lo pruebo, pero antes voy a hacer una copia de seguridad con el Desktop Manager no sea caso que algo falle y luego haya que lamentarlo. Tengo la duda también si la sincronización es bidireccional o solo de los contactos de Gmail al dispositivo.

Para la descarga vía OTA: http://m.google.com/sync

Actualización a las 22:13: Os voy contando

1º Problemas al descargar he intentado descargar la aplicación vía el link OTA y me ha aparecido un mensaje de que mi dispositivo no era compatible. Así que como tenía instala Google Mobile App he optado por acceder a su opción de «Más» y darle a la opción de Sync y ha empezado la descarga e instalación vía OTA.

Os confirmo que la sincronización es bidireccional, me está subiendo todos los contactos que tenia en la BlackBerry a mi cuenta de Gmail.

Actualización a las 22:52:
Instalada, realizadas las capturas y os cuento.

Tras la instalación aparece un mensaje que nos informa de los campos que van a ser sincronizados de nuestro contactos


Y al darle el botón de «Sync Now» ha empezado la sincronización. Como podéis ver el proceso se puede ocultar para seguir trabajando con nuestro dispositivo, mientras se ejecuta en segundo plano la aplicación.


Ha sincronizado los contactos que han cambiado.


Y me falló la sincronización.


Al volver a ejecutar la misma me ha aparecido el siguiente mensaje:


Así que he ido a la Libreta de direcciones, he desplegado el menú, he seleccionado Opciones, y desde allí Opciones generales, y allí he dicho que permita los nombre duplicados tal y como me advertía la pantalla anterior de Google Sync for Mobile.


Cuando accedéis a la aplicación de Goolge Sync, hay un menú donde podéis elegir que queréis que sincronice y como hacerlo, si automáticamente o manualmente.


Hasta aquí es todo, como siempre bienvenidos sean vuestros comentarios para enriquecer la entrada y que sirva para futuros lectores.

Fuente: BerryReview

15 comentarios en “Actualización de Google Sync, ahora con sincronización de contactos

  1. Pues a mi me lanza el mismo mensaje de sincronixación fallida, pero al comprobar via web mis contactos aparecen todos perfectamente sincronizados; lo que no aparece en mi calendario google es ni una de las entradas del calendario de mi bb. Eso como se soluciona?

  2. x Josep Maria: Releida hasta la última coma y lo único claro que concluyo es que mas de uno tuvo que optar por introducir las entradas en google calendar manualmente. Las nuevas sincronizan fantasticamente bien, pero las que ya tenía, nada de nada. Seguiremos indagando porq ardo en deseos de prescindir de office y esto de la sincronización con la bb es lo único que me ata por el momento.

    Por cierto: aguardando la llegada de la storm, en vodafone me dicen que esperando stock… 😉

  3. No lo entiendo. No tengo acceso a google sync por ningún lado. Me dice que mi dispositivo no está soportado (no los culpo; yo a veces tampoco lo soporto), y si entro a la lista de servicios google no aparece sync en la lista. No da opción de «otros». Parece incluso que no tengo acceso ni siquiera a las versiones antiguas de gsync, y sin embargo lo uso desde hace un montón.
    Tengo una 8310 con el sistema 4.5.0.55.

  4. Hola a todos:

    -Sí que soporta los terminales. Tenéis que cambiar el idioma en m.google.com a Inglés. Lo que no está soportado todavía es el español.

    -Los fallos de sincronización en los terminales dejan sin subir todos. Hay que darle varias veces para que vaya añadiendo todos. Creo que es un problema con las conexiones largas (en la primera carga de los contactos) y no le da tiempo a subir todos los contactos. Con varios intentos parece que al final se consigue.

    Un saludo,
    javier

  5. Me vais a permitir el off-topic: ¿Alguien sabe por qué Google Sync me deja un calendario sin sincornizar? No aparece ni en «Calendarios». Gracias

  6. Probaré la descarga según decís porque mi dispositivo «no está soportado» tampoco, BB Pearl Movistar, con la Bold funciona la descarga directa, el tema está que hierve en los foros de Google….

  7. Javier tiene toda la razon, yo tenia exactamente el mismo problema que xab. Cambie el idioma a ingle y ahora aparece «sync». Pude bajar la versión 0.5.9. Aa pesar de tener desde hace tiempo la version mas antigua, habia dejado de aparecer.Ya los habia sincronizado con otra herramienta pero fue un desastre..

  8. Yo tengo muchis problemas porque la Blackberry está en Español, Google Sync en Inglés y la Agenda de Mac en Español.
    El problema viene que al estar Google Sync en Inglés los campos de las direcciones los cige cambiados, los sube cambiados a Gmail y luego la Agenda de Mac se hace un buen lío (el orden de CP, Ciudad y Provincia cambia totalmente).

    Sabéis cuándo saldrá Google Sync en Español?
    Gracias.

  9. Buenos días a todos compañeros. Soy usuario de BlackBerry y de Gmail, he estado casi dos años con la Curve y ayer me trajeron una Bold 9000. He instalado todas la aplicaciones que tenían en mi anterior modelo (Curve), como el Google App, Google Sync y Gmail, las descargo sin problemas y las instalo, pero por lo que sea no son operativas, no llegan a conectar. He probado a desactivar el 3G, el WIFI… pero nada. Por otra parte, la aplicación nativa «MAPAS» de la BlackBerry tampoco me funciona, cuando la conecto me da el mensaje de error: «El dispositivo no está configurado para el acceso a BIS o BES»

    Alguna idea?

    Gracias

    Antonio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.