Cambiando el color del Trackball en la Pearl 8100 con OS 4.5: BlingBall 0.9 beta 1

Nueva aplicación compatible con la BlackBerry Pearl 8100 y con OS 4.5: BlingBall 0.9 beta 1 desarrollada por Richard George.

La BlackBerry Pearl 8100 es la única BlackBerry que tiene esta funcionalidad de cambio de color del Trackball y NO funciona con otros modelos, esto es: 8110, 8120, 83xx, 88xx o con versiones inferiores de OS 4.5.

La aplicación está en versión Beta así que si la instaláis mejor hacer antes una copia de seguridad de nuestro dispositivo por si luego algo funciona mal.

El link para su descarga lo tenéis en esta entrada de BlackBerryForums, es un archivo zip por lo tanto tocará primero descomprimirlo y luego instalarlo con el Desktop Manager.

Para aquello que tengáis la BlackBerry 8100 y una versión anterior de OS recordad que también hay la aplicación Color Pearl, pero esta no funciona con OS 4.5.

No tengo en mi poder mi antigua BlackBerry Pearl 8100 y no he podido probar la aplicacion, quién lo haga que comente que seguro que será de utilidad para otros usuarios.

Os dejo el link para la descarga vía OTA: http://www.troybrownpc.com/blingball.jad

67 comentarios en “Cambiando el color del Trackball en la Pearl 8100 con OS 4.5: BlingBall 0.9 beta 1

  1. funciona a la perfección, sólo le falta la opción de color aleatorio que tenía el colorpearl y que le da un toque algo más chic al cambiar cada vez que la enciendes…

    pero seguro que tarda poco en actualizarse con la opción. y también seguro que harán pagar por él!

  2. El procedimiento es el siguiente: Entras en Opciones, una vez ahi podrás entras en BlingBall Option, situas el cursor sobre el color, presionas en la bolita y te aparaceran los colores a elegir.

  3. Hola no puedo utilizar el color pearl lo descargo me sale en opciones opciones avanzadas y en aplicaciones pero no lo puedo abrir para utilizarlo ayudenmen !

  4. Hola a todos!, yo también lo tengo instalado, tengo la 8100 pearl, me aparece en opciones avanzadas, como que está instalado pero no encuentro el acceso para abrir la aplicación.
    Por favor que alguien me ayudeeee!!!.

    Un Besito para todos.

  5. lo descargue via ota pero no puedo hacer q cambie de color cuando le doy a opciones sale BlingBall Options le doy ahi y guardo los cambios pero no ocurre nada quien me ayuda? por favor

  6. Hola ya instale el programa seleccionó el color se pone del color que elijo cuando salgo de las opciones y cuando el telfono se pone en la opción de bolsillo y lo activo nuevamente al memu el color ya no sale y tengo que repetir nuevamente el paso de elegir el color

  7. hola yo tengo la 8100 con el so 4.5.
    instale el colorpearl pero no me funciona bien no me deja cambiarle el color y cuando me llega un mail o sms o algo, despues de ver el mail o sms se me queda el led de la parte de arriva de la pantalla prendido.
    yo ya lo desistale el programa del color pearl y lo del led se soluciono pero la verdad es qe le tengo las re ganas a ese coso xD me gustaria saver si lo puedo poner con el so 4.5 o tengo qe de alguna manera ponerle el viejo sistema :S???

    porfa ayuda 🙂

  8. tengo la 4.5.0.42….. la aplicación no aparece al entrar a opciones después de instalarse, pese a que realmente está instalada….. y apaga la luz de la perla y la del teclado en vez de cambiar el color.

  9. hola a todos, acabo de ver un video, en el cual el led de la perla cambia de colores, si alguien sabe que se debe de hacer para cambiarlo os agradeceria el comentario.

  10. Hola a todos, tengo la BB Pearl 8100 y tengo instalado el Blingball pero ni se enciende la luz ni se donde esta el programa para poder activarlo o cambiar el color.

  11. Hola que tal adquiri hace poco la bb 8100, instale el software pero no puedo hacer que funcione el color pearl, cuando abro el administrador de medios me muestra 2 carpetas ringtones y picture, hago una carpeta y no me aparece, ingreso unos temas y el color pearl y no los lee, no funcionan, que es lo que tengo que hacer para que aparezcan dichos componentes, agradeceria que alguien me pudiera ayudar

  12. Bueno hola ala com bb tengo un problema tengo 1 8100 pero quiero bajar la aplicasion msm bb pero mepide un os 4.5 ayudenme mi msm es .vtrqzgj@hotmail com

  13. Buenos Días a todos!!!! Desde el viernes tengo la BB8100 y me esta costando bastante saberla utilizar. Me venía una guia muy corta y nisiquiera se poner la radio. Me gustaria saber las cosas que me tengo que instalar en mi BB y donde y que sea seguro. Gracias

  14. hola
    🙂 tengo un BB 8100
    y quiero cambiarle el color pero cuando le doy click a la pagina q esta para descargar el programa o aplicacion me salee qq la pagina no es correcta me pueden ayudar ?

  15. hola gente, no se confundan, si tienen sistema operativo 4.2.xx deben
    descargar la aplicacion «color pearl» para cambiar el color de la perlita,
    pero si ya actualizaron al os 4.5.xx entonces deben descargar la version
    actualizada del color pearl llamada «blingball» hace exactamente lo mismo
    q la primera agregandole un par de opciones mas!

    si los links de descarga mostrados en esta pagina no funcionan, busquen en google es facil de encontrar salu2!!

    un abrazo desde Honduras!

  16. hoola como estann? nesecitO ayudaaa!
    DescargO el programaa y me aparec en WinRAR..

    Conecto mi celular y abro la carpeta que sale blackberry le doy a musica y loo arrastro hastaa musica.. en ninguna carpeta me aparecee..

    NESECITO AYUDA XFAVOR!

  17. si alguien sabe cómo funciona esto bien deje su pin para ver cómo le hizo yo ya instale y Se prenden todos los leds pero cuando quiero cambiar el color no admite cambios

  18. por fa quiero cambiar el color del trackball del bb 8100 vía ota como han dejado pero sale q la pagina esta inactiva o se ha trasladado a otra dirección por favor diganme la nueva dirección o como le hago se los agaradecería .. gracias!!

  19. hola, baje el programa de color pearl, se instalo perfecto, pero cuando le doy a cambiar el color, se activan todos los colores, como hago para que solo se encienda un solo color? gracias por la ayuda

  20. hola la solucion esta q al ir a las opciones del blinball le das de nuevo a el trackball y apareceran las opciones de los colores… puedes ponerlo en modo disco o random o el color de tu preferencia.. solo no bajen hacia los colores sino quedense en la opcion de blingball

  21. hola….. ya baje el programa y reinice el blackberry pero cuando habro el color pearl no me aparece nada y yo tengo el blackberry pearl 8100… si me ayudan a como ejecutarlo o hacerlo funcionar se los agradesco………… gracias!

  22. Hola quisiera que me ayudaran etratado de todas las formas y no e podido ya descargue el programa pero no me sale nada si alguien sabe como hacerlo se lo agradeseria ~besos haaaa este es mi pin206E0616si tienen una idea

  23. Oigan ayudenme a descargarlo porfa noc como hacerlo, sale en ingles 🙁 este es mi pin para q me ayuden porfias.. gracias.!!!! 2053570C

  24. Hooola necesito ayudaaa, tengo el os 4.5 y kiero q mi perlita cambie de color tenia la aplicacion color pearl pero al cambiarle el os a mi bb no lo pude seguir usando…

  25. Bueno amigos aki les dejo un aporte… Para los que tienen OS 4.2 aca les dejo el link OTA de Color Pearl http://www.geekandproud.net/blackberry/colorpearl/colorpearl.jad

    Para los que tienen O.S 4.5 aca les dejo el link OTA de BLINGBALL, escuchen son 2 link,
    http://sites.google.com/site/odiseaspolitecnicas/Home/blingball.jad.

    http://sites.google.com/site/odiseaspolitecnicas/Home/blingball.cod

    Y los van a descargar los 2 y los van a guardar en la misma carpeta o en la misma ubicacion en su BB, luego se meten en mutimedia y le dan EXAMINAR, buscan los 2 archivos y van abrir el que termina en JAD, luego lo instalan, reinician el BB y listo…! Espero les ayude, cuento con sus gracias.!

  26. Gracias Edgar, funcionan los links via OTA, tan solo que te aparece (o por lo menos a mi me apareció) error al cargar la página.

    De allí te da 2 opciones… aceptar y detalles… le dí a detalles y me muestra una página y hasta abajo se encuentra el archivo, le das click y te dice que no se puede ejecutar, pero que lo puedes guardar… de allí lo guardo en una carpeta como tu dices y me voy a escribir el otro link, lo mismo con este.

    De alli lo que dice mi estimado… se instala sin complicaciones y funciona a la perfección.

    Saludos!!

  27. De nada mi pana stamos a la orden para cualkier duda, iop les puedo ayudar con cualkier inconveniente.!
    Saludos desde la bella isla de margarita.

  28. Mis Panas, colegas y amigos, esta aplicacion si funciona, yo tenia el color pearl en BB8100 con OS4.2, y lo actualize a OS4.5, y el color pearl deja de funcionar desistalen el color pearl desde opciones-opciones avanzadas-aplicaciones y listo. instalen el BlingBall y configurenlo a su gusto, para cambiar los colores solo es con la tecla space, menu BB y guardar y listo, en especial recomiendo el que dice listo, prenden todos los Leds, se ve chingon. salu2, desde Mexicalpan.

  29. Buenas noches a todos me acaban de regalar un BB Pearl 8100 y estoy interesado en cambiarle el color de la esfera pero nose donde buscar si mi blackberry es 4.5 o lo otro si alguien me puede dar consejos de como saber esto y de como puedo hacer para cambiarle el color se lo agradezco!!!

  30. Hola a todos buenas noches….. yo tengo un BB 8100 y hace poco le baje el colorPear, me aparecen las opciones donde me salen todos los colores pero le doy a cualquiera pero la esfera no cambia de color siempre esta en blanco… si alguien me puede ayudar o dar un consejo se les agradeceria xfvavor….. ahhh y es 4.2 segun lo que me dice el celular!!!

  31. porque en mi bb 8100 tengo la aplicacion pero no me deja cambiarle el color le pongo x color y de hay no me deja salir sin tener que decirle descartar porfavor si alguien sabe el motivo hacermelo saber gracias

  32. Hola buenas noches .. tengo un pequeño inconveniente para la instalacion del BLINGBALL, tengo un pearl 8100 s.o 4.5 estoy descargandolo via OTA con los links que arriba indica el amigo Edgar Salazar y en ambos me aparece error 404 not found, quien pueda ayudarme porfa se lo agradeceria grandemente jejejejej saludos

  33. ah y cuando los coloco para la descarga antes de que salga el error , aparece un aviso indocando que no puede se encontrada la pag y abajao aparece aceptar y detalle , le doy a detalle y sale el error que antes les indique

  34. Panita Jaap agregame pa matart ese tigre iii poner tu pearl tunnig en 5minut jajaja.! Mi pin sta ahiii, iop soiii el mismo Eremex ok!!!

  35. Eeeeh mera Paoooola metete en MULTIMEDIA > Luego le das al Boton del medio y le das en EXAMINAR y buscas los archivos ok…INSTALA el ke termina en JAD!!!

  36. hoola buanas noches tengo un bb 8100 yo le instale el colorpearl pero no me funciona bien no me deja cambiarle el color y cuando me llega un mail o sms o algo, despues de ver el mail o sms se me queda el led de la parte de arriva de la pantalla prendido.
    no se que hacer porfavor ayudenme
    no se como quitarle ese programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.