BlackBerry Storm anunciado oficialmente (II)

Os adjunto nota de prensa recibida de Tinkle, agencia de comunicación de RIM anunciando la BlackBerry Storm y he subido también las imágenes de la Storm de Vodafone España y un PDF con las características de las mismas que encontraréis al pie de la entrada.

BLACKBERRY CONQUISTA EL MUNDO CON STORM, SÓLO PARA CLIENTES DE VERIZON WIRELESS Y VODAFONE

BlackBerry Storm proporciona toda la potencia de la plataforma BlackBerry a través de las redes más importantes del mundo con el primer smartphone de pantalla táctil “que hace click”

BASKING RIDGE, Nueva Jersey, NEWBURY, Inglaterra y WATERLOO, Ontario – Verizon Wireless, Vodafone Group (NYSE y LSE: VOD) y Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) han anunciado hoy que el modelo BlackBerry® Storm™ estará disponible este otoño en exclusiva para los clientes de Verizon Wireless en EE. UU. y los de Vodafone en Europa, India, Australia y Nueva Zelanda.

Diseñado para satisfacer las necesidades de consumidores y clientes empresariales, el smartphone BlackBerry Storm combina las potentes funciones de comunicación, conectividad global y productividad personal de la plataforma BlackBerry® con una revolucionaria tecnología de pantalla táctil que mejora notablemente la interfaz táctil y permite escribir con más precisión. La primera pantalla táctil “que hace click” del mundo responde de forma muy parecida a un teclado físico y permite realizar pulsaciones sencillas, pulsaciones múltiples y gestos para navegar por las aplicaciones de una forma más intuitiva y eficiente.

En los EE. UU. serán los clientes de Verizon Wireless los que se beneficien de la red de voz inalámbrica más fiable del país y la gran extensión de la red de alta velocidad 3G Evolution-Data Optimized (EV-DO) Revisión A (Rev. A) de Verizon Wireless para disfrutar de una navegación por Internet y aplicaciones multimedia enriquecidas. En Europa, India, Australia y Nueva Zelanda será Vodafone la empresa encargada de poner a disposición de sus clientes sus redes de banda ancha móvil 3G de alta velocidad y la potencia y alcance del grupo internacional de comunicaciones móviles más importante del mundo.

“Nos enorgullece presentar el primer smartphone BlackBerry basado en pantalla táctil en colaboración con Verizon Wireless y Vodafone”, dijo Mike Lazaridis, presidente y CoCEO de RIM. “BlackBerry Storm es un revolucionario smartphone con pantalla táctil que satisface las necesidades de comunicación y multimedia de los clientes y resuelve el antiguo problema asociado a la escritura en las pantallas táctiles tradicionales. Consumidores y clientes empresariales apreciarán por igual esta exclusiva combinación entre una vibrante y gran pantalla y una interfaz verdaderamente táctil”.

“BlackBerry Storm ofrece a nuestros clientes más formas de permanecer conectados a sus vidas personal y profesional; tanto dentro de sus comunidades como en cualquier parte del mundo”, dijo Mike Lanman, vicepresidente y director de marketing de Verizon Wireless. “BlackBerry Storm combina la fiabilidad de nuestra red 3G con la confianza y eficiencia de red que proporciona la plataforma BlackBerry para proporcionar a nuestros clientes la mejor experiencia inalámbrica; todo ello reunido en uno de los smartphones más modernos disponibles en el mercado actual”.

“Nos complace poder poner toda la potencia de BlackBerry Storm directamente en las manos de consumidores y clientes empresariales”, dijo Frank H. Rovekamp, director de marketing global de Vodafone Group. “Gracias a su exclusiva pantalla táctil ‘que hace click’ se consigue el acceso a las funciones y servicios multimedia más utilizados, como la exploración en Internet, la música y el vídeo, la navegación por satélite con instrucciones, la mensajería y las redes sociales, así como la herencia móvil y la importante reputación empresarial de BlackBerry, Vodafone pone BlackBerry Storm al alcance del mundo del consumidor. La fiable red móvil de alta velocidad de Vodafone y este exclusivo y apasionante nuevo smartphone hacen que nunca haya habido un momento mejor para estar con Vodafone”.


Táctil y sensitiva
El smartphone BlackBerry Storm incluye una innovadora pantalla táctil que se hunde ligeramente al presionarla. El usuario nota que está presionando y liberando la pantalla por medio de un suave “clic” que ofrece una sensación similar a la de las teclas de un teclado físico o el botón de un ratón. La pantalla táctil “que hace click” proporciona al usuario una confirmación positiva de su selección, mejorando en gran medida la interfaz táctil y haciendo mucho más intuitiva la experiencia de escritura.

Además de las teclas de navegación normales (“teléfono”, “menú” y “escape”) comunes en otros smartphones BlackBerry, el nuevo BlackBerry Storm admite además pulsaciones múltiples, toques, deslizamientos y otros gestos táctiles, por lo que los clientes podrán navegar con gran facilidad realizando operaciones de marcado, desplazamiento, movimiento y aumento o reducción.

El smartphone BlackBerry Storm contiene además un acelerómetro integrado que permite alternar automáticamente entre los modos apaisado y vertical de la pantalla táctil cuando el usuario gira el teléfono (el teclado SureType® de RIM se activa en el modo vertical, mientras que en el modo apaisado se abre un teclado QWERTY* completo). El resto de funciones importantes, como “cortar” y “pegar” están también disponibles con tan sólo una pulsación, lo cual permite disfrutar de una magnífica experiencia smartphone.

Un smartphone de primera categoría
BlackBerry Storm es un teléfono móvil 3G de primer nivel, con funciones de alta calidad y conectividad global. En los EE. UU., BlackBerry Storm 9530 ofrece a los clientes de Verizon Wireless la tecnología 3G EV-DO Rev. A/CDMA; y UMTS/HSPA (2100 Mhz) y EDGE/GPRS/GSM de cuádruple banda para uso global. BlackBerry Storm 9500 de Vodafone admite redes UMTS/HSPA (2100 Mhz) y EDGE/GPRS/GSM de cuádruple banda.

Navegar es rápido y sencillo
Los clientes disfrutarán de un navegador HTML de alto rendimiento que funciona tanto con orientación vertical como apaisada. Navegar por sitios Web es rápido y sencillo gracias a la interfaz de pantalla táctil, que permite a los usuarios tocar dos veces para ampliar la imagen o pasar los dedos para desplazarse o moverse por la misma.

Los iconos situados en la parte inferior de la pantalla permiten acceder rápidamente a sitios Web, cambiando entre la “Vista de página” y la “Vista de columna”, así como alternar entre los modos de “Desplazamiento” y “Cursor”. Su navegador mejorado admite la descarga de archivos, la transmisión de audio y vídeo (RTSP) y, gracias a su compatibilidad integrada con RSS, la recepción automática de los contenidos más recientes de los sitios Web compatibles.

Permanecer conectado
El smartphone BlackBerry Storm proporciona toda la potencia de la solución de correo electrónico y mensajería más importante del sector, sin compromisos. Admite correo electrónico personal y corporativo así como mensajería de texto (SMS), imágenes (MMS) e instantánea (IM) en las plataformas para clientes individuales y empresariales predominantes.

Gran cantidad de características de valor añadido
El smartphone BlackBerry Storm, disponible a través de Verizon Wireless y Vodafone, incluye además las siguientes características y funciones:
• BlackBerry® Internet Service, BlackBerry® Unite!, BlackBerry® Professional Software y compatibilidad con BlackBerry® Enterprise Server
• El software preinstalado DataViz® Documents to Go®, que permite a los usuarios editar documentos Microsoft™ Word, Excel y PowerPoint directamente en el teléfono
• Cámara de 3,2 megapíxeles con zoom variable, enfoque automático y un potente flash que proporciona también iluminación durante la grabación de vídeo
• GPS integrado compatible con aplicaciones y servicios basados en localización, así como el etiquetado geográfico de fotografías
• 1 GB de almacenamiento en memoria interna y ranura para tarjetas microSD™ / SDHD compatible con almacenamiento adicional de hasta 16 GB
• Reproductor multimedia para la reproducción perfecta de películas a pantalla completa, carga y presentación rápida de imágenes y administración de una colección de música completa; es posible crear listas de reproducción directamente en el teléfono, que cuenta además con un ecualizador con 11 filtros predefinidos, incluyendo «Lounge», «Jazz» y «Hip Hop» para obtener la máxima calidad de audio si se utilizan auriculares por cable o altavoces externos
• Conector de auricular estéreo de 3,5 mm, compatibilidad con perfiles de audio estéreo Bluetooth® (A2DP/AVRCP) y controles de volumen dedicados
• Diseño pulido y elegante con esquinas contorneadas, superficie trasera de acero inoxidable y matices cromados alrededor de su gran pantalla de 3,25”; su excepcional resolución de 480 x 360 a 184 ppi es nítida y brillante y proporciona una claridad agradable a la vista
• Sensor de luz ambiental que ajusta automáticamente la iluminación para optimizar las condiciones de visualización de la pantalla y un acelerómetro que permite al usuario ver las aplicaciones en modo vertical o apaisado con tan solo girar el teléfono
• Batería extraíble y recargable de 1400 mAh, que proporciona aproximadamente seis horas de duración en conversación sobre redes 3G y 15 días de duración en reposo

En las próximas semanas se publicará más información relacionada con disponibilidad y precios. Para más información o si desea recibir una notificación cuando esté disponible BlackBerry Storm, visite www.blackberry.com/storm, www.verizonwireless.com/storm o www.vodafone.co.uk/storm.
* Los teclados virtuales también están disponibles en configuración AZERTY y QWERTZ, entre otras, para ofrecer compatibilidad a distintos grupos de idiomas.

El link al PDF con todas y cada una de las características y especificaciones.

5 comentarios en “BlackBerry Storm anunciado oficialmente (II)

  1. pero tiene 3G y navegas a la velocidad de wifi.
    una buen, salio el simulador de la storm en la pagina de blackberry, si hago tiempo lo subo.-

  2. Y para que WIFI?? Si la gracia es que el producto tenga coneccion de alta velocidad en cualquier lado, y no q se conecte solo en la casa o no?
    Porque no se masifica pronto?? Ya quiero una para mi, el precio ya se sabe??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.