RIM lanzará BlackBerry Application Storefront y BlackBerry Application Center

Y la última nota de prensa desde el Developer Conference 2008 de la esperada tienda de BlackBerry.

Los nuevos canales de distribución online beneficiarán a consumidores, operadores y desarrolladores mientras el mercado para las aplicaciones de BlackBerry sigue creciendo

Santa Clara (California) – Congreso de Desarrolladores de BlackBerry. Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) anunció hoy dos grandes iniciativas de distribución para las aplicaciones de smartphones BlackBerry® en el Congreso de Desarrolladores de BlackBerry. Un nuevo application storefront (escaparate de aplicaciones) online y un nuevo application center (centro de aplicaciones) en el propio aparato ayudará a operadores y desarrolladores de aplicaciones a llegar a millones de usuarios de smartphones BlackBerry® de todo el mundo y ofrecerá a los consumidores más alternativas, el descubrimiento de una aplicación mejorada y un método fácil para gestionar la instalación, las actualizaciones y las compras.


RIM planea lanzar el application storefront en marzo de 2009 y los desarrolladores de aplicaciones de BlackBerry pueden comenzar a entregar sus solicitudes y contenidos para su inclusión en el storefront en diciembre de 2008. Éste permitirá a los desarrolladores fijar sus propios precios para las aplicaciones y los desarrolladores retendrán el 80 por ciento de los ingresos generados a partir de sus aplicaciones. RIM está trabajando con PayPal, un servicio líder de pago global por Internet, para dotar a los consumidores de una forma práctica y de confianza para pagar aplicaciones dentro del nuevo application storefront, directamente desde su smartphone BlackBerry. Las organizaciones que han utilizado el BlackBerry® Enterprise Server o BlackBerry® Professional Software seguirán controlando qué aplicaciones podrán descargarse en los smartphones BlackBerry dentro de sus usos corporativos.

RIM también está trabajando con sus socios operadores para ofrecer application centers a la medida del operador y en el propio aparato que ayuden a acoger descargas de aplicaciones después de bolsa. BlackBerry application center permitirá a cada operador ofrecer un práctico catálogo directamente en el aparato con el que el cliente pueda descubrir y descargarse aplicaciones. RIM ya ha trabajado satisfactoriamente con operadores para ofrecer este tipo de sistema de distribución en el propio aparato para aplicaciones de software individuales, como la popular aplicación de Facebook para smartphones BlackBerry. El nuevo BlackBerry application center permitirá que un operador aproveche ese éxito con un catálogo más amplio y que ofrezca a los clientes un método práctico y fácil de adquirir y descargarse aplicaciones.

“La plataforma BlackBerry está muy arraigada en el mercado empresarial y seguimos invirtiendo en el crecimiento y el éxito con nuestros socios del canal empresarial, pero la inclusión de elementos más pensados para el consumidor en los smartphones BlackBerry ha ayudado claramente a generar un mar de fondo de interés con los nuevos desarrolladores que ya ha dado frutos al presentar miles de aplicaciones orientadas al consumidor y a la vida diaria para los smartphones BlackBerry,” dijo Mike Lazaridis, Presidente y Co-CEO de Research In Motion. “El nuevo BlackBerry application storefront y los BlackBerry application centers apoyarán más al ecosistema creciente de BlackBerry y ayudarán a que los consumidores se hallen vinculados a los desarrolladores y a los operadores a medida que vayan llegando más aplicaciones interesantes.”

RIM ya está trabajando con socios operadores sobre planes para desplegar BlackBerry application center en futuros smartphones BlackBerry. Para obtener más información sobre BlackBerry application storefront, los desarrolladores interesados pueden visitar www.blackberry.com/storefrontinfo y registrarse para recibir actualizaciones periódicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.