close2you: imágenes de Panoramio cercanas a ti

Nuevo software gratuito de la mano de Neosistec, esta vez nos entrega close2you. Su utilidad es saber que imágenes han publicado los usuarios de Panoramio que se encuentran cercanas al lugar donde nos encontramos basándose en nuestra posición GPS.

Hace algunos días el amigo RvgFox nos comentaba que en Google Maps se podían buscar imágenes en panoramio, en close2you la idea es diferente ya que la precisión en las búsquedas y el modo de visualizarlas son radicalmente distintas. Os paso a comentar la misma la misma.

Al ejecutarla la aplicación lo que va a hacer es recuperar nuestra posición mediante el GPS de nuestro dispositivo. Una vez hecho esto va a pedir a Panoramio las imágenes cercanas a nuestra posición y nos las mostrará en su versión thumbnail a medida que se vayan descargando, tal y como podéis observar en la captura de pantalla adjunta:


Si nos situamos sobre una foto nos mostrará la descripción del usuario que la subió y nos indicará los metros que se encuentra el lugar de la foto respecto a nosotros.

Aquí si desplegamos el menú veremos que todas y cada una de las posibilidades que nos ofrece: desde comprobar la versión del software para ver si hay otra más actualizada, minimizar la aplicación, forzar l recálculo, etc… Las principales opciones de navegación de las fotos las tenemos en el menú gráfico del pie: anterior, menú, recalcular posición y siguiente.


En la parte superior podemos especificar la cerca o lejos que queremos que close2you recupere las imágenes.


Si hacemos click sobre una de las imágenes se nos mostrará con más detalle la misma y tendremos varias opciones.


Si hacemos un scroll de la pantalla hacia abajo se nos mostrarán los datos de la foto: descripción, el link a la misma en panoramio y el nombre del usuario que la publicó.


Si desplegamos el menú tenemos las dos opciones que también están directamente en la interfaz de usuario implementadas: Ir a… y BlackBerry Maps.


Si seleccionáis «Ir a..» nos aparecerá una brújula que nos guiará gráficamente hacia donde hemos de continuar la marcha para localizarla. Podéis observar también que a medida que avanzamos nos sale una barra de progreso del porcentaje de recorrido completado, la velocidad que estamos avanzando y los metros que nos faltan para el sitio de la foto.


La segunda opción es ver la posición de la foto en BlackBerry Maps.

El desarrollador:

Comentar algo importante de Panoramio y es que las fotos son subidas y posteriormente situadas de una manera visual por el usuario, y si el usuario no afina su puntería muy bien en la posición exacta cuando close2you os indica que ya estáis en esa posición igual observáis que la misma no es exacta. Pero esa inexactitud no es debida a close2you, que es precisa como un reloj suizo, sino que el error es debido al poco acierto del usuario, que ha indicado mal e inexactamente su posición.

Ahh.. y no so olvidéis que también tenéis el truco que hace algún tiempo os comentamos del 11870.com, con close2you y el 11870 seguro que si estáis de viaje vais a descubrir y visitar sitios interesantisimos.

Para su descarga vía OTA acceded a: http://www.neosistec.com/close2you/

1 comentario en “close2you: imágenes de Panoramio cercanas a ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.