OS 4.5 ya oficialmente en Orange, Movistar y Vodafone España

Ha costado que haga su aparición oficial en los tres operadores españoles, pero durante estos últimos días ya están disponibles oficialmente la versión del Sistema Operativo 4.5 en los tres operadores de España: Orange, Movistar y Vodafone. Por desgracia no lo están para todos los modelos, pero algo es algo.

Os recuerdo los link de descarga de los sistemas operativos y os detallo los modelos que a fecha de hoy está disponible el OS 4.5:
Orange. Disponible para 8320, 8820, 8800
Movistar. Disponible para 8100, 8310, 8300,
Vodafone. Disponible para 8310

Gracias Francisco, Dremer, Ruben y Antonio por vuestros avisos.

40 comentarios en “OS 4.5 ya oficialmente en Orange, Movistar y Vodafone España

  1. Estoy descargando la versión oficial, aunque llovo meses con la beta instalada y no he tenido ningún problema.
    Con respecto a mi operador, Movistar en España, aún no ha modificado los vinculos que tienen en su pagina de actualización de software.
    Un saludo

  2. No os dejeis impresonar por eso, debe ser la version no homologada por el operador, porque funciona mal, lo pruebo todo todo y *nunca* un SO bajado de blackberry ha ido bien. En mi caso ahora, he bajado la 4.5 de blackberry y la marcacion por voz está en inglés, sólo puedes crear un tipo de carpeta (un solo iconom habiendo antes mas de 5 para elegir), el puntero del trackball en el navegador _no funciona_, es un tiempo, habra que esperar a al version _de verdad_ de vodafone, de la pagina de _vodafone_

  3. bueno para los que tenemos la 8110 aun tenemos que seguir esperando…que triste tengo el BES 4.6 y el software 4.3…así que no puedo ver mensajes HTML…. a ver que pasa con movistar y se anima a actualizar las otras Pearls!!!

  4. una consulta! si tengo una bb 8320 Orange, pero liberada y la estoy utilizando con una SIM Vodafone, debo borrar el vendor.xml igual, contando que descargo el OS del operador Orange?

    a ver si me he explicado ‘bien’… jeje gràcies!

  5. Acabo de actualizar mi BB 8320 de Orange y la actualización funciona bien.
    @Eric: he probado a meter mi SIM de Vodafone (el terminal ya estaba liberado) y funciona correctamente sin borrar el vendor.xml, aunque claro, mi dispositivo sigue vinculado a Orange, asi que con Vodafone no me funciona el BIS…

  6. Acabo de actualizar una 8310 de movistar. Todo OK.
    Por cierto la version std de documentstogo que viene no tiene el excel, pero al registarlo en dataviz.com y bajar la actualizacion 1.0020, entones aparece el visor de excel.

    Salu2 y graciacias por el anuncio.

  7. pues no funciona bien el puntero del navegador, la marcacion por voz está en ingles y no se puede cambiar de idioma, y algo me dejo en el tintero, esto no es suficiente, hay que esperar al software depurado por el operador (en mi caso vodafone) para que saque la version buena, ésta no sigue siendo definitiva. un saludo

  8. Pues yo he actualizado mi 8100 y aparte de que el sistema va mas lento que el caballo del malo, se ha cargado la cámara de hacer fotos, la fotos en el interior de edificios muy bien, pero cuando sales a la calle ves una bonita luz blanca.

    Que pongan la version que soluciona este problema ya.

  9. Hola!
    Mirad, yo tengo una 8100 de vodafone liberada y la utilizo con mi SIM de Orange.

    Como orange no ha adaptado el OS 4.5 para 8100, ¿podria bajarme el de Movistar y que me funcionara en mi BB? (Borrando el vendor.xml supongo)

  10. Hola!
    Creo que agradeceriamos todos que cuando se haga algun comentario sobre el resultado que nos ha dado tal o cual instalación de S.O. el que se haga referencia al modelo de BB y el operador, ya que sería de gran ayuda a la hora de valorar los resultados.
    Gracias
    Paco

  11. Alucinando me he quedado al ver que la marcación por voz no incluye el idioma español!!! Eso sí, me está ayudando a refrescar mi inglés hablado…

  12. perfecto! acabo de actualizar la mia con vodafone y funciona bien,y tanto la letra por defecto como la presentacion de l’agenda y los contactos son mas acertados y modernos

  13. Hola, me he descargado el Sistema Operativo 4.5 de Orange para una BB 8800 y antes de concluir la instalación aparece App. Error 523 y el dispositivo sólo permite resetearlo, pero vuelve a salir el problema. ¿Algún consejo?
    Gracias anticipadas

  14. No se si a alguien le ha pasado, pero ahora con el parrot se conecta, se desconecta, se conecta, se desconecta,……. asi hasta el infinito…. un horror!!!

  15. Hola,

    Mi BB es de empresa, quería actualizar a la 4.5 pero mi duda es si después tengo que volver a hacer la activación del correo (el tema este de la contraseña para el BB enterprise server), porque en caso afirmativo tengo que hablar con la empresa y paso. Igual no afecta en nada y la pregunta es una parida, pero ando perdido. Gracias y saludos!!

  16. Vivo en Ecuador y mi operador es Porta, existe algun problema si instalo la actualización al OS4,5 de mi equipo BB 8310? cual es la que me recomiendan? y como hago un respaldo antes de meter las de caminar? y como restauro el backup que haga?

    Son preguntas complejas y van a ser mas aun las respuestas, por favo requiero de su ayuda.

  17. Hola: He instalado en mi 8100 el OS de Movistar, todo aparentemente bien al principio, es la version 4.5.037:
    – No aparece camara de video.
    – La camara y su balance de blancos se ha ido al traste, las fotos se ven o muy oscuras o muy claras.

    Esperemos a los OS oficiales de Orange o Vodafone para las 8100 si mejoran algo.

  18. Hay que hacer un borrado total de la BlackBerry e instalarlo todo desde 0. Aquí tenéis como hacerlo con el JavaLoader:

    http://www.miblackberry.com/2008/06/23/%c2%bfcomo-volver-a-una-version-de-firmware-o-sistema-operativo-anterior.html

    Sino con el JL_Cmder que os lo podéis bajar de:
    http://www.blackberryforums.com/general-blackberry-discussion/18789-jl_cmder.html#post122727

    El link al documento oficial de RIM en su KB http://www.blackberry.com/btsc/search.do?cmd=displayKC&docType=kc&externalId=KB11816&sliceId=SAL_Public, aunque hablan de borrar la última aplicación instalada cuando hablamos de actualizacions es muy dificil saber cual es la que está provocando el error, así que lo mejor es lo comentado arriba, a no ser que tengáis tiempo y váis probando a borrar a una a ver si hay suerte.

  19. Hola, alguien sabe cuándo tendremos disponible el os 4.5 para una curve 8320 de movistar? (por lo que veo todavía no está disponible, sólo orange tiene el nuevo os para la 8320)

    Gracias !!

    Un saludo,
    Jandro.

  20. Bueno, pues rebuscando en Zonablackberry, he encontrado actualizaciones nuevas para, casí todos los dipositivos. Las oficiales se pueden descargar desde la propia página de descargas de blackberry (http://na.blackberry.com/eng/support/downloads/download_sites.jsp)

    OS 4.5 v4.5.0.81 rel 108 por Rogers Wireless «Oficial» – 8310 y 8320
    OS 4.5 v4.5.0.81 rel 108 por Vodafone Australia «Oficial» – 8120 (EastAsia)
    OS 4.5.0.93 – BETA- para el 8100 y 8300 (esta es NO OFICIAL)
    OS 4.5 v4.5.0.81 rel 108 por Vodafone Australia «Oficial» – 8300, 8310 y 8320

    así como varías dipsonibles para la bold, pero como aún no la he pillado.. jaja.

    Saludos.

  21. En mi bb bold me sale app error 205 y
    Tengo que resetear y despues app error
    523 y lo mismo ya hice hard reset
    Y sigue alguien me puede ayudar
    Mil gracias

  22. Hola a todos, es mi primer post en esta web aunque os conozco hace tiempo y personalmente a Josep Maria lo conocí en el evento que celebró BB en el Wall Tred Center.

    Quería reportar una incidencia que he detectado con el OS 4.5 en una 8100 de Movistar. Todo bien, pero cuando realizas una marcación por voz, si el contacto tiene acentos (tilde) la «marcación activada por voz» reconoce el contacto pero dice que no tiene entradas y no realiza la llamada.

    No sé cual es la solución todavía pero seguiremos investigando.

    Saludos

  23. Hola tengo una blackberry 8100 de movistar venezuela SO 4.2 esta es mi pregunta ¿Si le instalo a mi blackberry la OS 4.5 de otra operadora por ejemplo orange o vodafone igual me serviria mi blackberry movistar con mi linia y mi internet normal eso si borro el archivo vendor y eso?
    por favor le agradeceria muchisimo al que me ayude y que tenga experiencia en esto. Tambien tengo aplicaciones y temas para su blackberry 8100 y 8300 pero ayudenme ocn la pregunta (:

  24. buenas… amigos yo tengo un curve 8300 vodafone y le he instaldo varias versiones del 4.5 pero con cada version que le instao da el mismo problema, el cual es que el telefono c apaga a cada rato y cuando rcibo una llamada al momento de darle a send el telf se apaga soo ya no c que hacer??? por favor ayudenme, estas son las diferentes versiones que le e istalado 4.5.0, 4.5.0.55, 4.5.0.52

  25. instale el SO 4.5.0.10 en mi BB 8300 y se instalo correctamente ya graba video y sonido solo que al intentar reproducir el video que grabe no quiere reproducirlo… me pueden ayudar?????????????

  26. Saludos a todos! Soy nuevo en esto y principiante y ell otro dia me decidi a actualizar el software de mi BB 8320 al 4.5 para orange desde la pagina oficial. El resultado fue genial pero hay un problemilla que les pido si alguien puede solucionarme: a veces en ell transcurso de una llamada se resetea la BB. No se que hacer! Ayuda por favor! Muchas gracias a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.